Visitar La Coruña en un día: Guía exprés con sitios que ver

Galicia es un paraje impresionante, pues sus cuatro provincias son totalmente diferentes y te permitirán disfrutar de lugares únicos. En el caso de La Coruña os tengo que decir que enamora, su historia, sus gentes, sus calles, su gastronomía, la de cientos de curiosidades que podrás descubrir. Te contamos qué ver en un día.

Faro de Hércules

Faro de hercules a coruña

Sin duda, es uno de los grandes iconos de A Coruña y uno de los lugares más importantes de Galicia (teniendo en cuenta que hay muchísimos imprescindibles). El Faro de Hércules es un faro romano, el más antiguo de todo el mundo, y queridos míos, todavía hoy sigue funcionando. Tal cual.

Estáis ante uno de los lugares que en sí mismo recopila infinidad de mitos y leyendas, por lo que a la hora de escoger uno de los free tours en La Coruña os recomendaría uno que incluya la historia pero también que de voz a las leyendas que han pasado de generación en generación. Recordad, Galicia es una tierra de meigas y si no vais con esta idea, os perderéis una gran parte de todo lo que puede ofreceros.

Plaza María Pita

Plaza maria pita coruña

Junto con la Torre de Hércules es uno de los lugares más conocidos de A Coruña. Es un lugar al que ir sí o sí para decir que uno estuvo en Coruña y, a la vez, es fundamental que conozcas algo de la mujer que le dio nombre. Os adelanto, María Pita está considerada una heroína porque luchó por defender A Coruña de la flota conocida como la Invencible Inglesa en el año 1589.

A través de esta plaza también llegaréis al casco antiguo o ciudad antigua de A Coruña.

A Mariña

Se trata de una avenida muy cerca del mar en la que, si os fijáis, os mostrará una imagen mucho más moderna de esta ciudad. Se trata de unas galerías que han generado que se llame también a este lugar como la Ciudad de Cristal. Así es, A Coruña combina el faro más antiguo con la arquitectura moderna del siglo XIX.

Los edificios en blanco, con sus grandes balcones de madera cerrados en forma de galerías y pintados en blanco, os dejarán sorprendidos. Más que verlo en foto, hay que vivirlo. Además, está muy próximo al puerto y es un camino muy bien cuidado, por lo que vais a poder disfrutar de un paseo maravilloso o incluso podéis hacer una paradita por allí para comer, la oferta gastronómica en toda la ciudad es maravillosa y abundante.

Castillo de San Antón

Castillo de san anton coruña

Si os gusta la historia no podéis perderos el Castillo de San Antón. No solo se trata de observarlo desde fuera, que de por sí es una antigua fortaleza del siglo XVI que resulta impactante, que después fue utilizada como edificio defensivo y como prisión, lo que también le deja a uno sobrecogido, y es que incluso fue una zona de aislamiento para marineros que sufrían de enfermedades infecciosas… ¡Sí, qué larga vida! Hoy día ya su función es más sosegada, alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.

Este edificio es un Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Monte San Pedro

Y si aún te queda tiempo, no dudes en dirigirte al Monte San Pedro para disfrutar de una de las mejores vistas del lugar. Se trata de un antiguo punto defensivo, podrás ver allí mismo los cañones de guerra, que cuenta con un ascensor panorámico para subir y bajar sin esfuerzo alguno hasta la cima. Allá en lo alto, además de unas impresionantes vistas, también podrás disfrutar de merenderos, estanques, ver el mar… Es una gozada.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar