Escrito por Tendenzias

Medicamentos para el botiquín del viajero

Si alguna vez habéis estado enfermos durante un viaje, sabéis que cualquier prevención es poca para poder estar tranquilo, recuperarse cuanto antes y disfrutar al máximo de la aventura. Por ello, en este artículo os dejamos un listado de medicamentos que no suelen faltar en el botiquín personal del viajero.

Medicamentos botiquin viajero

Tiritas

Hasta la más pequeña rozadura puede provocar que nuestro viaje no sea tan placentero. Por ello, nunca está de más meter unas tiritas en el neceser y proteger cualquier rozadura o herida antes de que pueda infectarse.

Protectores de estómago

Si vais a viajar a algún lugar exótico o si sois delicados de estómago, que no os falte un buen protector estomacal, ya sea homeopático o químico.

Antidiarreico

Los cambios que pueden darse en la alimentación, como un agua mineral diferente o especias diferentes, pueden provocar problemas gastrointestinales. A su vez, también es posible sufrir de diarrea si uno se expone a algún virus o enfermedad que pueda haber en la zona.

Repelentes y productos que alivian la picadura

En el caso de que viajéis a zonas exóticas, vayáis a estar disfrutando de días en la naturaleza o en zonas muy húmedas, es importante que os llevéis un repelente de mosquitos para evitar por todos los medios que os piquen.

A su vez, también es importante que os informéis previamente cómo tratar las picaduras para limpiarlas bien y qué productos son los más adecuados para aliviar los síntomas de la picadura.

Analgésicos y Antiinflamatorios

La realidad es que nunca me llevo ninguno de estos dos medicamentos a ningún viaje pero, también tengo que decir, que es que no suelo padecer de jaquecas ni ninguna afección importante. Eso sí, si vosotros sentéis que estáis incubando algo y os toca emprender el viaje pero todavía no ha dado la cara, o si soléis sufrir dolores de cabeza o algún dolor reumatoide, que no os falten para poder aliviar el dolor cuanto antes.

LocuraViajes.com

Newsletter