Viajar con niños en coche en verano: los imprescindibles que tienes que tener en cuenta

El ansiado verano ya ha llegado y con él las ganas de coger vacaciones y salir de viaje con toda la familia rumbo a playas o destinos de interior. La idea de viajar con niños es algo que aterra a muchos padres. Lo ideal es acostumbrarlos desde bien pequeños a viajar en coche y a tener unas pautas de comportamiento adecuadas. Cuando viajamos con niños hay que […]

El ansiado verano ya ha llegado y con él las ganas de coger vacaciones y salir de viaje con toda la familia rumbo a playas o destinos de interior. La idea de viajar con niños es algo que aterra a muchos padres. Lo ideal es acostumbrarlos desde bien pequeños a viajar en coche y a tener unas pautas de comportamiento adecuadas.

Cuando viajamos con niños hay que ir bien preparado y equipado con todo lo necesario para ellos y con alguna que otra cosa de más, tanto en referencia a la comida o los pañales como en la ropa. Para afrontar un viaje seguro y bueno con niños es importante seguir algunos consejos y recomendaciones, entre ellos contar con un buen seguro de coche del que poder tirar si surge algún imprevisto.

Lo ideal es hacer del viaje una aventura, algo divertido para ellos que nos sirva también a nosotros para ir más relajados y disfrutar. En este post te contamos cuáles son los imprescindibles para viajar con niños. ¡Ya solo te quedará disfrutar de la experiencia!

Imprescindibles para viajar con niños en verano

Es importante tener todo bien planificado para que el viaje no haya imprevistos negativos que chafen el plan. Por eso hay que tener en cuenta varias cosas.

1. La seguridad es lo más importante

Muchos padres lo suelen tener en cuenta antes de que sus bebés nazcan. Se trata de un artículo fundamental: la silla de coche para bebés. Lo más importante cuando se viaja es la seguridad, por tanto, contar con una buena silla para ellos, adaptada a su edad, es lo primero que tienes que tener previsto.

2. Planificar el viaje con tiempo

Una vez sabéis el destino al que os dirigís es bueno tener un plan más o menos organizado. Con niños es normal realizar más paradas, salir a horas más tempranas y llevar siempre provisiones, por si necesitan comer.

3. Ropa cómoda y comida y bebida

Cuando se viaja con niños es clave vestirlos de manera adecuada para que no se sientan incómodos sentados en su silla: ropa ligera y fresca que transpire bien; alguna chaqueta, por si el aire del coche les hace coger frío; alguna prenda, toalla o trapo para poner en el cristal y que no les dé demasiado el sol y comida y bebida. En cuanto a estas últimas, llevar cosas ligeras para comer, por si tienden a marearse, y bebida abundante para que estén bien hidratados.

4. Botiquín

Para evitar mareos o posibles vomitonas, se recomienda no darles mucha comida antes de montarse en el coche. En caso de que los niños sean propensos a vomitar, aunque no hayan comido, es necesario consultar con el pediatra para que nos indique cualquier medicamento que podamos ofrecerles adecuado a su edad.

5. No olvides los juegos y canciones

Los niños suelen cansarse de los viajes con más rapidez, por tanto, es necesario cogerles algún juguete fácil de transportar o proponer juegos y canciones que les tengan entretenidos y hagan que lo pasen bien durante el viaje.

Contar con todo lo imprescindible para que los niños estén bien atendidos durante el viaje es lo más importante para que podáis disfrutar.

También te puede interesar