Mejores restaurantes de Europa 2022

Muchos son los restaurantes que podemos encontrar en toda Europa, algunos de ellos con una elevada reputación y reconocimiento, de modo que si deseas saber dónde se encuentran los mejores te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a descubrir ahora, dónde se encuentran los mejores restaurantes de Europa 2022, según el resultado de los premios […]
LocuraViajes.com

Muchos son los restaurantes que podemos encontrar en toda Europa, algunos de ellos con una elevada reputación y reconocimiento, de modo que si deseas saber dónde se encuentran los mejores te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a descubrir ahora, dónde se encuentran los mejores restaurantes de Europa 2022, según el resultado de los premios World’s 50 Best Restaurants.

Si te gusta ir a buenos restaurantes seguro que ya debes saber que en España tienes muchas opciones al respecto. En Madrid por ejemplo y en zonas como Torrejón de Ardoz, en Galicia o en Andalucía tienes infinidad de restaurantes en los que degustar platos de gran calidad y de hecho, entre los resultados de los premios que destacan los mejores resultados del mundo, Europa y España en concreto, copan los primeros puestos.

Restaurante Noma (Copenhague)

Restaurante Noma

Foto: @nomacph

La ciudad danesa de Copenahague puede presumir de tener no solo el mejor restaurante de Europa 2022 sino también del mundo tras coronarse en los premios World’s 50 Best Restaurants , ampliamente considerados los Oscar de la gastronomía.

El restaurante del chef René Redzepi, famoso por sus técnicas de forrajeo y fermentación, fue nombrado mejor restaurante en una ceremonia en Amberes, Bélgica celebrada hace poco. Anteriormente había encabezado la lista en 2010, 2011, 2012 y 2014 y ocupó el segundo lugar en 2019.

Un restaurante considerado además el más influyente de su generación, estableciendo nuevos estándares en términos de investigación y abastecimiento de ingredientes, desarrollo de platos y presentación. El menú de este restaurante que siempre es de «temporada de caza y bosque», cuesta 2.800 coronas danesas (casi 380 euros), más 1.800 coronas para los vinos que lo acompañan.

Su menú actual de 16 platos del “universo otoñal” incluye hojas de alcachofa y nueces encurtidas, calamares, manteca de cerdo ahumada derretida, esencia de levadura, papas y codornices con semillas de tomillo, bayas y pino encurtido.

Restaurante Frantzén (Suecia)

Restaurante Frantzén suecia

Foto:@restaurantfrantzen

El restaurante Frantzén de Estocolmo es el mejor restaurante de los países nórdicos en este momento y también el valorado como el segundo mejor de Europa. Cada pequeño bocado de principio a fin es una explosión de sabor bien equilibrada. Cada plato se elabora y perfecciona meticulosamente con una sobrecarga de ingredientes lujosos, sí, pero sin comprometer el sabor.

Desde la reapertura en otoño de 2017 (fue inaugurado en 2008), Frantzén ha recorrido un largo camino que le ha hecho ganar entre otros premios, tres estrellas michelín.

Asador Extebarri (Axpe, Bizkaia)

Asador Extebarri

Foto: @eatsetter

Entre los mejores restaurantes de Europa (y del mundo) tenemos también el Asador Extebarri del chef Víctor Arguinzoniz quien ha conseguido hacer que su restaurante destaque principalmente por cocinar sus alimentos al fuego del carbón, respetando el sabor de los productos locales. Entre los platos de su menú encontramos la  leche de cabra batida en mantequilla etérea, guisantes verdes amplificados en su propio jugo, ternera madurada en seco.

Lido 84 (Italia)

Lido 84

Foto; @ristorantelido84

En el lago Garda ,de una belleza espectacular y ubicado al norte de Italia es donde se encuentra este restaurante italiano que también se encuentra entre los mejores de Europa. Su carta se elabora a base de platos tradicionales, extraídos principalmente del mencionado lago y de los pastos verdes que lo rodean. Riccardo Camanini es el chef de este restaurante cuyo plato estrella es el «cacio e pepe en navigateie», un plato de pasta rigatoni cocida en una vejiga de cerdo con queso de oveja y jugos de la vejiga.

Restaurante Quique Dacosta, Dénia (Alicante)

Quique Dacosta

Foto; @qiqedacosta

Por último, el restaurante de Quique Dacosta en Dénia Alicante que destaca por su cocina vanguardista además de haber logrado tres estrellas michelín. Un restaurante que además presume de cocinar la mejor paella de Valencia que además como los demás de la lista y como cabría esperar no es nada económico. Comer en este restaurante puede llegar a costar 210 euros por persona sumando 120 euros por los vinos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar