Mejores hoteles de Europa 2022

Viajar a una ciudad o país no solo implica el hecho de poder descubrir una nueva cultura o poder descubrir rincones que siempre quisiste visitar en persona. Importante es también encontrar un buen alojamiento para que la experiencia sea la mejor de todas, por lo que si has decidido que próximamente vas a viajar por nuestro continente, nada mejor que conocer los mejores hoteles de Europa 2022.

Hoteles que se encuentran en algunas de las principales ciudades del mundo, incluyendo España a partir de un ranking elaborado por la revista especializada en viajes Condé Nast y aunque no tenemos ninguno en ciudades que siempre destacan como Madrid o Barcelona, sí que se incluye uno que está ubicado en Andalucia.

Grand Hôtel de Cala Rossa, Porto Vecchio (Francia)

Mejores hoteles de europa Grand Hôtel Cala Rossa Porto Vecchio

Dirigido por la familia Canarelli desde finales de la década de 1970, tiene el ambiente animado que todos conocen de una villa frente al mar con techos abovedados blancos y de estuco y muchos sofás de lino acogedores para acurrucarse.

Los clientes habituales y los recién llegados son recibidos como amigos por el personal, muchos de los cuales han estado aquí durante décadas. Tal aire de comodidad solo se suma a la emoción de la experiencia, que naturalmente comienza con la ubicación inmejorable.

El hotel tiene su propia playa de arena, salpicada de tumbonas y sombrillas, y sus jardines vibran con el sonido de los pájaros y los insectos en los meses de verano.

Embriagador con el aroma de mimosa y hierbas aromáticas nativas, fue magistralmente creado por el arquitecto paisajista Phillipe Niez.

Hotel Le Bristol, París

Mejores hoteles de europa Le Bristol París

A pesar de ser calificado como digno de incluso más de cinco estrellas, el edificio reluciente se las arregla para sentirse deliciosamente acogedor. La grandeza y la opulencia (mármol pulido, interiores de estilo Luis XV, muebles dorados, cortinas manchadas, tapices de pared) se realzan con una suave familiaridad.

La vista desde las suites se extiende desde la Torre Eiffel y el Grand Palais. Es el centro neurálgico de los amantes de la moda y los actores de Hollywood que acuden en masa durante todo el año para disfrutar de poderosos desayunos de huevos revueltos con mantequilla, ensalada de frutas en cubitos y la mejor canasta de pan y pasteles.

Hotel Alcuzcuz, Málaga (Andalucía)

Mejores hoteles de europa Hotel Alcuzcuz Málaga

Este hotel en Málaga, ha pertenecido a la aristocrática familia Parladé durante seis generaciones, siendo los dueños más recientes el diseñador de interiores Jaime Parladé y su esposa Janetta, una acuarelista inglesa. Una combinación de ensueño de sus caprichosos coleccionables y toques de elegancia británica han dado como resultado un estilo elegante y en capas que no se puede fingir.

La finca es ahora un hotel boutique, dirigido por el nieto de Parladé, Andrés, donde se sirve pan con tomate, jamón ibérico y jugo de naranja recién exprimido para el desayuno en una terraza tradicional revestida de terracota, con gruesas glicinas que sobresalen por las mesas y enmarcan la vista de la Costa del Sol a lo lejos.

Los seis dormitorios de la finca principal son igualmente llamativos, pero la antigua capilla de La Capilla, con su techo abovedado y estética morisca, es particularmente hermosa. Es un lugar donde los diseñadores de interiores se van de vacaciones, garabateando y tomando fotos.

Tenuta di murlo, Umbría (Italia)

Mejores hoteles de europa Tenuta di murlo

Un hotel con espectaculares paisajes, rodeado de colinas, que además ha querido respetar el aspecto que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando sus trabajadores tuvieron que escapar a otras ciudades dejando el hotel en ruinas.

Un hotel curioso que llega a contar con una iglesia de muros de piedra del Siglo XIV que fue restaurada.

Además, cuenta con cuatro dormitorios, cocina, una capilla que se ha reformado para que sea una sala de estar y grandes jardines que son el marco de una increíble piscina. Con interiores muy bonitos que te transportan en el tiempo.

Mandarin Oriental Hyde Park, Londres

Mejores hoteles de europa mandarin hyde park londres

Después de un incendio en la azotea en junio de 2018, este majestuoso hotel reabrió sus puertas en abril pasado. Las alfombras han sido reemplazadas por suelos de madera y pequeñas bibliotecas seleccionadas por el librero Heywood Hill. Las mejores habitaciones todavía tienen vistas a Hyde Park, donde el sonido del paso de los clips de la Caballería doméstica es mejor que cualquier llamada de atención matutina.

La artista Leah Wood actualizó la Butterfly Terrace con arte floral pintado a mano; mientras que el salón de baile, donde la reina aprendió a bailar, se ha restaurado a cada milímetro. Elegante y discreto, sigue siendo el hotel mejor ubicado de Londres.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar