Los 5 pueblos más bonitos de Asturias

Asturias es uno de los lugares más entrañables del mapa español y, si nos apuramos, incluso podríamos decir, que del panorama europeo. Sus verdes escenarios y su riqueza cultural, gastronómica, histórica y paisajística la convierten en un destino de excepción para pegarse una escapada. Lo difícil será elegir destino concreto, porque en Asturias hay pueblos […]
LocuraViajes.com

Asturias es uno de los lugares más entrañables del mapa español y, si nos apuramos, incluso podríamos decir, que del panorama europeo. Sus verdes escenarios y su riqueza cultural, gastronómica, histórica y paisajística la convierten en un destino de excepción para pegarse una escapada. Lo difícil será elegir destino concreto, porque en Asturias hay pueblos alucinantes. Puedes visitar cada día uno, o incluso hacer una ruta hacia varios de sus pueblos en el mismo día. En cualquier caso, no dejes de conocer Los 5 pueblos más bonitos de Asturias que vamos a mostrarte en este post.

pueblos-mas-bonitos-de-asturias

Ribadesella, el pueblo astur preferido

El favorito de los pueblos astur que vamos a recomendarte visitar y conocer a fondo es Ribadesella. Lleva en pie desde el siglo XIX y ahora en el siglo XXI es famoso en todo el mundo gracias a sus célebres fiestas. Este pueblo lo fundó el rey Alfonso X el Sabio y debe su importancia a su ubicación y función como puerto desde el siglo XIX.

pueblos-mas-bonitos-de-asturias-instagram-agencia-viajeros

Es un lugar de culto también para jóvenes, porque celebran un macrobotellón, concretamente en su fiesta del Descenso del Sella, el primer sábado del mes de agosto. Aunque como es de imaginar, debido a la pandemia por covid19, en 2020 las fiestas se han cancelado.

Pero no solo de fiestas vive el hombre y el visitante de Ribadesella puede encontrar otros alicientes que no sean el Descenso del Sella y la botellona juvenil. Por ejemplo, ver las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo, con pinturas muy curiosas y antiguas. También los peques, o los amantes de los dinosaurios pueden pasarlo en grande, porque tienen para visitar el Altamira de Hacendado con sus históricas huellas de dinosaurios. Y por cuevas que no quede, porque hay para elegir: Cueva Rosa, San Antonio, Les Pedroses, La Lloseta, etc.

Conoce qué lugares de Asturias son más interesantes:

Llanes, el pueblo pesquero donde comer más rico

pueblos-mas-bonitos-de-asturias-instagram-montserrat-2016

El segundo de los pueblos asturianos predilectos por los viajeros es Llanes. Se trata de un encantador pueblo pesquero donde la riqueza cultura se respira por los cuatro costados. Y es que el pueblo de Llanes lleva existiendo desde antes del siglo XII. Predomina el atractivo colorido de las fachadas y, muy especialmente, la gastronomía. Sobre todo, Llanes es tierra de mariscos y productos del mar. Moluscos de toda clase y pescados de roca, salmonetes, rape, besugo, lubina, cabracho, entre muchos otros pescados exquisitos.

Castropol, tierra de ostras y para deportistas acuáticos

Paseando por Castropol puedes conocer lugares donde se cultivan las codiciadas y suculentas ostras, además de practicar una pluralidad de deportes acuáticos. Windsurf, vela o navegar en canoa o barco están a tu alcance en esta villa marinera.

pueblos-mas-bonitos-de-asturias-instagram-el-posafuelles

Para recrear la vista cuenta con lugares tan bellos como la Cascada de Cioyo, no apta para personas con vértigo, y el Valle de Obanza. Ambos se encuentran en la parte más alta del pueblo astur. Pero si estando por Castropol te apetece un baño en la playa o pasar un rato tumbados al sol, es momento de pasarse por la Playa de Penarronda. De arena fina y muy tranquila, esta playa es muy bien valorada por los turistas que han estado en ella.

¿No tienes con quien viajar? Pues ve solo. Mira este post:

Taramundi, un pueblos asturiano entre montañas

Las montañas tienen un encanto que hace las delicias del viajero más bohemio. Y si estás buscando esta clase de emociones, Taramundi es tu destino ideal si decides ir hasta Asturias. Es un pueblo muy pequeño, pero que esconde todo un paraíso gracias a las montañas, valles, ríos y al verdor de sus laderas y bosques que le rodean. Sencillamente estar en Taramundi es como estar en un cuento de hadas, o como una invitación a la aventura más intrépida, porque este lugar inspira.

pueblos-mas-bonitos-de-asturias-instagram-mrs-pecas

Te encantarán sus casas, porque están hechas de piedra y de pizarra. Y podrás entretenerte visitando sus museos variados. Por ejemplo, podemos empezar por el museo del Telar, o por la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional del lugar. U otros espacios dedicados a la artesanía por donde podrás pararte en tu camino.  Taramundi es una tierra muy rica en hierro y, por eso, hay tantas fábricas de trabajar el hierro.

Este pueblo asturiano se encuentra muy cerca de Galicia, delimitando con esta, así que puedes aprovechar para darte una vuelta por unos u otros lugares.

¿Eres de montaña o de mar?

Luarca, el pueblo blanco asturiano

Blanco, blanco y mucha luz es lo que se ve en Luarca, por eso no es raro que lo denominen la Villa Blanca de la Costa Verde. Por eso, es obligado admirar sus vistas, subiendo a la Atalaya como lugar estrella para tener buenas vistas, aunque no el único. Puedes subir al faro.

pueblos-mas-bonitos-de-asturias-instagram-alessan

Otro sitio que visitar es el cementerio. Sí, ya sabemos que es un poco tétrico decir esto, pero más allá de prejuicios, lo cierto es que el cementerio de Luarca es uno de los más famosos del mundo. Por algo será. La Mesa del Mareante también merece la pena. Estos son los 5 pueblos más bonitos de Asturias, pero hay otros pueblos asturianos que también da gusto conocer.

Galería de imágenes Los 5 pueblos más bonitos de Asturias

LocuraViajes.com

También te puede interesar