Los 10 mejores restaurantes japoneses en Madrid

LocuraViajes.com

Si hay una ciudad en la que puedas probar, disfrutar y experimentar todo tipo de gastronomía, esa es Madrid y sin duda, uno de los tipos de cocina que mas llama la atención en los últimos años es la japonesa, por eso podemos llegar a encontrar grandes restaurantes japoneses en Madrid y disfrutar de todo tipo de alimentos, desde el sushi hasta el ramen hasta probar alimentos menos conocidos de este gran país.

Tottori

Tottori cuenta actualmente con dos menús degustación, ambos pensados ​​para compartir y para un mínimo de dos -aunque la creatividad del equipo de cocina (y los platos de temporada) ha propiciado la implementación de recomendaciones novedosas así como muchas formas de sugerencias inesperadas. El menú Tottori (60 euros/persona) comienza con wakame nori con ikura (huevas de salmón) y una deliciosa y reconfortante sopa de miso con tofu, algas y cebollino. Luego empezamos con trozos de sashimi -atún rojo, salmón y palometa con salsa de trufa- y mucho niguiri -lubina con pomelo y wasabi wagyu junkang (ventresca de atún) con wasabi natural.

Kiboka

El menú consta de platos japoneses con una combinación de platos chinos añadidos para un sabor único. Tiene una variedad de sushi, incluyendo maki, uramaki, nigiri y gunkan. Y recomiendo enfáticamente usar diferentes versiones de gyoza y ramen. La carta es amplia por lo que no es difícil encontrar platos que te extrañen, como decíamos más arriba, además de sopa de miso, yakitori, ceviche, kimchi, arroz de olla o pescado, ostras y carne, y más. «» platos clásicos. Y todo lo demás va de la mano de su éxito, ofrecen productos de gran calidad y comida gourmet a precios bastante asequibles.

Zuma

Declaración de intenciones y superarlos como fue en primer lugar. Situado en pleno centro de Madrid, en la Castellana junto a la Plaza Colón, es un lugar con estilo, con un interiorismo inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, y los conceptos más formales japoneses. Consejo gastronómico: Izakaya, un pub japonés informal donde se come muy bien. De hecho, disfrutarás de una exquisita cocina japonesa, platos extraños y atrevidos, servidos con elegancia y alegría.

Ikigai

Sus recomendaciones culinarias, deliciosas salsas que cambian según la temporada y las condiciones del chef, se basan en técnica y producto. Ikigai acaba de actualizar su menú de temporada en el que crea un homenaje a las auténticas recetas japonesas, incluyendo nuevos platos, un menú degustación y un menú inspirado en la omakasa que reinventa recetas japonesas con productos locales, donde se puede disfrutar de foie gras dorayaki o un tradicional versión del plato, como tamago onsen.

Kappo

Kappo es el centro de la más pura cocina tradicional japonesa en Madrid. La barra se adapta a la solicitud del chef, lo que permite el diálogo con los invitados como parte del proceso de preparación del menú. El chef Mario Payán prepara cada plato directamente, creando un ambiente íntimo, limpio y agradable. Kappo se divide en dos zonas: la barra para 12 personas y la zona de restaurante con 6 mesas, incluida la zona reservada.

Hattori Hanzo

El restaurante está dividido en tres espacios, todos de estilo japonés, como el techo, donde las mesas altas de madera de la firma están pintadas de rojo para que parezcan cabinas. El bar japonés por excelencia, la joya, el Salón Tarima único en Madrid, es una sala de piso alto que permite sentarse en el suelo, al más puro estilo japonés, pero con trampa porque dispones de un hueco para colocar las piernas.

Inari

Encontramos algunos aperitivos interesantes en el menú, como arroz frito, verduras y gambas, ensalada de goma wakame y gambas, servidas con una salsa inari especial o gambas tempura picantes. Uno de los platos casuales más queridos es el Inari Torota. El platillo consiste en tacos de atún aderezados con salsa kimchi, con la característica panza rosada desmenuzada junto con la capa de grasa para crear una textura suave, sedosa y lo más importante, un sabor delicado y envolvente.

Noname

En tan solo unos años, se ha convertido en un imprescindible de Madrid y se traslada al barrio de Salamanca (con sus clásicos: el arroz pegado o wayega), a un ambiente distendido, acogedor y más polivalente. La propuesta es una fusión cercana de lo japonés y lo americano, llena de ideas intrigantes y bien ejecutadas (desde el punto de vista cárnico hasta el de las especias), pensada tanto para cocinar como para servir. Se llenan todos los fines de semana.

Yugo

La oferta culinaria de Yugo the Bunker incluye platos gourmet japoneses, basados ​​en la tradición pero con un toque moderno. Cabe destacar aspectos como la gran calidad del producto, la cocina y la atención del equipo. El menú incluye los mejores pescados como el salmón salvaje y el atún rojo, maridados con tres tipos de bigotes salvajes. Ejemplos de tales platos son el nigiri de vieiras con salsa de wasabi, la médula ósea de wagyu Junkang y las sardinas siu mai.

Umiko

La comida que se prepara aquí es una fusión de comida peruana, española y japonesa, por lo que todos los platos son muy únicos, interesantes y sobre todo muy ricos, con CHIPÉS y Máximo Dios diferentes. Aquí bordan pescados negros (principalmente salmonetes, ternera cordobesa, bilbaína, piel de cerdo, vieiras a la mantequilla, socarrat, atún en escabeche, manita, toros en varias partes, con soja y sin habas) soja vieja) por lo que siempre hay que buscar un sitio para vacaciones para ellos. Digo esto porque Umiko no solo convive con el nigiri sushi, hay muchos otros platos estupendos que deberías probar como la sangre de berberecho, más pescado, tartar de ternera, ostras, curry de tallarines rojos, ceviche de pescado, gambas, ternera en salsa, usuzukuris, porra de carabinero , parpatana o morrillo a la robata, rollo de huevo y ternera, gamba roja a la plancha y coruja, etc. Todos los platos varían según la oferta del mercado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar