Dónde comer cochinillo en Segovia: los 5 mejores restaurantes

El cochinillo es uno de los platos más típicos de la rica gastronomía española. Sin embargo si hay un sitio especializado en este manjar es Segovia. No sólo por la larga tradición segoviana en preparlo sino también, por que su materia prima, el lechón, es excelente. Si tienes previsto viajar por Segovia, no sólo debes […]
LocuraViajes.com

El cochinillo es uno de los platos más típicos de la rica gastronomía española. Sin embargo si hay un sitio especializado en este manjar es Segovia. No sólo por la larga tradición segoviana en preparlo sino también, por que su materia prima, el lechón, es excelente. Si tienes previsto viajar por Segovia, no sólo debes ver su bello Acueducto, sino otras de sus riquezas culinarias, el cochinillo. Para que no os volváis locos buscando, os vamos a recomendar Dónde comer cochinillo en Segovia: los 5 mejores restaurantes.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante José María

Foto: Restaurante José María (facebook)

Hablar de cochinillo es hablar de Segovia, sobre todo si quieres degustar este plato tan típico de la región segoviana. El Restaurante José María, abrió sus puertas en el año 1982 y sin embargo ya es uno de los restaurantes de referencia para probar uno de los mejores cochinillos segovianos. Su secreto está en la calidad del producto, una mejor crianza cuidando al detalle, la alimentación de la madre. José María Ruiz, ha dedicado años de investigación para poner en la mesa un producto de calidad insuperable. Uno de los mejores sitios donde comer cochinillo en Segorvia.

  • Dirección: Restaurante José María -C/ Cronista Lecea, 11. Segovia
  • Teléfono: +34 921 461 111 | +34 921 466 017
  • Horario: De domingo a jueves de 9:45 a.m a 0.30 a.m. – Viernes y sábados de 9:45 a.m. a 1.30 a.m.

Dónde comer cochinillo en Segovia -Mesón de Cándido

Foto: Mesón de Cándido, junto al Acueducto (facebook)

A cualquiera que preguntemos por un restaurante donde comer un buen cochinillo, sin duda te remitirán al Mesón de Cándido. Un verdadero clásico dentro de la gastronomía segoviana y un referente en cuanto a desgustar comida tradicional.

No sólo es famoso su exquisito cochinillo sino la tradicional forma de servirlo en raciones, con un corte al plato. Una forma original de cortalo y que sólo se puede realizar cuando un asado es perfecto, por algo fue nombrado Mesonero Mayor de Castilla.

Foto: Mesón de Cándido, lectura de la Autorización Real (facebook)

Una tradición que se remonta a 1905, siendo todo un ceremonial indispensable que se inicia con la lectura de su autorización real. Luego llega el corte y por último el deseo de «buen provecho», mientras se tira el plato al suelo. A partir de aquí, sólo nos queda saborear un crujiente cochinillo por fuera y jugoso por dentro. Un gusto para el paladar. Sin duda un lugar de referencia donde comer cochinillo en Segovia.

Dirección: Mesón de Cándido – Plaza Azoguejo, 5. Segovia
Teléfono: 921 42 81 03
Horario: Todos los días de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00

Dónde comer cochinillo en Segovia – La Portada de Mediodía

Foto: La Portada de Mediodía (facebook)

Situado a 10 km de Segovia nos encontramos con un pueblo encantador, Torrecaballeros donde encontrarás La Portada de Mediodía. Un espacio donde disfrutar comiendo, no sólo por un enclave maravilloso, una antigua casa de postas del siglo XVI próxima a la iglesia Románica de San Nicolás de Bari.

Un lugar donde degustar el cochinillo como se ha comido siempre según la cocina tradicional segoviana. Una cocina elaborada con productos propios de temporada, que potenciará más sus intensos sabores. Un asador donde el comensal se trasladará en el tiempo tanto por una cocina tradicional como por el entorno. Un entorno único donde comer cochinillo en Segovia.

Dirección: La Portada de Mediodía – C/ San Nicolás de Bari, 31 Torrecaballeros, Segovia
Teléfono: : 921 401011 / 921 101090
Horario: De martes a domingo de 13:30 – 16:00a 0.30 y de 21:00 a 23:00 – Lunes cerrado

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante Asador El Bernardino

Foto: Corte del Cochinillo (pagina web Restaurante Bernardino)

Otro de los restaurantes más emblemáticos de Segovia donde poder degustar un riquísimo cochinillo asado. No es de extrañar ya que el cochinillo ha formado parte de la historia y cocina castellana desde que España era Hispania, en la época Romana.

Foto: Terraza y vistas Restaurante Bernardino (facebook)

El Bernardino conserva fielmente la tradición del cochinillo segoviano, cuya materia prima se encuentra en las granjas exclusivas en la provincia de Segovia, donde la alimentación natural de la madre, proporciona una leche materna rica en proteínas que dará al cochinillo ese sabor único y especial. Preparado como manda la tradición en horno de leña durante 3 horas, para servir un plato exquisito y muy jugoso, fundiéndose en la boca. La tradición y unas vistas envidiables hacen de este restaurante un lugar único donde comer cochinillo en Segovia.

Dirección: Restaurante Asador El Bernardino – C/ Cervantes, 3 – Segovia
Teléfono: : 921 46 24 74 / 921 46 24 77
Horario: Todos los días de 11:30 – 23:30

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante Casares

Foto: Restaurante Casares Acueducto (Página Web Restaurante Casares)

Si buscas un lugar donde comer cochinillo en Segovia, os recomendamos El Restaurante Casares Acueducto. El Restaurante Casares fue inaugurado en el año 2014, sin embargo continúa con la tradición culinaria del restaurante, hoy desaparecido, Casares Plaza Mayor. Entre las especialidades culinarias del Restaurante Casares desacamos el cochinillo asado de la forma tradicional. Una forma de hacer el cochinillo con mimo, en horno de leña y siempre eligiendo los mejores lechazos.

Foto: Interior del Restaurante Casares Acueducto (Página Web Restaurante Casares)

Situado al lado del Acueducto, es sin duda un restaurante fantástico donde descansar y reponer fuerzas después de haber recorrido la ciudad. Su trato personalizado y la opción de poder elegir entre distintos platos tradicionales, con menús especiales para vegetarianos y veganos. Si queréis disfrutar del sabor y el entorno el Restaurante Casares es sin duda uno de los mejores.

Dirección: Restaurante Asador Casares – C/ Padre Claret, 2 – Segovia
Teléfono: : 921 04 77 12
Horario: Todos los días de 10:00 – 01:30

También te puede interesar:

Si queréis tener más información sobre Segovia, planos, qué ver, alojamientos, etc., os recomendamos que visitéis Página Oficial de Turismo de Segovia

También te puede interesar