¿Qué ver y hacer en Pamplona? Los sitios y lugares más interesantes

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Pamplona seguro que te vienen a la cabeza las fiestas de San Fermín, pero lo cierto es que mucho más que eso y por ello queremos recomendaros otros sitios, lugares que no puedes perderte. A continuación en Locura Viajes ¿Qué ver y hacer en Pamplona? Los sitios y lugares más interesantes.

Foto de Lunamarina

¿Qué ver y hacer en Pamplona? Los sitios y lugares más interesantes

Pamplona es un lugar de mil rincones en el que podemos hacer de todo, desde turismo urbano, hasta el que incluye parajes naturales en los que practicar deportes como el senderismo o montar en bicicleta. Dependiendo de cuáles sean tus intenciones o cómo desees descubrir Pamplona podremos decantarnos por ejemplo por  descubrir su catedral, algunos de sus restaurantes más célebres o quizás acercarnos hasta uno de sus campos de golf.

Las posibilidades son muchas por lo que nosotros a continuación de ofrecemos algunas cosas y lugares interesantes que creemos que no podéis dejar escapar.

Además es evidente que muchos de vosotros viajaréis a Pamplona pensando en los San Fermines de modo que os dejamos este otro post que seguro os será de interés

Catedral de Pamplona

Comenzamos nuestra recomendación con una visita turística obligada si vamos a Pamplona. La catedral es quizás uno de los monumentos más destacados de la ciudad que puede que te decepcione un poco al principio.

Casi todos los visitantes coinciden en decir que su fachada no le hace justicia o no hace que pensemos que estamos ante una imponente catedral. Una vez dentro, cambiarás de oponión. En el presbiterio se encuentra el sepulcro de Carlos III y su esposa Leonor, una verdadera obra de arte, de alabastro, en la parte inferior se esculplen 28 figuras todas ellas también que te dejarán impresionado junto a las vidrieras y capillas que te dejarán con la boca abierta.

Parque Natural Urbasa Andia

Navarra destaca por sus parques pero el de Urbasa Andia, abierto a partir de una hendidura tectónica de hace millones de años es sencillamente espectacular.

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra. Podemos practicar deportes de motor como motocross aunque hay que solicitar un permiso especial (en la web del parque tienes toda la información).

Calle Estafeta

Si vas a Pamplona y no pasas por la Calle Estafeta es como si no hubieras estado en Pamplona. Es quizás la calle más popular debido a que es en esta calle donde se corren los encierros durante San Fermín pero además es un centro neurálgico en la ciudad.

De todos modos hay que diferenciar dos partes, la primera desde la curva con la calle Mercaderes es más tranquila con pequeño comercio, mientras que la segunda desde la bajada Javier y hacia la Plaza de Toros es más gastronómica con bares y restaurantes donde disfrutar de la buena mesa de la zona.

Planetario de Pamplona

No suele recomendarse mucho pero nosotros os decimos que no os lo tenéis que perder. Se ubica dentro del Parque Yamaguchi. Es un edifico onstruido en ladrillo y con una cúpula de 20 metros, la más grande de la península.

Jugar al golf en Pamplona

Por último nos reservamos lo de ir a jugar al golf. Podemos elegir entre varios campos aunque quizás los más destcados o recomendables sean los del campo de Golf Gorraitz o el club de golf Lizaso donde podemos incluso dar unas cuantas clases si no tenemos ni idea.

Son tantas las cosas que hacer y descubrir en Pamplona que para más información os dejo este vídeo promocional de turismo que os acabará de convencer.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar