Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

El Día de Acción de Gracias es uno de los más conocidos en EE.UU. Nos recuerda a la Navidad, porque también en este día se reúne a la familia y seres queridos para compartir una cena y buenos ratos en torno a una mesa bien adornada y llena de calidez, amor y gratitud. Si bien […]
LocuraViajes.com

El Día de Acción de Gracias es uno de los más conocidos en EE.UU. Nos recuerda a la Navidad, porque también en este día se reúne a la familia y seres queridos para compartir una cena y buenos ratos en torno a una mesa bien adornada y llena de calidez, amor y gratitud. Si bien el objetivo de esta efeméride es puramente de gratitud, porque lo que se conmemora con ella es una cena de agradecimiento que los antiguos colonos ingleses organizaron en favor de los nativos americanos que los habían enseñado a cultivar alimentos y a mantener la ganadería principal de la zona, permitiendo así la supervivencia en tiempos difíciles. Hace varios siglos de esto pero aún hoy, en EE. UU se sigue recordando. Te contamos cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos y sus tradiciones más populares.

Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

La familia se reúne

Pavo cena

Sin duda lo más importante que tenemos es nuestra familia. Ella pertenece a nuestro lado en los momentos más importantes, incluso en los más difíciles. Además, gracias a que prosperó la colonización americana, es que muchas familias consiguieron desarrollarse allí como tal y dejar lugar a generaciones y generaciones que son las que ahora se reúnen en una cena especial para recordar a sus antepasados y quienes les ayudaron con su hospitalidad. A finde cuentas, Acción de Gracias no es otra cosa que «Dar las gracias».

En sus orígenes, esta cena se celebró con los indígenas, que eran quienes habían hecho posible esa relación cordial entre propios y foráneos en un mismo territorio.

Ser caritativos

Cena en familia

La acción de los nativos americanos hacia los colonos no fue otra cosa que solidaridad y caridad. Por eso, esta fecha es un día de hacer caridad en favor de quiénes más lo necesitan, para agradecer la caridad que, en su momento, tuvieron con ellos y con sus familias.

El pavo, al horno o indultado

Pavo

Unos quieren cocinar el pavo mientras otros quieren indultarlo. En uno y otro caso, el pavo gana protagonismo por una razón clara. Y es que el pavo es uno de los animales de granja principales del lugar. Pero un buen día, el hijo del presidente de los EE.UU, concretamente Tad, hijo de Lincoln, pidió a su padre que perdonara la vida al pavo que le habían regalado pata ser la cena de Acción de Gracias. Desde entonces, la gracia se convirtió en tradición y cada año se indulta un pavo, o incluso dos.

Ver los partidos de fútbol americano

Fútbol americano

Además del indulto del pavo, o del pavo al horno, según la circunstancias y los hogares, tras degustar los manjares típicos de la ceremonia, es habitual dedicar el día a disfrutar del fútbol americano. Tanto así que en una fecha tan señalada suelen jugarse hasta tres partidos de la NFL. Por cierto que también es tradición, y desde 1920, que sus contrincantes fijos sean los Detroit Lions y los Dallas Cowboys.

Desfiles Macy´s

Desfiles Macy´s

Entre otros comercios pero este es el más popular, cada Acción de Gracias hay otro evento que sirve de entretenimiento a los americanos y son los desfiles organizados por las grandes cadenas de tiendas. Time Square se convierte en escenario por donde desfilan personajes animados, mediante globos y carrozas.

¿Viajarás a Nueva York? Todo esto es lo que no puedes perderte:

Galería de imágenes Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

LocuraViajes.com

También te puede interesar