Escrito por Tendenzias

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos

Si estamos planificando un viaje de placer a los Estados Unidos, seguramente estemos interesados en saber cuál es la mejor época para viajar. Teniendo en cuenta la gran extensión del país, el momento idóneo para viajar, dependerá no sólo del estado, sino de los objetivos de tu viaje como, esquiar, realizar turismo de playas, visitas culturales, etc, Descubramos cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos

Cuando tomamos la decisión de realizar un viaje a los Estados Unidos, tenemos que tener en cuenta distintos factores, entre ellos está cuál es el motivo de nuestro viaje. Visitar Estados Unidos es tener muy claro a que lugar queremos dirigirnos, el motivo es obvio. Estados Unidos tiene una extensión enorme de terreno, ocupa gran parte del Continente Americano y por este motivo también disfruta de distintos horarios y climas.

Para empezar, si el motivo de nuestro viaje es el de realizar compras, lo lógico es que el momento del viaje lo marque el final de la temporada o en épocas donde las ofertas hagan posible que merezca la pena. Para las compras, podemos adelantaros que la mejor época es el mes de Febrero y el de Agosto.

Si nuestra intención es realizar un viaje de vacaciones, hacer turismo, visitar ciudades, etc., no os preocupéis porque cada estación del año nos puede ofrecer un sin fin de opciones.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos |Primavera

En Estados Unidos la primavera comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. En primavera y con la llegada del buen tiempo, todos los parques se llenan de gente y actividades como los picnic en el mítico Central Park, los festivales musicales. Una temporada ideal para viajar porque es la temporada baja del país con lo que las tarifas son más baratas, habrá menos masificación y nos permitirá disfrutar del país sin las terribles aglomeraciones en museos, parques, etc.

Los días son soleados y cálidos aunque las noches serán frescas. Es la estación de las lluvias aunque en este periodo no se puede decir que sean abundantes. Las temperaturas en primavera oscilan entre los 10 y 15 ºC de mínimas y los 18 y 22 ºC de máximas.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos | Verano

El verano puede ser una época complicada, sobre todo si elegimos un destino al sur del país donde las temperaturas son realmente extremas. El verano comienza en Estados Unidos el 21 de junio y acaba el 21 de septiembre.

El verano en los Estados Unidos implica vivir el 4 de julio y lo que la fiesta de la independencia significa. Eventos por todos los pueblos del país, excursiones históricas a las zonas de batalla, representaciones, etc. También es en verano cuando más suben todas las tarifas.

Dependiendo de la zona elegida podremos encontrar diversidad de temperaturas. Esta oscilará entre los 38ºC en el sur a los 30ºC en la zona de costa.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos | Otoño

El otoño comienza inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21  de diciembre. El otoño en Estados Unidos se vive como un continuo contraste entre el clima cálido y fresco. Económicamente, las tarifas en otoño comienzan a descender, luego nos saldrá bastante mas barato.

Las temperaturas en Otoño oscilarán entre los 17 y 9ºC de mínimas y los 11 y 25ºC de máxima. En Otoño Estados Unidos celebra su famoso día de Acción de Gracias, una forma de agradecer la buena cosecha. Una buena forma de compartir la vida familiar de los estadounidenses, quienes lo celebran con impresionantes desfiles y con su tradicional comida en familia donde la comida a servir será el Pavo.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos | Invierno

El invierno llega a Estados Unidos oficialmente el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo, con la llegada de la primavera. Es la temporada más fría y larga en los Estados Unidos con temperaturas alarmantes ya que pueden alcanzar los -34ºC, congelando todo lo que nos rodea, inundando de nieve tanto las calles como los accesos al metro. Otro factor a tener en cuenta son las abundantes lluvias y los vientos fuertes y gélidos, frecuentes durante el invierno.

En Invierno, Estados Unidos se encuentra en temporada baja, por lo que las tarifas son más baratas y si algo tiene de espectacular el invierno, además de los preciosos paisajes helados o nevados, son sus festividades de navidad y cambio de año. El encendido de los abetos, los villancicos callejeros, mercadillos y la iluminación de las casas, un espectáculo digno de contemplar.

Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter