Viaja a Tailandia en la mejor época del año

La mejor época para hacer viajes a Tailandia depende de lo que cada persona quiera vivir en ella. ¿Quieres nadar y tomar el sol? Entonces debes ir entre enero y abril. ¿Mejor realizar alguna excursión? Puedes ir en los meses de diciembre, enero y febrero. Pero cuidado, si no quieres experimentar un viaje lluvioso debes […]

La mejor época para hacer viajes a Tailandia depende de lo que cada persona quiera vivir en ella. ¿Quieres nadar y tomar el sol? Entonces debes ir entre enero y abril. ¿Mejor realizar alguna excursión? Puedes ir en los meses de diciembre, enero y febrero.

Pero cuidado, si no quieres experimentar un viaje lluvioso debes de saber que la mayor parte de Tailandia experimenta una temporada de lluvias de julio a octubre.

Ahora bien, ¡vamos a conocer las mejores temporadas para visitar Tailandia!

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Tailandia?

Tailandia es un gran destino durante todo el año, pero el mejor clima suele ser entre noviembre y abril. El clima varía entre la costa este y la costa oeste. Septiembre trae las mayores lluvias de la costa oeste, mientras que la costa este recibe las mayores precipitaciones en noviembre. El verano va de abril a junio y la temporada de lluvias va de julio a octubre en la mayor parte de Tailandia.

El mejor momento para visitar Tailandia por el buen tiempo

Siendo un país tropical, Tailandia es cálido durante todo el año, con inviernos que tienen altas temperaturas de 26-28ºC, y veranos con 32-40ºC. El mejor clima se encuentra generalmente en diciembre, enero y febrero.

Debes tener en cuenta que, debido al buen tiempo, la mayoría del turismo se concentra en esos meses del año, por lo que te recomendamos si quieres realmente tener un viaje más tranquilo sin mucha aglomeración, viajar en otro mes.

El mejor momento para surfear

El mejor momento para surfear en Tailandia depende de si se planea ir a la costa este o a la oeste. El surf es especialmente bueno para los principiantes y los surfistas de tabla larga, ya que las olas son más pequeñas.

De abril a octubre es una gran época para surfear en la costa oeste, y de octubre a diciembre en la costa este. Sin embargo, muchas islas tienen arrecifes costeros muy poco profundos en algunos lugares, que pueden ser peligrosos por debajo de la marea media.

La mejor temporada para hacer snorkel y nadar

En Tailandia se puede nadar y bucear todo el año, excepto en los días en que hay tormentas durante la temporada de lluvias. De noviembre a abril es probablemente la mejor época, especialmente alrededor de las islas del mar de Andamán.

La mejor temporada para el senderismo

Los meses más fríos de octubre a febrero son preferibles para las increíbles caminatas de Tailandia. Aunque el senderismo se puede hacer todo el año, los veranos pueden ser muy calurosos en Tailandia, por lo que se recomienda en caso de hacer caminatas en esta época, llevar mucha agua, protector solar y repelente de mosquitos. Es aconsejable empezar la caminata muy temprano, para evitar el calor de la tarde.

La mejor hora para los cruceros entre islas

De septiembre a diciembre es la mejor época para ver ballenas a los lados de su barco, pero de noviembre a enero es también la época más cara para visitarlas. El comienzo y el final de la temporada de lluvias son el mejor momento para conseguir ofertas en los cruceros.

La mejor época para la pesca

En Tailandia se puede pescar durante todo el año, con diferentes peces que muerden en diferentes momentos alrededor de la gran costa y frente a las islas. La pesca en la temporada de lluvias es ideal.

Los lugares de pesca van desde los parques de pesca hasta los centros turísticos especiales, estanques, lagos, presas y ríos.

Ya conoces cual es la mejor época para viajar a Tailandia en función de diferentes actividades y factores. Esto te ayudará a planificar mejor las fechas de tu viaje ¡Te animamos a disfrutar al máximo de tu próxima aventura!

También te puede interesar