Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos

Si estás planificando un viaje de placer a los Estados Unidos seguramente estés interesado en saber cuál es la mejor época para viajar. Teniendo en cuenta la gran extensión del país, el momento idóneo para viajar dependerá no sólo del estado, sino de los objetivos de tu viaje: esquiar, realizar turismo de playas, visitas culturales, […]
LocuraViajes.com

Si estás planificando un viaje de placer a los Estados Unidos seguramente estés interesado en saber cuál es la mejor época para viajar. Teniendo en cuenta la gran extensión del país, el momento idóneo para viajar dependerá no sólo del estado, sino de los objetivos de tu viaje: esquiar, realizar turismo de playas, visitas culturales, etc. Descubre cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos

Cuando tomamos la decisión de realizar un viaje a los Estados Unidos, tienes que tener en cuenta distintos factores, entre ellos está cuál es el motivo de tu viaje. Visitar Estados Unidos es tener muy claro a qué lugar quieres dirigirte, el motivo es obvio.

Uno de los ejemplos que pueden resultarte útiles para enmarcar esta idea es que, si tu motivo de viajar a Estados Unidos es poder disfrutar de las múltiples tiendas y la moda que allí te ofrecen, lo ideal es que organices tu viaje para momentos en los que puedas disponer de las rebajas o de ofertas de final de temporada, puesto que vas a poder adquirir la ropa a menor coste. Las fechas más adecuadas serían el mes de Febrero y el de Agosto. En el caso de que cuentes con un amplio capital para gastar en ropa, aprovecha los avances de la moda y cuando salgan al mercado las nuevas tendencias.

En el caso de que te hayas decantado por realizar un viaje de vacaciones, con el que poder hacer turismos, visitar ciudades y lugares más conocidos, no os preocupéis porque cada estación del año nos puede ofrecer un sin fin de opciones.

A la hora de organizar tu viaje a los Estados Unidos tienes que tener en cuenta que su amplia extensión de terreno, ocupando gran parte del Continente Americano, implica que tienes que fijarte que hay distintos horarios y climas en lugar de la zona que vayas a visitar, por lo que te toca investigar de forma más concreta.

Ir a Estados Unidos en Primavera

Uno de los momentos más bonitos para visitar cualquier ciudad es la primavera. En Estados Unidos la primavera comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio, momento en el que podréis disfrutar de que florezcan los árboles y las flores, lo que aporta una belleza especial a cualquier lugar.

Además, la primavera en Estados Unidos implica que la gente se lanza a la calle. Verás que con la llegada del buen tiempo, todos los parques se llenan de gente y se realizan múltiples actividades al aire libre, como los picnic en el mítico Central Park, los festivales musicales, entre otros.

Ésta es una de las razones por las que la primavera está considerada como una temporada ideal para viajar, a la vez que también es temporada baja en el país y podéis conseguir tarifas más baratas. A esto hay que sumarle algunas ventajas extras como que hay menos masificación de turistas, lo que te va a permitir moverte por el país y conocer los lugares más emblemáticos sin las típicas aglomeraciones de las temporadas altas.

¿Qué más hay que saber de la primavera en Estados Unidos? En términos generales, sabiendo que con el cambio climático nos encontramos con que los cambios de temperatura varían sin previo aviso, os podemos decir que la primavera suele destacar por ser días soleados y cálidos aunque las noches serán frescas. Es la estación de las lluvias aunque en este periodo no se puede decir que sean abundantes. Las temperaturas en primavera oscilan entre los 10 y 15 ºC de mínimas y los 18 y 22 ºC de máximas.

Ir a Estados Unidos en Verano

El verano puede ser una época complicada, sobre todo si elegimos un destino al sur del país donde las temperaturas son realmente extremas. Para que os podáis organizar mejor, tened en cuenta que el verano comienza en Estados Unidos el 21 de junio y acaba el 21 de septiembre.

Uno de los grandes eventos que podéis disfrutar durante el verano en los Estados Unidos es vivir el 4 de julio, una de las fiestas más emblemáticas que se celebran en el país, pues se trata de la fiesta de la independencia. A causa de esta celebración os encontraréis con que se realizan eventos por todos los pueblos del país, excursiones históricas a las zonas de batalla, representaciones, etc. Eso sí, tened en cuenta para vuestro presupuesto de viaje que es en verano cuando más suben todas las tarifas, tanto de vuelos como de alojamientos.

Dependiendo de la zona elegida podremos encontrar diversidad de temperaturas. Esta oscilará entre los 38ºC en el sur a los 30ºC en la zona de costa.

Ir a Estados Unidos en Otoño

En Estados Unidos el otoño se inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre. Una de las características principales de esta estación en Estados Unidos es que se vive como un continuo contraste entre el clima cálido y fresco. Las temperaturas en Otoño oscilarán entre los 17 y 9ºC de mínimas y los 11 y 25ºC de máxima.

En cuanto a tu presupuesto de viaje ten en cuenta que las tarifas en otoño comienzan a descender, luego nos saldrá bastante más barato.

Si estás buscando organizar tu viaje para hacerlo coincidir con alguna celebración o evento especial, en la estación de otoño hay que destacar el famoso día de Acción de Gracias. Esta celebración es una forma de agradecer la buena cosecha, pero que también se ha convertido en una opción estupenda para agradecer a la familia y a la vida con comidas caseras impresionantes, donde destaca el famoso pavo de Acción de Gracias. Por tanto, este día es uno de esos momentos en los que la familia se reúne, a la vez que se realizan en las ciudades impresionantes desfiles.

Ir a Estados Unidos en Invierno

El invierno llega a Estados Unidos oficialmente el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo, con la llegada de la primavera. Es la temporada más fría y larga en los Estados Unidos con temperaturas alarmantes ya que pueden alcanzar los -34ºC, congelando todo lo que nos rodea, inundando de nieve tanto las calles como los accesos al metro. Otro factor a tener en cuenta son las abundantes lluvias y los vientos fuertes y gélidos, frecuentes durante el invierno.

En Invierno, Estados Unidos se encuentra en temporada baja, por lo que las tarifas son más baratas y si algo tiene de espectacular el invierno, además de los preciosos paisajes helados o nevados, son sus festividades de navidad y cambio de año. El encendido de los abetos, los villancicos callejeros, mercadillos y la iluminación de las casas, un espectáculo digno de contemplar.

Tiempo en Estados Unidos

Tras haber visto cuál es el tiempo en Estados Unidos según la estación del año, podemos ver o comprobar que en líneas generales, el tiempo es bastante similar al que tenemos en España aunque eso sí, con algunos matices importantes.

Tiempo en estados.unidos

Por ejemplo la costa Oeste suele ser más calurosa, con ciudades como Miami o Los Ángeles donde parece que es verano todo el año, mientras que en la costa Este encontramos ciudades como Nueva York que son realmente frías en invierno e incluso tenemos ciudades como Chicago o Detroit donde la temperatura baja en invierno por debajo del grado 0 fácilmente.

Por ello vamos a ver a continuación como es el tiempo en Estados Unidos mes a mes, aunque teniendo en cuenta la ciudad o el estado al que vas a viajar sabiendo que todo estado o ciudad hacia el norte serán más frías que las que se ubican hacia el sur del país.

Tiempo en Estados Unidos en Enero

El tiempo en Estados Unidos en Enero es como no el del frío invierno, pero debemos saber que en las principales ciudades de Estados Unidos varía de agradablemente leve a bajo cero. Las ciudades de Florida, el sur de California y Arizona son las más cálidas del país durante este mes de invierno. Así, Los Ángeles, Riverside y Phoenix disfrutan de un clima templado con temperaturas máximas promedio de al menos 20 grados centígrados y noches de alrededor de 7 ° C.

El sur de Florida es incluso más cálido. Las temperaturas diarias allí superan sin problema los 21 ° C.

Cerca de los Grandes Lagos, mientras tanto, las ciudades se encuentran en medio del clima invernal. Buffalo, Chicago, Detroit, Milwaukee y Minneapolis rara vez ven llegan a superar el grado 0. Sus temperaturas nocturnas caen a -10 ° C o menos. El promedio diario máximo en enero para Minneapolis es más frío que el de Miami en 29 ° C)

Tiempo en Estados Unidos en Febrero

Curiosamente, cuando llega el mes de Febrero, podemos decir que las temperaturas suelen bajar un poco en todo el país. 

Pero eso sí, temperaturas diurnas durante el mes de febrero para las ciudades principales de Estados Un dios superan el promedio de congelación, excepto en Minneapolis, aunque  las noches suelen ser frías tanto en la coste este como oeste.

El clima más cálido de febrero, tanto de día como de noche, se encuentra en Florida, el sur de California y Arizona. Los días también son cálidos, con temperaturas máximas promedio de 19 grados Celsius, en San Antonio y 20 grados en Houston.

Mejor epoca viajar eeuu california

Tiempo en Estados Unidos en Marzo

El mes de Marzo comienza algo frío en los estados del norte, para pasar a ser cada vez más caluroso. Este es el mes en el que comienza la primavera de modo que algunas ciudades del norte como Nueva York ya pueden llegar a los 15 grados.

Las temperaturas de marzo en las principales ciudades de Estados Unidos van desde mínimos promedio que están por debajo del punto de congelación hasta niveles muy superiores a los 21 grados Celsius. Las ciudades más frías de Estados Unidos en marzo incluyen Buffalo, Milwaukee, Detroit, Minneapolis y Rochester. A menudo se congelan por la noche mientras los días se calientan en torno a los 7 ° C.

En las ciudades más calurosas durante marzo, los días usualmente alcanzan los 24 ° C,mientras que en la noche la temperatura rara vez desciende por debajo de los (10 ° C. El clima cálido se puede encontrar en Tampa, Phoenix y San Antonio, entre otras. Miami  destaca como la única ciudad con máximas diarias que normalmente alcanzan más de 27 ° C.

Entre los extremos calientes y fríos están las ciudades con temperaturas moderadas día y noche. San Diego en marzo generalmente se mantiene entre los 12 y 19 ° C. Otras ciudades, como Memphis, Sacramento y Dallas, tienen días igualmente suaves, pero noches ligeramente más frías.

Tiempo estados.unidos

Clima en Estados Unidos en Abril

Durante abril, las temperaturas diarias ascienden regularmente a más de 27 grados Celsius en las ciudades más cálidas de Miami, Orlando, Tampa, San Antonia y Phoenix. Todas las otras ciudades principales disfrutan de un clima cálido con temperaturas promedio altas en al menos los 13 ° C. Las noches en las grandes áreas urbanas también son leves, promediando por encima del punto de congelación, sin embargo, nunca hace mucho calor.

Tiempo en Estados Unidos en Mayo

El tiempo en Estados Unidos en Mayo es bastante parecido en general, al tiempo que hace en Abril. La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos en mayo tienen días agradablemente cálidos con temperaturas máximas promedio de 18 a 27 grados Celsius. El clima se calienta más en partes de Texas, Florida y el sur de Arizona. Los máximos diarios para muchas ciudades en Texas y Florida promedian más de (27 ° C, mientras que Phoenix regularmente supera los 32 ° C.

Tiempo en Estados Unidos en Junio

Cuando arranca el mes de Junio, muchas de las ciudades de Estados Unidos comienzan a experimentar días mucho más calurosos. De hecho, las altas temperaturas marcan el mes para las principales ciudades de EE. UU.

Así durante el mes de junio algunos termómetros en ciudades como Phoenix oscilan entre los 40 grados Celsius y los 22 ° que también encontramos en San Francisco y Seattle. Sin embargo, para la mayoría de las ciudades estadounidenses, las temperaturas de junio generalmente alcanzan de 24 a 32 ° C durante el día y descienden a unos 16 ° C por la noche.

Tiempo en Estados Unidos en Julio

Julio es el mes más caluroso del año para la mayoría de las grandes ciudades de EE. UU. Las temperaturas diurnas superan los 27 grados Celsius en prácticamente todas las ciudades. Las excepciones son las ciudades a lo largo de la costa del Pacífico como Seattle, San Francisco y San Diego que se mantienen más frescas.

Phoenix y Las Vegas encabezan la lista este mes de las ciudades más calurosas  de los Estados Unidos este mes, con temperaturas promedio de más de 38 ° C .

Clima en Estados Unidos en Agosto

El clima cálido caracteriza agosto en muchas de las grandes ciudades de Estados Unidos, donde las temperaturas diarias promedian los máximos de 27 a 32 grados Celsius. Las más calurosas, Phoenix y Las Vegas, generalmente superan los 38 ° C por día. Las ciudades más frescas durante agosto están a lo largo de la costa del Pacífico, en particular Seattle y San Francisco.

Tiempo en Estados Unidos en Septiembre

Las temperaturas en Estados Unidos durante el mes de Septiembre se mantienen bastante equilibradas durante todo el mes.

Las temperaturas máximas de promedio para las principales ciudades de EE. UU. oscilan entre los 21 grados Celsius como en San Francisco o los 38 ° C con ciudades como Phoenix.

Las temperaturas de este mes son especialmente cómodas en ciudades como Nueva York y Filadelfia, donde los días son generalmente de alrededor de 24 ° C y las noches promedio son de unos 16 ° C.

Tiempo de estados.unidos

Tiempo en Estados Unidos en Octubre

En Octubre, la mayoría de las principales ciudades estadounidenses disfrutan de un clima templado. Las temperaturas altas durante el día son típicamente de 16 a 27 grados Celsius y las noches siempre son más bajas en torno a los 15 grados.

Tiempo en Estados Unidos en Noviembre

El frío parece que se nota de nuevo mucho en este mes, si tenemos en cuenta que la mayoría de las  ciudades estadounidenses tienen temperaturas máximas durante el día de 10 a 18 grados Celsius en noviembre. Pero los días con temperaturas de al menos una media de 23 ° C son comunes en algunas ciudades del sur como Phoenix y Orlando. Por la noche, Denver es  particularmente la ciudad más fría de Estados Unidos si tenemos en cuenta que la temperatura baja a los -4 ° C.

Clima en Estados Unidos en Diciembre

El frío vuelve ya a notarse en pleno por todo Estados Unidos cuando llega Diciembre, pero encontramos todavía algunas ciudades calurosas como Miami que pueden llegar a los 26 grados.

Por otro lado, las noches son mucho más frías en la mayoría de ciudades importantes, incluidas Chicago, Oklahoma y Kansas City. Pero todas las ciudades grandes, excepto Minneapolis, logran normalmente superar el punto de congelación durante el día.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos | Galería de Imágenes

LocuraViajes.com

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar