la isla de Oahu, no es ni inaccesible ni desconocida. De hecho es la más poblada de Hawaii, y es sabido, la elegida para filmar a mayoría de las escenas de la serie Lost, que en poco tiempo culmina en su sexta temporada.
Imagen miss roque
Por el éxito de la serie (Perdidos en España), no son pocos los turistas que se acercan a descubrir los lugares donde se filmó la serie Lost, para conocer en persona los cautivantes paisajes. Para empezar, en la playa de Mokuleia se encuentra el kilómetro cero de la serie, la playa del accidente del Oceanic, en donde se destruyó una aeronave para rodar el dramático comienzo.
Imagen Poom!
Las escenas más distendidas (o no tanto), se suceden en el valle de Kaawa, un área a la que no es fácil acceder porque es propiedad privada. La zona, que podremos recordar si seguimos la serie por sus paisajes verdes y el marco de montañas en forma de acantilado, en escenas como la del ?campo de golf? de Hurley, pertenece a Kualoa Ranch. También es conocido como Valle de Kualoa, un lugar utilizado no sólo para filmar series como Lost, sino también para películas como Godzilla, Parque Jurásico, y Pearl Harbor.
Imagen ewen and donabel
Algunos visitantes afortunados de la isla de Oahu, han llegado incluso a presenciar la playa donde sobreviven gran parte de los personajes de la serie. En ella se pueden observar las improvisadas viviendas construidas con restos de avión. Por si fuera poco, muchos de los actores encantados con el rodaje, como Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate) o Josh Holloway (Sawyer), terminaron comprando una vivienda en la isla de Oahu en donde alternan su vida durante el rodaje. Por supuesto, que el paraíso real, aquel de las playas casi perfectas, palmeras y paisajes agrestes, es mucho más real de lo que imaginamos.
Información en Clarín / Lost Virtual Tour