10 ciudades para viajar sola por España en 2022

LocuraViajes.com

España es uno de los países preferidos por los turistas para viajar. Y las mujeres no son una excepción. Tanto si viajan en pareja, como si lo hacen con amigas o deciden hacerlo sola, merece la pena que se hagan esa escapada.  Si eres mujer y te encanta viajar, aquí tienes 10 ciudades para viajar sola por España en 2022. Porque la soledad a veces, resulta incluso apetecible y, dicen, que viajar solo convierte la experiencia en mucho más enriquecedora.

LocuraViajes.com

Viajar nos permite conectarnos con nosotros mismos, además de relajarnos y pasar tiempo en un sitio diferente. ¿Pero quieres que sea en España? Hay muchos destinos donde podrás viajar sola y disfrutar de lo bello en arquitectura y naturaleza. Conozcamos los mejores.

La Senda Pirenaica

Los Pirineos

Imagen de Instagram de gratefurlhike

Primera parada: los Pirineos y, concretamente, te proponemos una ruta que pasa por la Cordillera de los Pirineos, donde te podrás conectar con la naturaleza para caminar y respirar aire puro. También se le conoce como GR11 y comprende 400 kilómetros de recorrido lleno de paz y tranquilidad.

La Senda de Pirenaica es un largo recorrido que va desde el cap de Creus hasta el Golfo de Vizcaya. En tu recorrido podrás gozar con el espectáculo que ofrecen sus árboles, relieves y cumbres. No vamos a engañarte, es un camino de cierta dificultad, por lo que debes ir preparada , porque solo es apta para aventureras.

Ciudad Encantada

Ciudad Encantada, Cuenca

Imagen de Instagram de acontraluz79

Ubicada en la provincia de Cuenca, Castilla La Mancha. El nombre se le debe a que sus rocas presentan formas fantasmagóricas debido a la erosión producida por los vientos y la lluvia. Comprende 20 kilómetros de recorrido donde se podrá apreciar la naciente del río Cuervo, así como el Ventano del Diablo. Muy cerca de este destino se encuentra la ciudad de Cuenca.

El Camino Primitivo

Camino Primitivo, Santiago

Imagen de Instagram de pollogrinos_caminodesantiago

Hay varios senderos para recorrer el Camino de Santiago que dejan sorprendentes paisajes a su paso. El más destacado es el Camino Primitivo, que se llama así porque es el lugar por donde pasaron los primeros peregrinos. Allí te esperan las montañas de Galicia y Asturias.

Y, por supuesto, ya que estarás por la zona, aprovecha para probar su gastronomía. Además, irás encontrándote con otros caminantes, así que tendrás la oportunidad de conocer gente, si te apetece.

Un espacio natural en Soria

Parque Natural del Cañón del Río lobos

Imagen de Instagram de sanleonardotienemagia

Adéntrate en la comunidad de Castilla y León y desplázate hasta Soria, donde encontrarás un espacio natural protegido, como es el Parque Natural del Cañón del río Lobos. Por allí cruza un pequeño río, de poco caudal que cae por un barranco de paredes rojas con muchos árboles.

Al adentrarnos más al fondo nos encontraremos la ermita de San Bartolomé, que es una reliquia que data del siglo XIII. Si eres una mujer curiosa, amante de lo natural y con deseos de aprender, anímate a emprender este viaje en solitario por Soria.

Aragón y el Albarracín, paraísos para viajar sola por España

Albarracín

Imagen de Instagram de vajandoconmanuela

En esta región hay un sitio específico para las viajeras solitarias, es el pueblo de Albarracín, ubicado en la provincia de Teruel en Aragón. Es un pueblo tan bonito que la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural y desde 1966 posee la Medalla de Oro en las Bellas Artes.

No desaproveches esta oportunidad para que planifiques un viaje solitario por el pueblo de Albarracín.

Costa Brava

Blanes, Costa Brava

Imagen de Instagram de blanesturisme

La Costa Brava es un lugar idílico, porque es un bosque que asoma al mar y va desde Blanes a Portbou. Es concurrida, bohemia y sofisticada. Sus playas son muy concurridas, aunque dependiendo en la época en la que viajes, puedes tener la suerte de disfrutar del relax.  Los paisajes son perfectos, tanto que sirvieron de inspiración para grandes artistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso.

La Rioja, una tierra para enamorar

La Rioja

Imagen de Instagram de elchismografoviajero

En La Rioja tienes de todo: cultura, arte y gastronomía. Te esperan castillos, monasterios y viñas llenos de historia. Disfruta de su naturaleza, pero esta vez no te lleves bocadillos y aprovecha para probar sus magníficos platos.

También puedes encontrarte algún que otro peregrino, ya que La Rioja se encuentra enmarcada en el Camino de Santiago.

Viaja sola por La Gomera

Parque Natural Garajonay

Imagen de Instagram de nat_91

Un lugar apacible para relajarse. Aquí no existen las prisas y, además, hay poca gente. Por lo que te gustará mucho si estás buscando huir del bullicio. Sus carreteras encurvadas que cruzan por el Parque Natural de Garajonay. A la hora de comer, elige cualquier restaurante que de te dé buenas vibras. No te arrepentirás.

Y para rebajar la comida, piérdete en sus pueblos rurales como Agulo o Hermigua.

Mérida en la provincia de Badajoz

Templo de Diana, Mérida

Imagen de Instagram de extremadura_foto

Fue una colonia romana y una de las ciudades más importantes de la península Ibérica durante el Imperio. Con el tiempo han quedado reliquias valiosas que se han conservado para nuestro disfrute en la actualidad, por ejemplo, teatros, el arco Trajano y algunas casas. Es otra de las ciudades para viajar sola por España en 2022 donde han quedado recuerdos visigodos y musulmanes. Empápate de cultura por este magnifico lugar.

Ciudad Real

Plaza Mayor Ciudad Real

Imagen de Instagram de jajabor.backpacker

Nuestro último destino es Almagro, que se encuentra en la Ciudad Real de Castilla La Mancha. En 1972 fue declarado como conjunto histórico, porque cada parte de este pueblo tiene historia, desde la Edad de Bronce, aunque la mejor época para esta localidad fue la de Al-Ándalus.

Es increíble, porque te encuentras con edificaciones antiguas con apenas daños. Acércate a conocer el Corral de la Comedia, la Plaza Mayor, los palacios y otras estructuras.

En el pueblo de Almagro podrás pasar unos días tranquilos y muy entretenidos. Un destino ideal para viajar sola por España.

Y por si acaso andas perdida, para que te orientes, te recomendamos mirar nuestro siguiente post donde te mostramos el mapa político de España:

Galería de imágenes 10 ciudades para viajar sola por España en 2022

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar