Vestimenta tradicional en Laos

LocuraViajes.com

Vivir en Laos es toda una experiencia, un enorme desafío a los sentidos. Ya sea la comida o el idioma, todo es distinto y una de las cosas que me fascina es ver cómo la tradición en la vestimenta se mantiene más allá de los años y se tiene un alto respeto. Hoy voy a hablaros de algunas ropas tradicionales de Laos.

textil

Imagen goingslowly

En épocas anteriores a la revolución, en Laos algunas telas y diseños estaban destinados exclusivamente al rey y su familia. Hoy sin embargo algunas tendencias se han popularizado.

El sihn es la pieza de vestimenta más vista entre las mujeres. Es una falda ancha y recta que llega hasta los tobillos o mitad pantorrilla. Usualmente está hecha de seda y es de un color con una banda ancha en la parte inferior que suele tener algún intrincado diseño. Este tipo de faldas son obligatorias en situaciones formales, aunque también se puede utilizar el sari, que parte del mismo concepto pero es un vestido completo. Las mujeres en Laos utilizan los sihns para ir a trabajar, ir al templo y salir por las noches.

Conical_Asian_hat-Vietnam-hd

Imagen fotopedia.com

Los vestidos completos, también llamados sampot, han reaparecido en los últimos años, especialmente entre miembros de la clase más rica en Vientiane, como una forma de diferenciación social.

Los hombres suelen usar trajes para ir a trabajar o para ocasiones más bien formales, pantalón de vestir, camisa y corbata suelen ser parte del vestuario de un hombre en casi todos los trabajos.

Aunque aún hoy vemos muchos resabios de las formas de vestimenta tradicionales en laos, no podemos dejar de percatarnos de que son formas que  han cambiado con el tiempo, y cuya significación no es hoy la misma que era hace 50 años.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar