Puente de mayo 2022 en Madrid ¿Qué hacer?

LocuraViajes.com

Si tienes intención de pasar el puente de mayo en Madrid, os queremos dejar algunas ideas para poder hacer en el puente de Mayo en este 2022, cuando las restricciones son mucho mas suaves y nos permitirán hacer muchos mas planes.

La gran gastronomía de Madrid

En Madrid tenemos la suerte de contar con multitud de platos típicos y especialidades de la casa que resultan todo un acontecimiento para el paladar, pero si nos alejamos de la comida más típica y buscamos disfrutar de experiencias gourmet con múltiples sabores y texturas, diferentes tipos de comida a escoger dentro de un mismo establecimiento, productos de calidad y lugares acogedores, te propongo los famosos Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón.

Ambos están situados en lugares que nos permiten continuar con nuestro recorrido por las calles madrileñas, un tour que puede tener múltiples motivos. Pero además, no nos olvidemos de La Latina con comida internacional de múltiples países.

Pero es que la gastronomía en la ciudad de Madrid va mucho mas allá, ya que vas a poder encontrar las comidas de todo el mundo y disfrutar de una gran calidad. Lo bueno de la gastronomía madrileña en el Puente de Mayo es que muchas peñas u asociaciones realizan quedadas en puntos claves de la ciudad para repartir tapas o platos para disfrutar, como puede ser el cocido o la paella.

El aire libre en Madrid

Cuando pienso en Madrid la primera imagen que acude a mi mente es la de edificios altos y un tráfico constante, pero después de ver El Retiro en primavera no hay nada que me haga pensar en Madrid como una ciudad con encanto en la que puedes disfrutar de múltiples posibilidades.

Pero los jardines del Retiro no se trata del único punto de la ciudad donde se puede disfrutar del aire libre y respirar bien. El jardín botánico es un gran lugar para respirar algo de aire fresco y a la par, podremos ver algunas de las mejores plantas y flores que se cuidan en este lugar.

La cultura en la ciudad de Madrid

En la ciudad de Madrid hay muchísimas posibilidades y opciones si quieres disfrutar de un día cultural durante el puente de mayo. Puedes disfrutar de algunos de los mejores museos, no solo de España, sino de todo el mundo, como podría ser el Reina Sofía o el el Museo del Prado, además en La Caixa Forum puedes encontrar muchas exposiciones interesantes y algunas de ellas son gratuitas.

Pero no solo eso, sino que el arte es algo mas que las pinturas o las esculturas, también puedes ir al cine para ver esa película que tanto esperas, pero en este caso podrás hacerlo en uno de los cines clásicos de la capital. A lo largo del año, incluido en el puente de Mayo, podemos encontrar conciertos de nuestros artistas preferidos, algunos en salas privadas y otros tantos en salas privadas e incluso en el Wizink Center.

Y por último, están los teatros, los mas grandes y conocidos se encuentran en la Gran Vía, en los que podemos encontrarnos con nuestros actores favoritos haciendo todo tipo de obras, algunas clásicas y otras mas disparatadas. En los pequeños teatros también podrás encontrarte con algunos monólogos humorísticos, seguro que alguno de ellos luego se harán mas conocidos y así podréis ser de los primeros en conocerlos.

La historia es divertida

En Madrid tenemos mucha historia, y gran parte de ella se encuentra en nuestras calles. Madrid de los Austria era el nombre de Madrid durante el reinado de los Habsburgo españoles. Esta dinastía comenzó con Carlos I, quien enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Más tarde, cuando Felipe II la convirtió en capital de España, la ciudad creció considerablemente. Un recorrido por la arquitectura renacentista y barroca de este periodo es quizás uno de los más bonitos de Madrid.

El deporte es salud

Madrid es una de las capitales del deporte en todo el mundo, en ella no solo podrás celebrar o practicar todos los deportes que mas te gusten, sino que también podrás acudir a eventos muy buenos, como los partidos de futbol en el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano, puedes ver partidos de la liga de baloncesto incluso ver algunos de los mejores tenistas del mundo. Y si lo que te gusta es hacerlo, también puedes recorrer la ciudad corriendo o aprovechar la gran cantidad de carriles bici que recorren toda la ciudad.

La naturaleza Madrileña

En Madrid existe algo mas de la capital, nos referimos a esos pueblos de las afueras. Algunos de ellos son mas conocidos, como El Escorial o Aranjuez, unos pueblos preciosos donde poder recorrer la ciudad al aire libre y luego comer un plato típico de la zona. Pero si lo que quieres es un pueblo mas desconocido, ahí aparece Patones de Arriba o Chinchón, los cuáles tienen un encanto único. Y si eres un amante de las rutas, en la sierra de Madrid puedes encontrarlas de todos los tipos, algunas mas llanas y otras que te harán estar preparado para dar el máximo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Puente de mayo 2022 en Madrid ¿Qué hacer?”

  1. Apartamentos Costa del Sol dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Madrid tiene mucho que ofrecer a los turistas. Multitud de museos, barrios con encanto y unos alrededores maravillosos (especial atención a El Elscorial, Segovia y Toledo). I love Madrid. 🙂

  2. Apartamentos Costa del Sol dice:

    Estoy de acurso contigo, Madrid tiene mucho que ofrecer a los turistas. Multitud de museos, barrios con encanto y unos alrededores maravillosos (especial atención a El Elscorial, Segovia y Toledo). I love Madrid. 🙂