Escrito por

Paisajes de Costa Rica

Paisajes de Costa Rica, situada en el cinturón de fuego del  Pacífico tiene 112 volcanes. Montañas, llanuras, selvas tropicales, playas, islas, bahías. Costa Rica, un paraíso natural, posee la mayor densidad  de especies del mundo. En Locuraviajes.com, Costa Rica, !Pura vida!

paisajes de Costa Rica

Costa Rica limita es una país muy montañoso la mayoría de su territorio está a una altura entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. En el centro del país está el Gran Valle Central rodeado de montañas y volcanes que es donde vive un 60% de la población.

La zona de la llanura costera está cubierta por selvas tropicales.  Costa Rica comprenden también distintas islas como isla Tortuga, Puntarenas o Isla Calero.

_costa-rica

Volcán el Arenal

En la foto de portada emitiendo fumarolas, en la foto inferior foto al anochecer. Está  en la provincia de Alajuela, tiene 1.670 metros y se sitúa en el Parque Nacional Volcán Arenal. Emite de forma periódica gases y vapores y de vez en cuando alguna explosión de material piro pastico, es el volcán más activo de Costa Rica.

paisajes de Costa Rica

Península y golfo de Papagayo

Está al noroeste de la provincia de Guanacaste, la península tiene un origen volcánico y ha sido moldeada por la erosión. Presenta paisajes maravillosos, como sus selvas tropicales y playas vírgenes. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica.

paisajes de Costa Rica

Amanecer en Mal País

Mal País es un precioso pueblo  en el extremo sur de la Península de Nicoya. Sus amaneceres y atardeceres son todo un espectáculo.

paisajes de Costa Rica

Parque Nacional Tortuguero

En el pueblo de Tortuguero al sur de Parismina. Un ecosistema con selva y canales procedentes de lagunas y ríos naturales. Es conocido por su gran diversidad de flora y fauna, las tortugas desovan en sus playas de donde toma su  nombre. Cocodrilos, iguanas, ranas , pumas  y muchos otros animales viven en el parque de Tortuguero.

paisajes de Costa Rica

Bahía Drake

Está en la parte norte de la Península de Osa. Toma su nombre en honor a Sir Francis Drake el famoso pirata inglés del siglo XVII. Se cree fue el puerto usado por el pirata para esconder sus tesoros. La Bahía de Drake es un lugar privilegiado para el turismo.

paisajes de Costa Rica

Parque Nacional Rincón de la vieja, volcán

En la provincia de Guanacaste, posee una gran riqueza en fauna y flora, en esta zona está el volcán Santa María y el del Rincón de la Vieja, así como ríos y distintas quebradas.

paisajes de Costa Rica

Ruinas Ujarrás

Es la primera iglesia construida en Costa Rica en el siglo XVII, en la época colonial. Está en valle de Orosí  en la provincia de Cartago.

paisajes de Costa Rica

Rio Celeste

El río y la cascada celeste están en la provincia de Alajuela en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Si maravilloso color turquesa es fruto de reacciones químicas del carbonato de calcio y el azufre procedente de volcán Tenorio. El río se rodea de bosques tropicales y también hay una zona de aguas termales.

paisajes de Costa Rica

Reserva Bosque Nuboso, Santa Elena

Una de las muchas reservas naturales con las que cuenta Costa Rica. Está a 7 km de Santa Elena, un lugar repleto de vegetación entre la que destaca el bambú, las palmeras y los helechos gigantes. Gran variedad de aves y mamíferos como el puma o el cuatí.

paisajes de Costa Rica 

Más paisajes de Costa Rica en vídeo.

También te puede interesar

Paisajes de Mexico

Paisajes de Colombia

Paisajes Ecuador

Paisajes Argentina

Cultura y aventuras en Potosí, Bolivia

Wadi Rum| paisajes espectaculares

Paisajes del mundo: Los 10 mejores

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|en.wikipedia.org/, autor Elena. B

Fotos|www.lonelyplanet.com/,lrtnews.ru/2010/10/12/
http://www.tripadvisor.com/,tripsinamerica.com

ockeymckey.blogspot.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos