10 planes para celebrar el Día de Madre 2022

LocuraViajes.com

La celebración del día de la madre lleva teniendo lugar desde hace cientos de años en el mundo. No se conoce exactamente desde cuándo, pero se presume que puede existir esta tradición desde la Antigua Grecia y, con el tiempo, ha logrado imponerse definitivamente en nuestras vidas como una fecha de obligada celebración. Hemos querido idear 10 planes para celebrar el Día de Madre 2022 que vamos a compartir contigo. Pero antes, un poco de sus orígenes.

10 planes para celebrar el Día de Madre 2022

En cada parte del mundo se celebra en distintos días. Por ejemplo, en España, el día de festejo para nuestras madres es el primer domingo del mes de mayo, mientras que en países como Irlanda y Reino Unido se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. En algunos lugares se hace coincidir con ciertas fechas especiales y religiosas. Por ejemplo, algunos celebran el 15 de agosto por Fiesta de la Asunción, mientras que otros lo hacen el 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María. En otros casos, es el 21 de marzo por la llegada de la primavera.

Un caso especial a destacar es Argentina, que tiene dos días de la madre. Esto sucede porque es un país donde sus habitantes son de descendencias de inmigrantes de distintas partes del mundo que han llevado con ellos sus propias creencias y costumbres y las han implantado en ese país. Así, tienen el 11 de octubre como día de la madre católica o religiosa y el tercer domingo de octubre como el día de la madre comercial.

I Love you Mum en el cielo

Pero como toda madre es Amor y ellas siempre son empáticas y comprensibles, no es obligatorio hacerle regalos que se compren en una tienda. Incluso ellas valoran muchísimo los regalos que se hacen con las propias manos de sus seres amados o, sencillamente, pasar tiempo con ellos sintiéndose queridas. Veamos algunos planes para celebrar el día de la madre que seguro le encantan a tu mamá.

Picnic en la naturaleza

Picni

La naturaleza es la madre de todos los seres vivos de la Tierra, así que no se nos ocurre un mejor plan que salir a la naturaleza a hacer picnic con nuestra madre. Es una buena idea llevar a tu madre de picnic a un lugar donde se escuchen los pájaros y, si además, tienes un lago cerca donde contemplar la paz del agua, el día será mucho más ameno.

Día de paseo en bicicleta

Madre e hijo en bicicleta

Además de ser madre, tu mamá primero es mujer y, como mujer, le encantan los días de paseo en bicicleta. Pero para hacerlo todavía más especial, te sugerimos que también tengas creatividad para adornar la bicicleta de mamá con unas flores naturales o de papel. También puedes colocar latas o adornos que hagan ruido mientras la bicicleta circula, si es del agrado de ella, claro.

Día de pesca

Madre e hijo pescando

Aunque la pesca parece ser actividad de hombres, a muchas mujeres les agrada tener un día de pesca. A veces, para ellas no es posible hacer esto debido a las actividades diarias con la casa, los hijos y, en algunos casos, el trabajo. Por eso, invitar a tu madre a tener un día de pesca es una buena idea.

Ir juntos al cine

Planes para celebrar dia de la madre cine

Si tu mamá o la madre de tus hijos es una de esas mujeres a las que les gusta ver películas, deberías elegir una que esté de estreno para homenajearla en su día. Es una buen plan, ya que los días de cine en muchos casos se los dedicamos a los niños y a sus preferencias. En este caso, selecciona una película que le guste a ella para hacerla feliz.

Juegos en casa

Planes para celebrar dia de la madre ajedrez

Esta es una actividad que puede hacer toda la familia y así  hará más feliz a mamá. Existen juegos para todos los gustos: puedes elegir entre el parchís, la oca, el monopoly, el dominó, las cartas, los dados o cualquier puzzle.

Invitarla a cenar

Cubiertos y servilleta corazones

Tanto si es tu madre como si se trata de la madre de tus hijos, a una mujer le agrada muchísimo sentirse importante. Tampoco está de más reconocer el papel de madre que tiene tu pareja, así que si por el día de la madre la invitas a cenar a un lugar romántico, la estarás conquistando.

Almuerzo familiar

Almuerzo familiar

Organiza un almuerzo en familia donde mamá sea la protagonista pero no la anfitriona. En este plan, mamá no cocinará ni hará otra cosa que descansar. Puedes regalarle a tu madre un día donde ella sólo disfrute del confort. Le encantará verse mimada y valorada. Prepara una rica comida o, en el peor de los casos, cómprala hecha. Pero nada de pizzas ni de comida rápida que guste más a los niños que a la mamá o que solo os saque del apuro, poner esmero y esforzaros un poco.

Día de tratamiento de belleza

Madre e hija cuidando la piel

Un día de tratamientos de belleza es una opción para las madres que no tienen tiempo para ellas. Muchos centros de belleza ofrecen actividades o tratamientos con la meditación, que permiten a las personas relajarse también para eliminar el estrés.

Escapadas o excursiones

Madre e hija en el bosque

Puedes hacer feliz a una madre invitándola a un viaje de fin de semana a algún lugar de su preferencia o de excursión a museos o exposiciones. Pero siempre ten en cuenta que debe ser algo que le guste a ella, pues de nada sirve si se va a aburrir.

Prepara un desyuno en la cama

Desayuno en la cama para mamá

Mamá siempre suele ser la primera en levantarse a preparar los desayunos y a iniciar el día. Que si preparar los bocadillos para el cole, que si dejar listo lo que se tiene que llevar el marido y los niños y la casa mínimamente arreglada antes de salir. Por esta vez, vamos a pedirle que se quede en la cama y apague el despertador. También que desconecte su despertador interno y se deje mimar. Y seremos nosotros quienes prepararemos su desayuno, especial como no podía ser de otro modo, y llevarlo a su cama. Mejor si, además, lleva una notita de cariño. Luego a continuar con otros planes, si es que podemos. Los desayunos por el día de la madre son una excelente manera de empezar el día.

Con estos 10 planes para celebrar el Día de la Madre 2022 no hay excusas para no pasar el día con tu madre de manera especial.

Toma ideas también de estos regalos para el Día de la Madre:

Galería de imágenes 10 planes para celebrar el Día de Madre 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar