Planes para hacer en pareja en Ibiza

Ibiza es una de las islas más famosas de España pues ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de cultura, entorno natural, gastronomía, arte, compras, deporte, ocio... Hay tanto que hacer en Ibiza que es un destino perfecto para disfrutar de un viaje en pareja. Te compartimos algunos planes fantásticos para hacer en pareja en […]

Ibiza es una de las islas más famosas de España pues ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de cultura, entorno natural, gastronomía, arte, compras, deporte, ocio… Hay tanto que hacer en Ibiza que es un destino perfecto para disfrutar de un viaje en pareja. Te compartimos algunos planes fantásticos para hacer en pareja en esta isla.

Ibiza cala carbo

Para aquellos que nunca hayáis estado en Ibiza, Eivissa, prepararos para disfrutar de una isla que lo tiene todo, por lo que independientemente de vuestros gustos y aficiones será difícil que no os enamoréis de este lugar.

Paseo por Dalt Vila

Dalt Vila, la nave de piedra, se trata de una fortificación amurallada que está considerada como la mejor conservada de todo el Mediterráneo, razón por la que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es el casco viejo de Eivissa.

Imagínatelo: calles estrechas, adoquinadas, cuestas interminables, vistas a un mar precioso a cualquier hora del día o a la propia ciudad. Rincones con historia, como si a cada paso te trasladaras a un viaje al pasado y pudieras descubrir la historia de esta isla que estuvo habitada por púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes…

Lo único que necesitas es llevar un buen calzado e ir preparado para disfrutar, porque en vuestro recorrido por el casco antiguo podrás descubrir estupendas terrazas para hacer una paradita, restaurantes monísimos o tiendas con encanto.

Puesta de sol sobre Es Vedrà

Se trata de un islote de piedra que se encuentra fuera de Ibiza y es uno de los lugares más fotografiados por turistas y lugareños, ciertamente a cualquier hora del día, pero especialmente en la puesta de sol. Veréis que las aguas cercanas a Es Vedrà adquieren multitud de tonalidades y que con la bajada del sol se convierte en una imagen maravillosa.

Para poder ver este islote con las mejores vistas tienes diferentes opciones: la Cala d’Hort, la Torre de Es Savinar, miradores específicos de Es Vedrà (están entre los dos puntos anteriores) y también tenéis la opción de verlo desde Cap Llentrisca. Esta última opción es la menos habitual porque tiene unas vistas más lejanas del islote y el camino es un poco más complicado pero si quieres tranquilidad, es tu mejor opción.

Las Salinas

Para los amantes de la naturaleza, tanto la flora como la fauna, el Parque Natural de Ses Salines puede ser una opción grandiosa a valorar pues podéis encontrar diferentes actividades y posibilidades de conocer el gran entorno natural de Ibiza. A destacar, entre muchos otros, las praderas de Posidonia Oceánica que son Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y su valor es incalculable, pues se encuentra en peligro.

En esta zona también se encuentra la playa de Las Salinas que están consideradas como unas playas estupendas por sus aguas tranquilas y transparentes, los chiringuitos de la zona, el parking a 3 euros y una buena zona de playa.

También tenéis la posibilidad de ver las impresionantes salinas y, por supuesto, recomendaros adquirir un poco de sal de Ibiza para llevaros a casa.

Mejores zonas para alojarse en Ibiza

El número de hoteles en Ibiza (aquí hay unos cuantos ejemplos) es impresionante, al igual que puedes encontrar hostales, albergues y casas en alquiler, por lo que siempre vas a tener a tu disposición el alojamiento perfecto para ti. A su vez, en esta isla hay zonas para todos los gustos, tanto para los amantes del ocio nocturno, los que buscan tranquilidad o los que viajan en familia.

Algunas de las zonas más buscadas para poder alojarse son:

  • Zonas tranquila con playas: Portinatx, Cala San Vicente, Cala Talamanca, Cala Tarid.
  • Zonas con animación y vida nocturna: San Antonio, Playa d´en Bossa y ciudad de Ibiza.
  • Zonas familiares: Santa Eulalia y Cala Llonga

Independientemente de la zona, recuerda que para recorrer esta isla en coche solo tardas 45 minutos, por lo que puedes alojarte donde más te guste y disfrutar de todas las actividades que te ofrece la isla.

También te puede interesar