¿A dónde ir en el puente de diciembre?

Ahora que el virus parece que está amainando y las restricciones van llegando a su fin en la mayoría de las comunidades autónomas, se va atisbando en el horizonte visos de lo que parece ser la vieja normalidad, esa que habíamos evocado con nostalgia desde marzo de 2020. En esa vieja normalidad, cómo no, tienen […]

Ahora que el virus parece que está amainando y las restricciones van llegando a su fin en la mayoría de las comunidades autónomas, se va atisbando en el horizonte visos de lo que parece ser la vieja normalidad, esa que habíamos evocado con nostalgia desde marzo de 2020.

En esa vieja normalidad, cómo no, tienen lugar los viajes y poder retomarlos con seguridad se convierte en un privilegio que quizá antes no se había valorado tanto.

Con el puente de diciembre detrás de la esquina, más vale ir cerrando ya los planes si no te quieres quedar en casa. Puedes alquilar un forfait en Baqueira Beret con Esquiades.com e irte a hacer este deporte y desconectar completamente, o puedes buscarte una casa rural cerca de Ávila y pasar el puente con la familia o amigos o, incluso, liarte la manta a la cabeza e irte a las Baleares o las Canarias, que tienen microclima.

Eso es lo bueno de España que, a fin de cuentas, tiene multitud de planes que se pueden hacer y que no tiene nada que envidiar al resto de Europa. Además, estando también Portugal tan cerca, lugares como Lisboa u Oporto se pueden convertir en sitios de peregrinaje por el encanto que emanan sus calles y su forma de vivir.

A continuación, para aquellos indecisos que aún no sepan qué hacer, damos algunas ideas de planes y lugares que visitar durante el puente, aprovechando que aún no ha llegado el frío en todo su esplendor, aunque todo depende del destino que se elija.

Granada

Siempre es buena época para visitar esta ciudad que tiene de todo. Si te decantas por ella, no tardes en hacer tu reserva para visitar la Alhambra. Conocer su historia y ver en directo el famoso Patios de los Leones y pasear por sus jardines es estupendo. Igualmente, el centro histórico y el popular Paseo de los Tristes también tiene un gran atractivo. No olvides degustar sus famosas tapas. Además, cerca de Granada, para los amantes del esquí, se encuentra Sierra Nevada, la estación con la temporada más larga. Echa un vistazo en Esquiades.com y no te lo pienses y organiza un par de días de esquí en familia – ya que hay muchas adaptadas para los más pequeños -y otro par de visitar la ciudad.

Sevilla

Sin salir de Andalucía Sevilla también es una fantástica opción. Aunque la época mejor para visitarla es en primavera para ver cómo despunta el azahar en los naranjos, otoño está también bien porque aún sigue haciendo algo de calorcito si tienes suerte. La Catedral, La Giralda, la Torre del Oro, la calle Betis, la Plaza de España o el Barrio de Santa Cruz son algunos de los atractivos con los que cuenta esta milenaria ciudad que atrae cada año a multitud de visitantes. Igualmente, no está lejos de Cádiz y Huelva, con lo que puedes programar una excusión a las bodegas de Sanlúcar de Barrameda o conocer la ermita del Rocío.

Asturias

De sur a norte. Esta tierra es paraíso natural, como dice su eslogan, uno de los mejores y más fieles a su definición. Oviedo y Gijón son las ciudades por excelencia, pero otros lugares como Ribadesella, Llanes o Luarca son unos pueblecitos pesqueros que merece la pena visitar. También Villaviciosa, con sus plantaciones de manzanos para sidra y su próxima cueva de cabrales. Todo esto sin olvidar los lagos de Covadonga y todo su entorno. Hacer una ruta por allí se agradece ya que se tiene la oportunidad de ver parajes naturales que dejarán con la boca abierta. Y tampoco hay que olvidar la gastronomía asturiana, una de las mejores de España.

Ávila

Es la ciudad por excelencia para desconectar. El tiempo parece que se para una vez se llega a ella y sólo se respira quietud y tranquilidad. Sus calles empedradas, su plaza del Mercado Chico, donde muchas veces se encuentra con la celebración de algún tipo de evento, la Catedral y la Iglesia de San Vicente son de visita obligada. También deberás guardar tiempo para conocer las murallas, de las mejores conservadas de Europa. Igualmente, cerca de Ávila existen también distintos pueblecitos que visitar como Navaluenga, El Barco o Arévalo. Su gastronomía también es de diez, especialmente para los amantes de la carne.

Barcelona

La ciudad condal siempre es una apuesta segura. Su oferta cultural y de ocio la convierten en uno de los lugares más visitados de España. Algo tan sencillo como un paseo por Las Ramblas o entrar en el Mercado de la Boqueria se convierte en algo especial con el mar de fondo. Igualmente, la Sagrada Familia sigue atrayendo a multitud de visitantes que quieren aprovechar a verla aún inacabada, que es casi como se ha concebido durante tantos años. El Camp Nou, aunque el Barça esté de capa caída, también es objeto de visitas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar