Nuestros trucos para conseguir los viajes más baratos

Tenemos algunos trucos que te pueden venir muy bien para conseguir el mejor vuelo y el alojamiento al mejor precio.

Mejor alojamiento

Los metabuscadores de alojamiento (booking, etc.) suelen contar con filtros y categorías que van a permitirte encontrar lo mejor, al mejor precio y con las características que necesitas.

Para mí, un básico, es señalar el número ?máximo a medio alto? de valoraciones por parte de los clientes, el precio por noche (siempre es ideal tener un presupuesto marcado de lo que nos podemos gastar) y la mejor proximidad al motivo – lugar del viaje. Con estos filtros, ya puedes reducir considerablemente toda la lista de opciones.

Más categorías que ayudan a filtrar son los aspectos que para ti,sí o sí, ha de tener el alojamiento o las que no quieres ni por asomo. Por ejemplo, baño privado compartido, posibilidad de habitación compartida en literas, parking, etc.

Si estamos entre varios, las características que nos ayudan a terminar de decidir son:

  • La conexión con el aeropuerto, si se puede hacer en transporte público y qué facilidades hay.
  • Posibilidad de que nos guarden la maleta y si es gratis.
  • Hora de entrada y salida del alojamiento (sobre todo si pillamos un vuelo a horas poco habituales).
  • Más reseñas: las reseñas en buscadores externos y la experiencia de otros usuarios también suma.

Mejor precio

Booking se convertido en uno de los referentes para encontrar alojamiento a buen precio, pero no es el único. Dicho esto, vamos a basarnos en él para este tip.

¿Cuántos de vosotros busca alojamiento en una de estas empresas y se queda con el que mejor le parece? Seguro que muchísimos, es lo más común, pero hay un paso más que te va a resultar muy útil. La comparativa.

Una vez que ya has escogido tu alojamiento, entra en la web del alojamiento y consulta tanto el precio de la habitación como si tienen ofertas o promociones. 

A veces Booking es el que mejor ofertas ofrece pero, en otras ocasiones, las webs propias del alojamiento tienen promociones que mejoran su precio o te aportan algún extra sugerente.

Viajes organizados

Antes de lanzarte a comprar cualquier viaje organizado haz una buena comparativa. Estos viajes suelen requerir una mayor inversión económica, por lo que una mayor inversión de tiempo se agradece también.

Si tienes claro cuál es tu destino, fíjate:

  • Busca el viaje en todas las agencias de viajes online y en las físicas que tengas más próximo.
  • Compara no solo el precio, si no qué te ofrecen por ese precio: número de días de viaje, tipo de alojamiento, dietas (desayuno, comida o cena, todo incluido), garantías.
  • Ve a la fuente. Algunas grandes empresas, como El Corte Inglés, vende viajes de diferentes mayoristas y estos suelen tener mejores precios.
  • Promociones. Para fidelizar al cliente puedes encontrar empresas que te rebajan bastante dinero si incluyes el código de alguien que te lo haya recomendado. Como sabréis, en internet ya todos nos conocemos y puedes encontrar online los códigos de personas que te permiten obtener un descuento y ellos también se llevan el suyo.

Vuelos

Antiguamente, os hubiera recomendado a todos Skyscanner porque me encantaba la opción que tenía de ?cuando sea más económico? (o frase similar). Esto te permitía poner el destino, el origen y dejar el viaje para el mes más barato, lo cual era ideal para el resto del presupuesto. Actualmente esta opción no está, para mi pena.

¿Qué es interesante de estos metabuscadores?

  • Que te permiten ver los precios de todo el mes de los vuelos, lo que puede suponer encontrar un vuelo más barato si tienes flexibilidad de días, ni qué decir cuando también puedes tener flexibilidad horaria.
  • Permiten combinar distintas aerolíneas para que te salga más barato.
  • Te muestra dónde puedes comprarlos y a qué precios.

Pero, al igual que os comenté con el alojamiento, mantengo la misma idea. Dedica unos minutos más a comparar los vuelos con las aerolíneas porque a veces tienen promociones internas, códigos de descuento o puntos que te pueden rebajar el precio del vuelo.

Trenes

Los trenes de Renfe ya tiene competencia y ahora es recomendable echarle un buen vistazo a webs como Ouigo e Iryo para ver cuáles son los mejores trenes disponibles.

Alquiler de coches

Siempre que alquilo coches busco la compañía local, es el mejor resultado de precio y calidad que he tenido. En mi experiencia, no he tenido problemas de pagos excesivos, ni de retenciones de dinero, coches en buen estado y a la última.

Por ejemplo, Ruvioli en Cerdeña y en Canarias Cicar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar