Escrito por Tendenzias

Países donde los repelentes de mosquitos son imprescindibles

Con independencia del momento en el que viajes o la fortuna que tengas para evitar las picaduras de mosquitos, hay países donde resulta imprescindible contar con un buen repelente de mosquitos. Te mostramos un mapa de las zonas de riesgo y una gama de repelentes que puede resultarte útil.

Hay países en los que resulta imprescindible y más que recomendable añadir un buen repelente de mosquitos en el kit de viaje, ya que la probabilidad de sufrir alguna picadura es muy elevada.

A su vez, es importante tener en cuenta que no sólo es la molestia de la picadura, sino que también uno se expone a contraer enfermedades como la malaria o paludismo, la fiebre amarilla, el dengue, el virus Zika, el chikunguya… Por ello, antes de viajar a estas zonas va a ser un requisito informarse sobre las vacunas que uno debe de ponerse.

En el mapa que os mostramos en el artículo podéis ver diferenciado en colores tres zonas de riesgo: climas tropicales con riesgo alto (naranja más oscuro), climas tropicales con riesgo medio (naranja intermedio) y zonas tropicales de riesgo bajo (naranja claro).

Otros consejos que os pueden resultar interesantes y eficaces son:

  • Lo ideal es aplicarse el repelente desde primera hora de la mañana, pues el aislamiento en el alojamiento no suele ser infalible, y no sólo directamente sobre la piel sino también sobre la ropa como una protección extra.
  • Utilizar ropa de manga larga para reducir la zona de la piel expuesta. Siempre podrás encontrar ropa transpirable perfecta para el verano.
  • Evitar la ropa de colores oscuros y de fibras sintéticas.
  • La franja de mayor actividad de mosquitos es entre la puesta de sol y el amanecer, reduce o evita las salidas en este horario.
  • Utiliza mosquiteras en tu cama, fíjala al colchón y comprueba que está en buen estado. Por supuesto, también fíjate que no hay ningún mosquito que se haya quedado en el interior.

En farmacias podéis encontrar productos específicos para cada zona en la que vayáis a viajar. Un ejemplo de repelentes es Normopic, de donde hemos obtenido el mapa que os mostramos, que tiene una amplia variedad de productos para todas las edades, en función de la zona de viaje y si ya se ha sufrido una picadura o no.

Se recomiendan que los repelentes escogidos contengan DEET, Icaridina, o IR3535. En el vídeo que os mostramos a continuación podréis conocer el anuncio de Normopic para esta temporada:

 

LocuraViajes.com

Newsletter