La Semana Blanca es uno de los grandes acontecimientos para muchos escolares. Os contamos más detalles de este evento.
¿Qué es la Semana Blanca?
Anteriormente, cuando hablábamos de la Semana Blanca se hacía referencia a una semana no lectiva para los escolares que solía coincidir con las fechas de carnavales. En la actualidad, la Semana Blanca está dedicada a fomentar el deporte blanco entre los escolares, a promover el ejercicio en un espacio natural.
ÿsta es la oportunidad que tienen muchos jóvenes de tener un contacto directo y más intenso con la naturaleza. A su vez, es una oportunidad única para que puedan disfrutar de la convivencia con sus compañeros, mientras se ponen en práctica valores educativos y formativos como aprender a esquiar, raquetas de nieve, snowboard, etc.
Por tanto, la Semana Blanca ya no es una fecha concreta en sí misma, sino que se mantiene la posibilidad de disfrutar de esta «excursión» durante la etapa de nieve, aproximadamente desde el 9 de diciembre al 5 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Material que necesitan
Como cualquier persona que va a hacer deporte en la montaña durante la temporada de nieve, es importante que tengan a su disposición un buen material para protegerse del frío, de las posibles caídas (están aprendiendo) y material para hacer deporte.
En la mayoría de los casos, como se suele contratar una visita grupal desde el colegio, por lo que gran parte del material es ofrecido por el centro. A su vez, suelen indicar qué es lo que tienen que llevar los niños pero, por si acaso, os recordamos qué es necesario:
- Alquiler de equipo de esquí o snowboard (botas, esquís y bastones o tabla de snowboard).
- Casco y ropa impermeable, que además les ayude a mantener el calor pero que sea transpirable.
- Complementos necesarios: gorro, guantes, gafas de sol homologadas para la nieve, protector solar para la nieve (un factor alto) y protector labial).
Los niños suelen estar acompañados de forma constante por monitores y profesores, por lo que suele ser una experiencia muy agradable para ellos y quedan en buenas manos.