Cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid en 2022 y cómo celebrarlo

LocuraViajes.com

En Europa hay muchas ciudades de gran importancia y de gran belleza, pero algunas de ellas las tenemos en España y posiblemente una de las mas importantes sea la capital, por supuesto estamos hablando de Madrid. Por esta razón queremos que conozcáis todo sobre la fecha mas especial, el Día de la Comunidad de Madrid en 2022, pero no solo vamos a decirte cuando se va a celebrar, también las mejores formas para celebrarlo y el motivo de esta celebración.

Cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid 2022

El Día de la Comunidad de Madrid se va a celebrar, como  cada año el día 2 de Mayo, para celebrar el levantamiento contra los franceses. En el año 2022, el Día de la Comunidad de Madrid se va a celebrar el Lunes 2 de Mayo.

Cómo celebrar el Día de la Comunidad de Madrid 2022

Si estás pensando en celebrar el Día de la Comunidad de Madrid, puedes optar por varias opciones y de distinto tipo, dependiendo de si quieres algún plan mas animado o tranquilo. Lo primero que debes de hacer es estar atento a los eventos que suelen preparar desde el ayuntamiento o desde las juntas de vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de Madrid, donde podrás disfrutar desde bailes de chotis hasta disfrutar de una degustación de cocido madrileño, aunque estas celebraciones suele variar por año, por eso debemos estar atentos a lo que vayan diciendo.

Por otro lado, también esta la opción de disfrutar de este día de un modo distinto, tanto como ir al cine o al teatro a ver tu obra favorita; comer en algunos de los mejores locales de comida tradicional y porque no, hacer algunas de las muchas rutas que se pueden hacer, no solo culturales en el centro de la ciudad, sino que en los pueblos de alrededor hay muchos pueblos preciosos de los que podrás disfrutar y gozar de un fantástico día al aire libre.

Por qué se celebra el Día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo

En concreto, el pueblo de Madrid se sublevó contra el gobierno impuesto por Pepe Bottera, hermano del emperador Napoleón Bonaparte, que unos días antes había obligado a Carlos IV ya su hijo Fernando VII en Bayeux a dimitir. Por eso en este día se celebra la Fiesta Mayor de la Comunidad de Madrid. Además, cabe señalar una curiosidad, pues en este día también se celebran las fiestas patronales de la comunidad de Malasaña, cuyo nombre deriva del nombre de una bordadora que desde el balcón de su casa proveía de pólvora y municiones Parque de Artillería de Monte León. La Plaza Dos de Mayo y muy cerca de ella el Museo de Historia y el Centro Cultural Conde Duque (sede de la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica y el Archivo de la Villa) se encuentran hoy en el mismo escenario. Todos estos lugares tienen archivos que registran todos los eventos que sucedieron el 2 de mayo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar