Viaje a Egipto ¿Dónde cambiar o sacar dinero? ¿Cuál es la moneda?

LocuraViajes.com

Siempre que viajamos al extranjero y utilizan una moneda diferente a la nuestra, nos encontramos con grandes preguntas ¿Mejor sacar o cambiar dinero? ¿Será mejor pagar con tarjeta? ¿Cuál es la moneda y dónde obtengo mejor cambio?

La recomendación general suele ser que, lo mejor, es pagar con tarjeta directamente en los establecimientos y evitarse los cambios externos. En el caso de Egipto, vais a necesitar dinero en metálico para multitud de transacciones, tanto en vuestras compras en las tiendas como si queréis contratar alguna actividad extra a través del guía.

Lo que nosotros decidimos fue sacar dinero directamente en Egipto. Así que, a nuestra llegada al aeropuerto de Luxor (nuestra primera parada), sacamos dinero en libras egipcias directamente del cajero. Lo ideal es que hagáis unos cálculos previos de cuánto dinero vais a necesitar, si no podréis contar con la opción de sacar dinero más adelante algún otro cajero, aunque no siempre son fáciles de encontrar y vais a tener que preguntar al guía.

A tener en cuenta que, en el momento actual, la libra egipcia es bastante más baja que el euro, por lo que el cambio va a ser mayor y no os va a compensar guardaros libras, salvo que sean para el recuerdo.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar