¿Vale la pena dejar tu coche en los parkings de los aeropuertos?

El coche sigue siendo una de las opciones más elegidas y deseadas para llegar hasta el aeropuerto pero ¿Vale la pena dejar tu coche en los parkings de los aeropuertos? Te contamos algunas opciones de aparcamiento que pueden resultarte interesantes para poder hacer tu elección sin que el viaje aumente en exceso de gastos. Cómo […]

El coche sigue siendo una de las opciones más elegidas y deseadas para llegar hasta el aeropuerto pero ¿Vale la pena dejar tu coche en los parkings de los aeropuertos? Te contamos algunas opciones de aparcamiento que pueden resultarte interesantes para poder hacer tu elección sin que el viaje aumente en exceso de gastos.

Parking aeropuerto

Cómo llegar hasta el aeropuerto, o regresar del mismo, siempre requiere de un poquito de organización previa y de toma de decisiones. En muchas ciudades existe un servicio de transporte público impresionante y cómodo para viajar, aunque el mismo puede no ser tan estupendo cuando uno viaja con un gran número de maletas, por lo que so quiero ir con mi propio coche ¿Qué opciones de parking aeropuerto tengo?

Parking del aeropuerto

Una de las grandes preocupaciones que tienen muchos viajeros a la hora de ir hasta el aeropuerto con su coche es en dónde lo aparcan. Los parkings de los aeropuertos suelen tener un coste bastante alto, y suele ser más económico el coste del día cuantos más días se deje aparcado. Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que hay que reservar previamente (tres días mínimo) la plaza y que después os tendréis que trasladar por vuestra propia cuenta hasta el aeropuerto (el bus es la opción más habitual).

Parkings privados alternativos al aeropuerto

Muchas personas desconocen la existencia de parkings alternativos al del propio aeropuerto, lo que es una lástima, pues estos suelen contar con prestaciones extras y suelen ser más económicos. Lo único que se requiere es hacer una reserva previa, llegar con un poquito de antelación para no ir corriendo al aeropuerto (los trámites suelen ser unos 10 minutos) y rellenar la documentación necesaria.

Para contaros un poquito más al detalle cuáles son vuestras opciones vamos a tomar como ejemplo a ParkingGO, donde podréis encontrar estos servicios incluidos en el precio habitual:

  • Podréis escoger si queréis aparcar vuestro coche en una nave o al descubierto
  • El servicio se encuentra operativo los 365 días del año y las 24 horas del mismo.
  • Te llevan de forma inmediata y directa desde el parking al aeropuerto o al puerto.
  • El coche se mantiene custodiado durante las 24 horas, a su vez cuenta con un perímetro de videovigilancia
  • Cuenta con seguro de robo e incendio
  • Sólo tienes que avisar de tu regreso y tendrás el coche listo.
  • Cuentan con personal profesional y cualificado para cualquier imprevisto que puedas tener con el coche. Por ejemplo, se puede llevar a cabo la revisión de la batería del vehículo.
  • Cuentan con un área de internet Wi-Fi

Otra de las opciones disponibles, pero que ya resulta un servicio extra, es el Car Valet. Con este servicio no hará falta que piséis el parking, pues uno de los empleados del mismo os estará esperando en el aeropuerto para recoger el vehículo; de igual forma, a la hora de regresar del viaje, podéis avisarles cuando recojáis el equipaje para que os lleven el coche a la zona acordada.

Además podéis contratar otros servicios extras como: embalaje del equipaje, lavados de coche, repostaje, cambio de neumáticos y revisión.

Aparcar en zonas aledañas

Algunos aeropuertos se encuentran en zonas próximas a la ciudad o algún municipio, por lo que puede ser una opción dejar el vehículo aparcado en la calle. En estos casos hay que tener en cuenta si se requiere ser residente, si hay parquímetro, hay que comprobar que aparcas en una zona donde no suele haber problemas y que está bien ubicado para que ni tengas multas ni se lo lleve la grúa. Después, desde ahí hasta el aeropuerto, tendréis que valorar si existe la opción de trasladaros con transporte público o contratar conducción privada.

También te puede interesar