Escrito por

5 Bosques Patagónicos que te harán sentir en un cuento de hadas

Añade otro destino más a tu lista de viajes porque los bosques patagónicos te van a dejar anonadado.

El Bosque Tallado

Bosque-tallado

Imagen: samanadepartamentos.com.ar

Tenemos que trasladarnos hasta El Bolsón para encontrarnos una impresionante exposición de tallas al aire libre, que han sido construidas y diseñadas por artistas que han querido homenajear el bosque perdido en un incendio hace años.

Se encuentra cerca de Río Negro, en Argentina. A pesar de que las tallas son impresionantes, puede que lo más haga vibrar al corazón sea esa sensación de vida ante algo que había muerto, una muerte que ha sido la impulsora de crear algo mágico.

Bosque andino patagónico

Lago-Huechulafquen

Imagen: hotelessanmartindelosandes.com

El lugar al que hoy queremos invitaros a viajar se encuentra en las regiones montañosas del sur de Chile y también en el sudoeste de Argentina; dos países que por sí solos pueden resultarnos muy tentadores para visitarlos y hoy, os damos una razón más por lo que cruzar el charco y ver por vosotros mismos la impresionante naturaleza.

Parte del lago Huechulafquen baña los bosques de la patagonia. Un lago que se encuentra en la provincia de Neuquén, donde hay 4 parques nacionales y 11 áreas protegidas para preservar el bosque andino patagónico. Como podéis ver en la fotografía, son lagos que nos recuerdan a espejos que nos muestran doblemente la belleza ante la que estamos.

Bosque de Arrayanes

casita_walt_disney

Imagen: neuquentur.gob.ar

Hace años este bosque, o más bien lo que contiene, formó parte de una pequeña polémica pues en su interior se encuentran árboles de color canela y una casita de madera que, se decía, habría inspirado a Walt Disney para crear a Bambi.

Esta historia se ha desmentido pero, aún así, el lugar sigue teniendo un atrayente encanto.

Bosque Petrificado

bosque_petrificado_Argentina

Imagen: taringa.net

Si antes hemos estado hablando de lugares llenos de vida, de diferentes maneras, en esta ocasión os vais a encontrar con fósiles de árboles que impresionan muchísimo.

La madera ha sido fosilizada de manera natural y puede conservar su estructura con todo tipo de detalles, incluso los anillos que nos hablan de su edad como de la vida que ha llevado. En la Patagonia argentina destaca el Monumento Natural Bosques Petrificados de Santa Cruz al tener árboles que miden más de 30 metros de largo y 3 de diámetro.

Parque Nacional Los Alerces

Alerce_milenario

Imagen: rotatebot en wikipedia.org

Este parque protegido está formado por 259.570 hectáreas y se encuentra en la provincia de Chubut. La belleza de todo el lugar es una razón para ir pero, también lo es que en su interior se encuentra un alerce milenario de 2620 años que alcanza una altura de 57,5 metros y 2,3 metros de diámetro.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos