Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

El Día de Acción de Gracias es uno de los más conocidos en EE.UU. Nos recuerda a la Navidad, porque también en este día se reúne a la familia y seres queridos para compartir una cena y buenos ratos en torno a una mesa bien adornada y llena de calidez, amor y gratitud. Si bien el objetivo de esta efeméride es puramente de gratitud, porque lo que se conmemora con ella es una cena de agradecimiento que los antiguos colonos ingleses organizaron en favor de los nativos americanos que los habían enseñado a cultivar alimentos y a mantener la ganadería principal de la zona, permitiendo así la supervivencia en tiempos difíciles. Hace varios siglos de esto pero aún hoy, en EE. UU se sigue recordando. Te contamos cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos y sus tradiciones más populares.

Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

La familia se reúne

Pavo cena

Sin duda lo más importante que tenemos es nuestra familia. Ella pertenece a nuestro lado en los momentos más importantes, incluso en los más difíciles. Además, gracias a que prosperó la colonización americana, es que muchas familias consiguieron desarrollarse allí como tal y dejar lugar a generaciones y generaciones que son las que ahora se reúnen en una cena especial para recordar a sus antepasados y quienes les ayudaron con su hospitalidad. A finde cuentas, Acción de Gracias no es otra cosa que «Dar las gracias».

En sus orígenes, esta cena se celebró con los indígenas, que eran quienes habían hecho posible esa relación cordial entre propios y foráneos en un mismo territorio.

Ser caritativos

Cena en familia

La acción de los nativos americanos hacia los colonos no fue otra cosa que solidaridad y caridad. Por eso, esta fecha es un día de hacer caridad en favor de quiénes más lo necesitan, para agradecer la caridad que, en su momento, tuvieron con ellos y con sus familias.

El pavo, al horno o indultado

Pavo

Unos quieren cocinar el pavo mientras otros quieren indultarlo. En uno y otro caso, el pavo gana protagonismo por una razón clara. Y es que el pavo es uno de los animales de granja principales del lugar. Pero un buen día, el hijo del presidente de los EE.UU, concretamente Tad, hijo de Lincoln, pidió a su padre que perdonara la vida al pavo que le habían regalado pata ser la cena de Acción de Gracias. Desde entonces, la gracia se convirtió en tradición y cada año se indulta un pavo, o incluso dos.

Ver los partidos de fútbol americano

Fútbol americano

Además del indulto del pavo, o del pavo al horno, según la circunstancias y los hogares, tras degustar los manjares típicos de la ceremonia, es habitual dedicar el día a disfrutar del fútbol americano. Tanto así que en una fecha tan señalada suelen jugarse hasta tres partidos de la NFL. Por cierto que también es tradición, y desde 1920, que sus contrincantes fijos sean los Detroit Lions y los Dallas Cowboys.

Desfiles Macy´s

Desfiles Macy´s

Entre otros comercios pero este es el más popular, cada Acción de Gracias hay otro evento que sirve de entretenimiento a los americanos y son los desfiles organizados por las grandes cadenas de tiendas. Time Square se convierte en escenario por donde desfilan personajes animados, mediante globos y carrozas.

Curiosidades sobre el Día de Acción de Gracias

Una de las cosas más interesantes e impactantes es que todos los criadores de pavos le dan sus pavos al presidente del gobierno ese día, porque el presidente del gobierno es Harry Truman.
Black Friday: Este día tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, cuando todas las tiendas están abiertas por la noche y ofrecen los mejores descuentos a los clientes. El Black Friday se llama así porque antes del viernes las cuentas de las empresas están en rojo, pero después del viernes todas son positivas.
Desfile del Día de Acción de Gracias: Todos los años, la cadena Macy’s organiza un famoso desfile donde pueden participar todos los públicos, desde pequeños hasta mayores, donde se disfrazan de personajes de todos los programas de televisión y películas, así como de películas famosas que están en la televisión. y fútbol entre familias. El primer Día de Acción de Gracias se llevó a cabo en 1621 entre los colonos ingleses y los indios Wampanoag locales. Al aterrizar en Massachusetts, los colonos pasaron un duro invierno, matando de hambre a muchos. Para evitar que esto vuelva a suceder, los indígenas locales les enseñaron a cultivar y cazar en sus tierras. Tras la cosecha de otoño, como gesto de agradecimiento, los británicos repartieron todos los productos cultivados con la ayuda de los indios en una suntuosa cena de agradecimiento. Años más tarde, este llamado festival de la cosecha se convirtió en Acción de Gracias.

No fue hasta 1863, más de 240 años después, que el presidente Abraham Lincoln declaró oficialmente el Día de Acción de Gracias y comenzó a celebrarlo el último jueves de noviembre. El Día de Acción de Gracias también se celebra en Canadá, pero el segundo lunes de octubre, cuanto más al norte se acaba antes la cosecha. Esta tradición es más antigua que América. Grabó la primera fiesta canadiense en 1578
En 1939, el presidente Roosevelt cambió el Día de Acción de Gracias al tercer jueves de noviembre para extender las compras navideñas durante una semana e intentar aumentar el consumo en una amplia crisis económica. El evento duró solo dos años y tuvo lugar nuevamente el último jueves de este mes. En esos años, Texas y Colorado celebraron el Día de Acción de Gracias dos veces en noviembre porque el gobierno no pudo ponerse de acuerdo sobre una fecha para celebrar el Día de Acción de Gracias.

El Congreso de los Estados Unidos declaró el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en 1941. Cada año, el presidente de los Estados Unidos participa en el Indulto Nacional del Pavo, en el que selecciona un pavo para ser liberado. Se cree que la tradición existe desde 1865, cuando Lincoln «perdonó» al pavo en la Oficina Oval, según la Casa Blanca. Los menús de Acción de Gracias varían según el país y la familia, pero comparten una base común que tradicionalmente incluye: pavo asado, salsa o mermelada de arándanos, vegetales, batatas, puré de papas y el tradicional pastel de calabaza.
El Desfile de Macy’s ha estado en las calles de la ciudad de Nueva York desde 1924 y es un gran espectáculo que se ha convertido en parte del Día de Acción de Gracias y es televisado.
Desde el Día de Acción de Gracias de 1934, ha habido un día en la NFL. Este año se enfrentarán: Philadelphia Eagles y Detroit Lions; Carolina Panthers, Dallas Cowboys, Chicago Bears y Green Bay Packers.
En las últimas décadas, se han sumado a la tradición dos grandes días de consumo y economía nacional: el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Durante estos dos días, las tiendas (primero físicas y luego online) ofrecen a sus clientes grandes descuentos como punto de partida para sus compras navideñas. Celebran el viernes y el lunes después del Día de Acción de Gracias. En el siglo XX, se agregaron más tradiciones a la festividad.

¿Viajarás a Nueva York? Todo esto es lo que no puedes perderte:

Galería de imágenes Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar