Los 5 pueblos más bonitos de Menorca

Cuando pienso en Menorca lo que se me viene a la cabeza es belleza y desconexión, así, literalmente. No solo tiene unas playas fascinantes en las que apetece perderse y que invitan a olvidarse de todas las preocupaciones, también hay pueblos tanto de costa como de interior que merecen la pena ser visitados. Os contamos […]
LocuraViajes.com

Cuando pienso en Menorca lo que se me viene a la cabeza es belleza y desconexión, así, literalmente. No solo tiene unas playas fascinantes en las que apetece perderse y que invitan a olvidarse de todas las preocupaciones, también hay pueblos tanto de costa como de interior que merecen la pena ser visitados. Os contamos una difíciles selección de los 5 pueblos más bonitos de Menorca.

Mahón

Pueblos mas bonitos de menorca mahon

Es la capital de Menorca pero olvidaros de las grandes ciudades para conocer un lugar con un encanto especial, la pequeña y acogedora Mahón. Una de las cosas que más destacan todos los visitantes es su puerto natural, que es muy bonito y es el segundo más grande de Europa. Os recomendamos visitar el centro histórico, el Mercado del Pescado (Mercat de Peix), la Iglesia y Claustro del Carmen.

Binibeca Vell

Pueblos mas bonitos de menorca binibeca

A simple vista os parecerá un pueblo marinero auténtico pero, la realidad, es que fue construido en 1972 a imitación de las antiguas casas de los pescadores. Sinceramente, no le quita belleza a su arquitectura, las calles estrechas y toda la sensación que produce nada más verlo. Como muchos turistas afirman, es amor a primera vista.

Es un sitio para llevarte la cámara de fotos preparada porque invita a fotografiar cada rincón y, como veréis, también al silencio para escuchar de fondo el mar.

Alaior

Pueblos mas bonitos de menorca alaior

Si os gusta la arquitectura tradicional de fachadas blancas, Alayor es un lugar estupendo para disfrutar de un recorrido por un pueblo tranquilo, tradicional y al ser pueblo de pescadores la comida es estupenda. Además, para aquellos que os gusten los productos típicos artesanos, este pueblo os ofrece queso, embutidos, licor y helados caseros.

Para los que queráis disfrutar de algo único, que sepáis que la Cueva de Xoroi forma parte de este municipio, desde donde podrás ver unas puestas de sol en un lugar impresionante.

Fornells

Pueblos mas bonitos de menorca fornells

Se trata de un pueblo costero de pescadores, de casitas blancas y una costa verde y rocosa, que se encuentra en el norte de la isla. Uno de los lugares más visitados es la Torre de Fornells, construida en el siglo XIX por los ingleses y desde la que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa.

A destacar tanto las calas de aguas cristalinas, claras y limpias que rodean el pueblo, como su gastronomía. Es típico acercarse hasta aquí solo para disfrutar de un buen plato de pescado o de marisco fresco.

Sant Lluis

Pueblos mas bonitos de menorca san luis

La arquitectura de San Luis sigue siendo la tradicional pero, como curiosidad, esta villa fue construida por los franceses como tributo al rey Luis XV. Realmente solo estuvieron 7 años, desde el 1756 a 1763 pero dejaron un legado que hoy día sigue aclamando la atención de los turistas.

Sobre todo el famoso Molí de Dalt, molino de arriba, que se encuentra en la entrada del pueblo y que hoy es un museo etnológico, a la par que punto de información. Además, las playas de fina arena blanca y de aguas turquesas que bañan la zona son de lo más afamado, como Punta Prima, Binisafúller, Binibeca o Binidalí.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar