Dónde comer cochinillo en Segovia: los 5 mejores restaurantes

LocuraViajes.com

El cochinillo es uno de los platos más típicos de la rica gastronomía española. Sin embargo si hay un sitio especializado en este manjar es Segovia. No sólo por la larga tradición segoviana en prepararlo sino también, por que su materia prima, el lechón, es excelente. Si tienes previsto viajar por Segovia, no sólo debes ver su bello Acueducto, sino otras de sus riquezas culinarias, el cochinillo. Para que no os volváis locos buscando, os vamos a recomendar Dónde comer cochinillo en Segovia: los 5 mejores restaurantes.

Para que os hagáis una idea de la calidad del cochinillo de Segovia se trata de animales que han sido criados en un entorno y bajo unas condiciones muy específicas, en granjas que únicamente se dedican a su producción. Únicamente se venden los cochinillos enteros y no por piezas, además que está incluido dentro de la Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia» para asegurarse de que se trata de un animal que cumple con todas las condiciones de calidad.

La forma tradicional de prepararlo es asado en horno de leña, lo que favorece que su carne siga siendo muy jugosa. La forma más común de prepararlo es abrirlo por el espinazo de lado a lazo, se coloca sobre una cazuela de barro previamente untado con manteca y el tiempo de cocción suele ser de 3 horas. La razón de que veáis que os lo parten con un plato en lugar de con un cuchillo es para que seáis conscientes de la ternura del cochinillo.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante José María

Hablar de cochinillo es hablar de Segovia, sobre todo si quieres degustar este plato tan típico de la región segoviana. El Restaurante José María, abrió sus puertas en el año 1982 y sin embargo ya es uno de los restaurantes de referencia para probar uno de los mejores cochinillos segovianos. Su secreto está en la calidad del producto, una mejor crianza cuidando al detalle, la alimentación de la madre. José María Ruiz, ha dedicado años de investigación para poner en la mesa un producto de calidad insuperable. Uno de los mejores sitios donde comer cochinillo en Segorvia.

  • Dirección: Restaurante José María -C/ Cronista Lecea, 11. Segovia
  • Teléfono: +34 921 461 111 | +34 921 466 017
  • Horario: De domingo a jueves de 9:45 a.m a 0.30 a.m. – Viernes y sábados de 9:45 a.m. a 1.30 a.m.

Dónde comer cochinillo en Segovia -Mesón de Cándido

A cualquiera que preguntemos por un restaurante donde comer un buen cochinillo, sin duda te remitirán al Mesón de Cándido. Un verdadero clásico dentro de la gastronomía segoviana y un referente en cuanto a desgustar comida tradicional.

No sólo es famoso su exquisito cochinillo sino la tradicional forma de servirlo en raciones, con un corte al plato. Una forma original de cortalo y que sólo se puede realizar cuando un asado es perfecto, por algo fue nombrado Mesonero Mayor de Castilla.

Una tradición que se remonta a 1905, siendo todo un ceremonial indispensable que se inicia con la lectura de su autorización real. Luego llega el corte y por último el deseo de «buen provecho», mientras se tira el plato al suelo. A partir de aquí, sólo nos queda saborear un crujiente cochinillo por fuera y jugoso por dentro. Un gusto para el paladar. Sin duda un lugar de referencia donde comer cochinillo en Segovia.

  • Dirección: Mesón de Cándido – Plaza Azoguejo, 5. Segovia
  • Teléfono: 921 42 81 03
  • Horario: Todos los días de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00

Además de por la calidad del producto, la atención  y el servicio, este lugar se encuentra ubicada nada más y nada menos que junto al acueducto de Segovia, ante uno de los monumentos más importantes, por lo que es ideal para poder continuar posteriormente con una visita por la ciudad.

Si además de comer bien, os gusta cocinar en casa, en Youtube tienen el Canal Cándido donde os muestran cómo cocinar todo tipo de platos, de forma muy bien explicada, fácil de seguir y os muestran sus mejores trucos. Es como tener un poquito de este restaurante en casa.

Dónde comer cochinillo en Segovia – La Portada de Mediodía

Situado a 10 km de Segovia nos encontramos con un pueblo encantador, Torrecaballeros donde encontrarás La Portada de Mediodía. Un espacio donde disfrutar comiendo, no sólo por un enclave maravilloso, una antigua casa de postas del siglo XVI próxima a la iglesia Románica de San Nicolás de Bari.

Un lugar donde degustar el cochinillo como se ha comido siempre según la cocina tradicional segoviana. Una cocina elaborada con productos propios de temporada, que potenciará más sus intensos sabores. Un asador donde el comensal se trasladará en el tiempo tanto por una cocina tradicional como por el entorno. Un entorno único donde comer cochinillo en Segovia.

  • Dirección: La Portada de Mediodía – C/ San Nicolás de Bari, 31 Torrecaballeros, Segovia
  • Teléfono: : 921 401011 / 921 101090
  • Horario: De martes a domingo de 13:30 – 16:00a 0.30 y de 21:00 a 23:00 – Lunes cerrado

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante Asador El Bernardino

Otro de los restaurantes más emblemáticos de Segovia donde poder degustar un riquísimo cochinillo asado. No es de extrañar ya que el cochinillo ha formado parte de la historia y cocina castellana desde que España era Hispania, en la época Romana.

El Bernardino conserva fielmente la tradición del cochinillo segoviano, cuya materia prima se encuentra en las granjas exclusivas en la provincia de Segovia, donde la alimentación natural de la madre, proporciona una leche materna rica en proteínas que dará al cochinillo ese sabor único y especial. Preparado como manda la tradición en horno de leña durante 3 horas, para servir un plato exquisito y muy jugoso, fundiéndose en la boca. La tradición y unas vistas envidiables hacen de este restaurante un lugar único donde comer cochinillo en Segovia.

  • Dirección: Restaurante Asador El Bernardino – C/ Cervantes, 3 – Segovia
  • Teléfono: : 921 46 24 74 / 921 46 24 77
  • Horario: Todos los días de 11:30 – 23:30

Dónde comer cochinillo en Segovia – Restaurante Casares

Si buscas un lugar donde comer cochinillo en Segovia, os recomendamos El Restaurante Casares Acueducto. El Restaurante Casares fue inaugurado en el año 2014, sin embargo continúa con la tradición culinaria del restaurante, hoy desaparecido, Casares Plaza Mayor. Entre las especialidades culinarias del Restaurante Casares desacamos el cochinillo asado de la forma tradicional. Una forma de hacer el cochinillo con mimo, en horno de leña y siempre eligiendo los mejores lechazos.

Situado al lado del Acueducto, es sin duda un restaurante fantástico donde descansar y reponer fuerzas después de haber recorrido la ciudad. Su trato personalizado y la opción de poder elegir entre distintos platos tradicionales, con menús especiales para vegetarianos y veganos. Si queréis disfrutar del sabor y el entorno el Restaurante Casares es sin duda uno de los mejores.

  • Dirección: Restaurante Asador Casares – C/ Padre Claret, 2 – Segovia
  • Teléfono: : 921 04 77 12
  • Horario: Todos los días de 10:00 – 01:30

Dónde comer cochinillo en Segovia – Convento de Mínimos

  • Dirección: C. Valdeláguila, 7, 40001 Segovia
  • Teléfono: 921 46 09 98
  • Horario: 10:00 a 16:00 y los sábados de 10:00 a 17:00, 20:00 a 23:00

Un restaurante único donde poder disfrutar de la cocina segoviana, nuestra especialidad son los cochinillos asados ​​y otras conservas que también representan esta cocina. A tan sólo 20 metros de la Plaza Mayor de Segovia, en una ubicación privilegiada del centro histórico de la ciudad, encontramos el restaurante Convento de Minimos. El salón principal tiene 600m2, tiene capacidad para 200 personas. La cúpula original de finales del siglo XVI, el antiguo monasterio se estableció en 1593. La nave central de 12 metros de altura crea un espacio extravagante y único. También cuentan con palcos o «balcones», que en la segunda mitad del siglo XIX sirvieron como teatro principal de la ciudad. Se ubican en el primer y segundo piso y se convierten en otro espacio íntimo para eventos familiares o de negocios.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Claustro de San Antonio El Real

  • Dirección: C. San Antonio el Real, s/n, 40004 Segovia
  • Teléfono: 921 41 34 55

El restaurante está ubicados en parte del antiguo monasterio de San Antonio el Real, palacio de caza de Enrique IV del siglo XV.
Creado en 1455, fue adscrito a la Congregación Franciscana residente en la zona hasta Isabel La Católica y Cabildo.
La iglesia fue donada a las pobres hermanas Claire, que vivían en lo que hoy es la Catedral de Segovia. Registrado como monumento nacional por la UNESCO en 1931, es uno de los monumentos mejor conservados de Segovia.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Mesón Don Sancho

  • Dirección: Calle Dr. Sancho, 9, 40001 Segovia
  • Teléfono: 921 42 06 46
  • Horario: 10:00 a 23:30

La estupenda ubicación de este lugar hace que llegar a él por cualquier medio sea muy sencillo. Muchos usuarios dicen que en este restaurante puedes disfrutar de un buen whisky. Prueba su deliciosa limonada, su delicioso jugo de tomate o su delicioso batido de chocolate. Muchos turistas dicen que el personal es muy servicial. El restaurante Mesón Don Sancho es conocido por su amable servicio. La mayoría de las reseñas señalan que los platos tienen un precio atractivo. Su decoración sosa no es el punto fuerte de la escuela. El lugar envuelve a sus clientes con un ambiente encantador. Pero las autoridades lo calificaron por debajo del promedio de Google.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Taberna López

  • Dirección: C. San Cristóbal, 3, 40003 Segovia
  • Teléfono: 921 43 36 18
  • Horario: 12:30 a 16:00, 20:00 a 23:00

La Taberna de López, inaugurada en 1984. Carnes rojas, pescados de temporada, pescados a la plancha, mariscos, verduras de nuestra huerta y una amplia y completa bodega con más de 200 referencias. Si prefieres una cena ligera o probar un plato diferente, puedes probar nuestra variedad de raciones. Nuestros salones de usos múltiples tienen capacidad para 90 personas, lo que nos permite brindar un servicio personalizado para cualquier tipo de almuerzo o cena: reuniones familiares o de negocios, menús diarios variados, tours y más, siempre en un ambiente sofisticado y familiar.

Dónde comer cochinillo en Segovia – Asador Contemporáneo David Guijarro

  • Dirección: Bajada de la Canaleja, 6, 40001 Segovia
  • Teléfono: 921 70 08 21
  • Horario: 11:00 a 16:00, 20:00 a 23:00
Asador David Guijarro, antiguo Espacio Gastronómico El Oso Blanco, está especializado en servir platos tradicionales castellanos relevantes para los tiempos actuales, llenos de sabor y dedicados a la máxima calidad. Especialidades segovianas como el cochinillo asado, el cordero, el raglán y el ponche segoviano van bien con platos más complejos. Menú para todos los gustos en el corazón de Segovia.

También te puede interesar:

Si queréis tener más información sobre Segovia, planos, qué ver, alojamientos, etc., os recomendamos que visitéis Página Oficial de Turismo de Segovia

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar