Rio de Janeiro y la moderna Catedral de los vitrales

En la fascinante ciudad de Río de Janeiro, la muy moderna Catedral Metropolitana les sorprenderá por su original diseño. Una estructura inspirada en las pirámides mayas y rebosante de luz y colores en sus vitrales de más de 90mts de altura. Les invitamos a conocer por dentro esta bella iglesia que emociona por su mística […]

En la fascinante ciudad de Río de Janeiro, la muy moderna Catedral Metropolitana les sorprenderá por su original diseño. Una estructura inspirada en las pirámides mayas y rebosante de luz y colores en sus vitrales de más de 90mts de altura. Les invitamos a conocer por dentro esta bella iglesia que emociona por su mística a todos los que la visitan.

rio, Catedral3

A lo largo de toda la América Católica encontramos maravillosas catedrales, imponentes obras de arquitectura que usualmente son bellos edificios históricos, testigos de la larga historia de la Iglesia Católica. Pues bien, la Catedral de San Sebastián nos propone algo totalmente diferente.

Su construcción tiene unos 30 años, pero su historia es mucho más remota. La Catedral fue establecida por el Papa Inocencio XI en 1676, en tiempos de la colonia portuguesa. Allí comenzó su itinerante biografía, en la que se cuentan varios traslados.

rio, Catedral1

El peregrinaje de la Catedral por distintas iglesias sin sede fija duró unos 300 años. Hasta que en 1979 fue inaugurada la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, una obra arquitectónica impresionante por su originalidad que demandó quince años de construcción.

El proyecto de Sao Sebastiao fue llevado adelante por el arquitecto Edgar de Oliveira. El exterior es nada menos que una pirámide trunca, inspirada en las bellos templos de Yucatán, legado de la civilización Maya. Es un cono con un diámetro de 106 metros y una altura de 75 metros.

rio, Catedral2

Lo que por fuera puede parecer a algunos una gran mole de cemento, por dentro se convierte en un recinto sencillo pero a la vez majestuoso por su belleza. Los protagonistas son los cuatro inmensos vitrales que van desde el piso hasta la cúpula.

A través de estos vitrales, la luz del sol inunda de haces de colores el interior de la Catedral. El efecto que genera la luz variando según el momento del día es verdaderamente una obra de arte.

Bajo esta luz, la atmósfera de San Sebastián reboza de una mística especial. Sumado a esto, la acústica es excelente. Luz y música se conjugan   para transmitir a los visitantes una verdadera sensación de contacto con Dios. Un lugar digno de ver, para aquellos afortunados de viaje por la fantástica Río.

Más Información

Catedral de Río de Janeiro en Wikipedia

Sitio de Turismo en Río de Janeiro

Imágenes:

Rodrigo_ Soldon, en Flickr

También te puede interesar

6 Comentarios en “Rio de Janeiro y la moderna Catedral de los vitrales”

  1. lorena dice:

    Que trabajo también hecho, es que no hay nada como la decoración y qué mejor que la técnica del vitral, da un aspecto tan maravilloso que pensé dejarles algo al respecto, sé que les va a fascinar http://mundolujo.portalmundos.com/vitrales-lujo-artesanal/ Abrazos