Los países que tienen armas nucleares

Con una III Guerra Mundial en marcha, las armas nucleares tienen tal poder de exterminación que, por el momento, nadie se atreve a usarlas, pero sí a amenazas con ellas. La pregunta es, ¿qué países pueden hacerlo? Estos son los países que tienen armas nucleares.

Los países que tienen armas nucleares portada

Los países que tienen armas nucleares

Los países que tienen armas nucleares buscan aumentar cada vez más su potencial e incrementar su número de cabezas nucleares disponibles, aunque nunca vayan a usarlas. Eso sí, el potencial de algunos países asusta. Estos son los países que tienen armas nucleares.

Los países que tienen armas nucleares | Rusia

Rusia, el país que ha iniciado la III Guerra Mundial, es el que más armas nucleares tienen entre los países que tienen armas nucleares. Con más de 6.000 cabezas nucleares, más de 1.600 son ojivas estratégicas desplegadas pero, como se ha visto en la guerra con Ucrania, tiene que pasar algo muy grave para que las use.

Los países que tienen armas nucleares | Estados Unidos

Los países que tienen armas nucleares Lanzamiento

Más de 5.500 armas nucleares tiene Estados Unidos, segundo país entre los países que tienen armas nucleares. Curiosamente, llegó a tener más de 6.100 ojivas nucleares allá por 2018.

Los países que tienen armas nucleares | China

Lejos de lo que que quepa pensar, China está en el top 3 de los países que tienen armas nucleares pero muy lejos del potencial de ojivas de los dos primeros países. Además, todas las armas nucleares están en reserva y sin desplegar. Eso sí, su potencial de crecimiento está en 40-50 nuevas cabezas nucleares al año, a sumar a las 350 cabezas nucleares que ya tiene, aunque la crisis que afronta China puede reducir este crecimiento.

Los países que tienen armas nucleares | Francia

Los países que tienen armas nucleares Señal

Sí, Francia está por encima de Reino Unido en los países que tienen armas nucleares. Su potencial le hace superar las 300 cabezas nucleares y tener la gran mayoría desplegadas de forma estratégica. A pesar de llevar varios años con esta cifra estable, pero se sabe que tiene potencial para crecer en cuanto la situación bélica en el mundo se estabilice.

Los países que tienen armas nucleares | Reino Unido

Reino Unido abre el top 5 de los países que tienen armas nucleares con un total de 225 cabezas nucleares. De ellas, 120 son ojivas desplegadas en puntos estratégicos e intercontinentales.

Los países que tienen armas nucleares | Pakistán

Los países que tienen armas nucleares Nuclear

Pakistán tiene 165 cabezas nucleares reconocidas pero también es uno de los países que tienen armas nucleares que sigue aumentando sus reservas. Más de 10 al año puede incrementa, así que ojo con este país y su potencial.

Los países que tienen armas nucleares | India

Los países que tienen armas nucleares Central

India tiene más de 160 cabezas nucleares que han aumentado de forma considerable en los últimos años. Su capacidad de crecimiento impone, pues se considera que pueden crear entre 15 y 20 cabezas nucleares nuevas al año. Obviamente, será uno de los países que tienen armas nucleares que subirá en el ranking en los próximos años.

Los países que tienen armas nucleares | Israel

Los países que tienen armas nucleares Aviso

Israel es uno de los países que tienen armas nucleares con un total de 90 cabezas nucleares, su arsenal es estable pero están listos y dispuestos para ser desplegados en cualquier momento. Mientras, están custodiados por miles de militares.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar