Dónde comer en Mérida: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com

Viajar nos gusta porque conocemos lugares bonitos, a veces curiosos, aprendemos de su historia y costumbre, podemos admirar y fotografíar paisajes nuevos o realizar aquello que solemos aplazar en nuestra vida cotidiana como actividades de ocio, aventuras o, sencillamente, relajarnos. Pero hacer turismo tiene también otros encantos que a todos nos gusta como, por ejemplo, la gastronomía. ¡Comer es un placer! Y por eso hoy aprovechamos para mostrarte Dónde comer en Mérida: 10 sitios muy recomendables para cuando estés visitando esta ciudad.

Dónde comer en Mérida: 10 sitios muy recomendables

El Puchero de la Nieta

El Puchero de la Nieta, restaurante Mérida

El Puchero de la Nieta es considerado uno de los mejores sitios para comer en el Casco Antiguo de Mérida, por su calidad y por su precio. Sirven platos tradicionales y de ahí su nombre. Puedes comerte un excelente menú por 14 euros. El único «pero» es que es un restaurante con pocas mesas y conviene reservar para no quedarte sin sitio.

Destacan de este sitio sus ensaladas y sus croquetas variadas. También el salmorejo o el pisto con huevos fritos. O las judías con almejas. Dicen los comensales que los platos son bastante generosos y de calidad, con el sabor de la comida de la abuela. Además, hay que dejar hueco en el estómago, porque los postres están de rechupete.

Este restaurante se encuentra en la calle José R Mélida, 14 de Mérida, Badajoz, España.

A de Arco-Mérida

A de Arco-Mérida, restaurante

A diferencia del restaurante anterior, que servía comida tradicional en un ambiente humilde, aunque con encanto, en A de Arco-Mérida encontramos un ambiente más refinado y platos europeos eclécticos. No en vano, hay público para todos los gustos y no está de más probar diferentes experiencias a la hora de comer. Tampoco te vas a arrepentir, porque sus elaboraciones son deliciosas.

Por ejemplo, puedes probar las tortitas de oreja, el lomo o las carrilleras al vino tinto. Si lo tuyo no es la carne, pide sus ensaladas, sus puerritos a la vinagreta o la merluza a la plancha. Más exquisito es el bacalao de autor al carbón de encina.

Además, tienen menú para celíacos, lo cual es una buena noticia. Hay que añadir que se trata de un restaurante recomendado en la Guía de Repsol y que ha sido distinguido con la insignia de Plato Michelín.

Este restaurante se encuentra en la calle Trajano, 8 de Mérida, Badajoz.

Natura GastroArt

Natura GastroArt

Destaca que es un restaurante donde se piensa en las personas celíacas, muy importante hoy día, pues la mayoría de sus propuestas son platos sin gluten. Recomendados son el Manjar de atún con lima y las albóndigas con compota de manzana. Dale una oportunidad también al Wok teriyaki de verduras con solomillo y al arroz marinero al estilo del chef. Para postre, los clientes recomiendan probar su tarta de manzana.

Natura GastroArt está en la Calle Berzocana, número 16 de Mérida.

Restaurante Rex Numitor

Restaurante Rex Numitor

Los platos hacen la boca agua solo con nombrarlos. Por ejemplo, la torta del casar con carrillera ibérica, el gazpacho de cerezas del jerte con helado de aceite de oliva, el tartar de atún con fruta de temporada sobre aguacate y remolacha o el crocante de foie de rulo de cabra sobre membrillo con helado. Para postre, tienes que probar la milhojas de pistacho, ¡para chuparse los dedos! Todos los platos lo son.

Es un restaurante donde se mezclan los sabores creando arte culinario pero exquisito para el paladar, incluso para los exigentes. Y podrás comer escuchando música en un ambiente muy agradable.

En cuanto al precio, el menú puede salir por 30 euros, pero a juzgar por lo bien que se come, merece la pena.

Restaurante Rex Numitor se encuentra en la Calle Castelar, de Mérida.

De Tripas Corazón

De Tripas Corazón Restaurante

Un nombre original para un restaurante, aunque poco romántico teniendo en cuenta el fascinante lugar donde está ubicado, porque desde su terraza, mientras comes, puedes contemplar nada menos que el Templo de Diana. Reseñan sus clientes que los platos son abundantes, así que es ideal para llegar hambrientos y con ganas de comer rico.

Puedes disfrutar del marisco si gustas. Aunque hay muchas opciones para pedir como, por ejemplo, el atún al ajillo, el pulpo a la gallega o la carrillera, así como el rabo de toro. Para postre, degusta la tarta de queso o el mousse natural de mango. ¡Divinos!

De Tripas Corazón está situado en la Calle Romero Leal, número 15 de Mérida.

La mafia se sienta a la mesa

Restaurante La Mafia

Un restaurante con ambientación temática para los fans de las películas de mafia. Divertido, original y acogedor al mismo tiempo, con unos platos que te harán la estancia super agradable, a la par que podrás llenar tu barriga. Es un sitio elegante que ofrece comida fusión entre sabores italianos y propiamente mediterráneos.

Platos simples como la pasta o la lasaña de verduras son cocinados de manera magistral. Y lo mismo ocurre con la pizza o el risottos. No vas a sorprenderte con platos fuera de lo común, pues son los de siempre, pero con el máximo sabor. Los clientes destacan especialmente las salsas que acompañan a los platos. Y a la hora del postre, el pan con pasas o el tiramisú te van a enamorar.

El restaurante La mafia se sienta a la mesa está en la calle San Juan Macías, 12, de Mérida.

Restaurante El Yate Mérida

Restaurante El Yate, Mérida

Imagen de Instagram de elyaterestaurante

Otro sitio donde comer en Mérida es el restaurante El Yate. El menú apenas supera los 13 euros y los platos son de primera. Tiene menús para celíacos, por lo que todas las personas pueden acercarse a comer aquí. Caldereta de cordero, parrillada de marisco o un rico flan de queso son algunas de las sugerencias. Aunque la especialidad de El Yate de Mérida son los caracoles.

Si tú también quieres probar sus platos, acércate a la calle Canteros, 5, de Mérida.

Restaurante Cocina Típica La extremeña

Restaurante La Extremeña, Mérida

Hemos escogido el Restaurante Cocina Típica La Extremeña porque ofrece opciones de menús para veganos, celíacos y también para niños, por lo que es el sitio perfecto para comer en Mérida. Los clientes recomiendan especialmente el risotto y la morcilla de Guadalupe. Las raciones son grandes.

Está en la calle Berzocana, 10, Mérida.

Serendipity

Serendipity Restaurante, Mérida

Otro sitio para detenerse cuando estemos por Mérida es Serendipity. Porque hay que probar su caldereta de cochinillo, sus lagrimitas de pollo y sus torrijas.

El restaurante es muy acogedor y los precios son bastante asequibles.

¿Dónde está? En la calle José Ramón Mélida, 46, de Mérida.

Sybarit Gastroshop

Sybarit GastroShop, Mérida

Un restaurante en Mérida para comer bien y que tampoco defrauda es Sybarit Gastrochop. Prueba el tataki de atún, los raviolis de foi con salsa de setas y la tarta de galletas. El sitio es acogedor y te atienden con la máxima amabilidad. Precios asequibles.

Está en la Calle Trajano, 6A, de Mérida.

Estos son los 10 mejores restaurantes donde comer en Mérida. Toma nota y ve probando para comprobar cuál es tu preferido.

Prueba también el cochinillo de Segovia en los restaurantes que te vamos a sugerir:

Galería de imágenes Dónde comer en Mérida: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar