Escrito por

Retiran los “candados del amor” de Pont des Arts de París

París, la ciudad del amor, ha perdido uno de los rincones más codiciados por los románticos, pues ya no pondrán poner sus candados en Pont des Arts.

candados_amor_paris

Imagen: adninformativo.mx

Una de las ciudades más románticas se encuentra en Francia, París, donde miles de turistas se acercan cada año a recorrer sus calles y el Sena, a disfrutar de las vistas que ofrece la Torre Eiffel y a cumplir sus sueños de inmortalizar su amor en Pont des Arts.

En este famoso puente, las parejas de todo el mundo se acercaban a colgar un candado donde estaban grabados sus nombres, tiraban la llave al río Sena y lo dejaban allí, como una muestra de amor y un mensaje de eternidad. Un amor imperdurable que sería capaz de ganarle al tiempo.

Así fue como comenzó en el año 2008, que cientos de enamorados se trasladaban hasta este lugar para poner su candado. Se cree que se han llegado a colgar entre 700,000 y 1 millón de candados en las rejas que bordeaban el puente.

candados_paris

Imagen: Philippe Wojazer / Reuters

Ayer comenzamos a ver cómo operarios comenzaban a quitar los candados de este puente. Se cree que han sido la causa de que el puente perdiera seguridad, ya que se ha estimado que estos candados han sumado a esta estructura 45 toneladas de peso pero, todavía no se ha terminado con su extracción, pues el puente se mantendrá cerrado hasta el 8 de junio.

A su vez, mientras retiran las rejas de los candados, se va a colocar unas zonas de vidrio que prevendrán que los turistas puedan volver a colocarlos. Aún así, puede que no se haya terminado estas muestras de amor pues algunos turistas han comenzado a colgar los candados en el puente de Solferino.

A pesar de que fueron muchos ciudadanos los que firmaron para que estos candados se retiraran, muchos se apenan de que se quite todo este simbolismo al amor y al romanticismo parisino, por lo que se ha hablado de que a lo mejor se crea una exposición temporal.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos