Qué no te puedes perder de Granada

Granada es una ciudad llena de encantos y maravillas que visitar. Es uno de esos lugares a los que uno vuelve y vuelve de forma incansable, como si siempre supiera a mucho pero aún quedaran ganas de más. Así que te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada en tu paso por la tierra de los granadinos.

Dónde dormir

Dónde dormir es como decir, dime qué tipo de visita quieres hacer y te digo la mejor zona, pues en cuanto a posibilidades tienes muchísimas: apartamentos en Granada, hoteles, hostales, hostel, albergues, ¿necesitas más?

Si quieres encanto, opta por el Albaicín. Si quieres fiesta, Beiro que es la zona con más ambiente. Si quieres dormir en una cueva opta por el Sacromonte y, si no lo tienes claro, siempre busca alojamiento en el centro que es la mejor zona donde puedes alojarte.

Alhambra

La inolvidable Alhambra. Solo por ella merece la pena viajar a Granada desde cualquier lugar pues su belleza es imbatible y es imposible cansarse de admirarla. Verás que en cada visita descubres algún detalle que se te había pasado por alto, cómo según la hora a la que vayas adquiere tonalidades y un encanto impresionante.

Esta fortaleza es el monumento de España más visitado cada año y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Albaicín

Los planes que os vamos a proponer son de caminar, porque Granada es para pasearla, así que lleva calzado cómodo porque comenzamos.

El barrio del Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y se trata del antiguo barrio árabe. Sus calles empedradas, las fachadas de las casas, las plazas, sus calles y cuestas, su historia… Es un lugar que hay que incluir sí o sí en vuestro recorrido.

Mirador de San Nicolás

Desde la Alhambra disfrutarás de las vistas de toda la ciudad pero ¿acaso no quiere todo el mundo una foto con esta fortaleza? Pues, para ello, no dudes en ir al Mirador de San Nicolás desde donde podrás obtener una panorámica impresionante. Este mirador se encuentra en el barrio del Albaicín que antes mencionábamos, así que 2×1.

Cuevas de Sacromonte

De camino al mirador del que te vamos a hablar a continuación, vas a recorrer el barrio de Sacromonte y sus distintas cuevas. También es uno de los grandes atractgivos de la ciudad, pues se trata de un barrio pintoresco, idílico, cargado de historia y que además te ofrece la posibilidad de disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco.

Mirador de Sacromonte

Sí, el hecho de que Granada tenga tantos miradores es porque hay mucho que ver en ella. Desde este mirador podrás disfrutar de una puesta de sol estupenda.

El Realejo

El barrio judío de la época musulmana de la ciudad también es una preciosidad. Os encontraréis con otro tipo de detalles arquitectónicos pero esa misma magia de estar en una ciudad de otra época. No os podéis perder «la cuesta del Realejo» que aunque tenga la palabra cuesta no es algo infatigable de caminar. Bien es cierto que se perdió muchísimo del barrio con la llegada de los Reyes Católicos y la toma de la ciudad pero encontraréis detalles e historias que os llevarán a otra época histórica.

Carrera del Darro

Es una calle que transcurre junto al río Darro y conecta el Paseo de los Tristes con la Plaza Nueva. Está considerada como una de las calles más hermosas, algunos incluso afirman que del mundo, y sirvió de inspiración a innumerables artistas.

Tapas

Si hay algo de lo que siempre disfrutamos es de la buena gastronomía y aquí las tapas están hechas para disfrutarlas. Así que, por favor, incluye en tu ruta pararte a disfrutar de una bebida y su característica tapa, conocerás también la ciudad con el paladar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar