Escrito por

¿Qué ver en Cagliari?

Cerdeña es uno de los lugares de Italia donde podrás disfrutar de playas paradisíacas, de aguas tan cristalinas que pensarás que son de película y todo ello en un maravilloso entorno italiano donde la gastronomía, la historia y sus gentes hacen que sea una experiencia única.

¿Qué ver en Cagliari?

¿Sabías que Cagliari, la capital de Cerdeña, es conocida también como “la ciudad más feliz de Italia“? Hay pocos lugares donde puedas disfrutar la combinación de una de las gastronomías más afamadas del mundo con las playas más espectaculares del Mediterráneo y lugares históricos que se remontan a la época de los fenicios, los cartagineses y los romanos.

Son muchas las guías que podéis encontrar para disfrutar al máximo de Cagliari, podéis buscar las opiniones de Travelgenio para obtener información directa de viajeros y seguir también nuestras recomendaciones sobre los lugares turísticos más destacados de esta ciudad. A continuación, os contamos cuáles son las visitas imprescindibles:

Castillo de San Michele

El castillo de San Michele se cree que fue construido en torno al siglo X, como posible lugar defensivo, puesto que fue construido en el punto más alto de la ciudad y ofrecía un gran valor estratégico. Posteriormente, se cree que sobre el siglo XIV, este castillo se convirtió en lugar de residencia para la alta nobleza de la isla.

En la actualidad, únicamente se conservan dos torres y la muralla fortificada, el resto ha tenido que ser remodelado pero intentando ceñirse a la arquitectura del castillo. Es un lugar que se recomienda visitar, no sólo por su belleza histórica si no también porque se ha convertido en un centro de arte y cultura.

Anfiteatro romano

El uso que se le daba al anfiteatro romano de Cagliari era presenciar los combates entre los gladiadores y los animales feroces, a la vez que también fue usado como lugar donde se podían llevar a cabo ejecuciones bajo sentencia o donde se llevaban a cabo espectáculos teatrales.

Este anfiteatro fue construido en el siglo II d.C y se encuentra en la colina del Buon Cammino. Una curiosidad es que se construyó una cisterna para acumular el agua de lluvia de las gradas del anfiteatro, pudiendo acceder a la misma a través de una apertura excavada en la roca.

Actualmente, podréis disfrutar de un momento histórico junto con algunos conciertos veraniegos que suelen realizarse en este mismo lugar.

El bastión de San Remy

Resulta que es una de las fortificaciones más importantes de Cagliari y es que podréis disfrutar de unas vistas preciosas si subís hasta arriba: el puerto, el barrio Marina, y la colina de la Basílica de Nostra Signora di Bonaria. Está ubicado en el barrio de Castello y fue construido a finales del siglo XIX, llegando a ser utilizado para una gran variedad de fines, desde banquetes a enfermería o lugar de refugio.

Torre del Elefante

Una torre medieval que está considerada como la segunda más alta de Cagliari, tras la Torre de San Pancracio. Al igual que en el caso del bastión, se encuentra en el barrio de Castello y se puede acceder a ella a través de la calle Santa Croce. Desde esta torre también podréis disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.

Fue construida en el año 1307 pero sufrió daños debido a los conflictos bélicos, llegando a perder en 1793 la parte superior de la torre por un ataque francés. Actualmente, se puede ver esta torre en perfectas condiciones puesto que en 1906 se llevó a cabo una importante remodelación.

Playas de Cagliari

Hay muchos más enclaves y monumentos que visitar en Cagliari, sin duda, pero no podíamos terminar este artículo sin hablaros de sus playas. Una de las grandes ventajas de la isla de Cerdeña es que podéis disfrutar de sus hermosas playas, tanto las de Cagliari como las de alrededor, donde destacaremos la Playa de Cala Fighera, la Cala Regina y la Cala Cipolla.

LocuraViajes.com

Newsletter