Dónde comer en Potes: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com

Potes es uno de esos lugares ideales para una escapada rural, sobre todo, si te gusta el ambiente cántabro y disfrutar de sus bellos paisajes, edificios y gentes. Por supuesto, la gastronomía también nos importa cuando viajamos a cualquier lugar y más si sabemos que allí se come de vicio, como es el caso de Potes. Pero claro, hay que saber en qué restaurante o bar se sirven los mejores y te ofrecen el mejor servicio. Para que vayas planificando tu ruta, si tienes previsto estar por aquí, hemos elaborado este listado para orientarte sobre Dónde comer en Potes: 10 sitios muy recomendables. ¡No te los pierdas!

Dónde comer en Potes: 10 sitios muy recomendables

Las Mañanitas, en pleno centro del pueblo

Restaurante Las Mañanitas, Potes

Imagen de Instagram de lasmananitaspotes

Sin duda comenzamos con un restaurante poco tradicional, porque en Las Mañanitas no se sirve gastronomía cántabra, sino mexicana. Pero lo cierto es que tiene tanta fama que, si te gusta la comida de este país, no deberías dejar de pasar por este sitio a probar delicias como las enchiladas, los tacos del pastor y las moles.

Ubicado en la Calle Del Obispo, se llena de gente, tanto que, si puedes reservar, mejor. Y es que al sabor divino de sus platos hay que sumar el buen ambiente y el trato super agradable de su personal. Todo está para chuparse los dedos, incluyendo el postre. Todo el que prueba, decide repetir. ¡Y eso que estamos de turismo por Potes, Cantabria y España, es decir, tres nombres que elevan a lo máximo la categoría cuando se trata de gastronomía de primera. Sin embargo, es tan especial este restaurante, que enamora al visitante.

Restaurante Casa Cayo

Restaurante Casa Cayo, Potes

Casa Cayo está en la Calle Cantabria número 6. Destacan aquí los callos, las rabas, el lechazo, el cocido lebaniego y el cachopo. Para postre, no te marches de allí sin probar sus canónigos. También destaca el sabor de la tabla de quesos y las almejas. Los platos quizás no sean de los más baratos del lugar, pero las cantidades son generosas y bien lo merece el darse ese capricho.

Además, Restaurante Casa Cayo también es hotel, de modo que si estás buscando alojamiento, puedes mirar la opción de alojarte en este sitio.

Taberna La Barrica

Taberna Barrica, Potes

Imagen de GastroRanking

En la Calle San Roque te encuentras la Taberna La Barrica. Otro de los sitios recomendables donde comer en Potes. Puedes probar varios platos que te van a gustar al primer bocado como la ensalada de aguacate y gambas, el pulpo y el bacalao en tempura. La chuleta de vaca dicen que es grande pero que no sobra nada, porque está riquísima. Pero deja un pequeño espacio para el postre, porque si aún no has probado los canónigos, tienes que pedírtelos. Y la tarta de queso dicen que es un pecado, así que también sucumbirás.

La Soldrería De Potes

La Soldrería de Potes

Imagen de TripAdvisor

Se encuentra en la calle El Sol. La carta de la Soldrería De Potes es amplia, pero pida lo que pidas, no te olvides de las croquetas. Hay una gran variedad, desde bonito en salmorejo, hasta cuscus, solomillo, pincho moruno o champiñones, bacalao, entre otros muchos. Y para postre, los comensales destacan especialmente la tarta de limón y el helado de queso.

Restaurante Martín para comer barato y bien en Potes

Restaurante Martín, Potes

Imagen de TripAdvisor

Si tu presupuesto es cortito pero no quieres renunciar a la comida de Potes, acércate a Restaurante Martín. Tendrás que desplazarte un poco, porque no está en Potes, sino en el pueblo de al lado, en Ojeda, concretamente en la calle Roscabao. Pero créenos que te compensará. El cocido lebaniego lo hacen delicioso. Además, tiene menús que pueden compartir dos personas. Destaca el menú Peregrino, que sirve sopa y garbanzos con matanza. De postre, el canónigo, tan tradicional de Potes.

Asador Llorente

Asador Llorente, Potes

Imagen de TripAdvisor

En el Poblado San Roque 1 está el Asador Llorente, un espacio agradable donde probar comida tradicional y con una atención de primera. Los que aman la carne encontrarán su paraíso, porque pueden probar el entrecot, el chuletón o el solomillo, los tres de vaca. Los sirven acompañados con patatas y pimientos del padrón. Pero también hay mollejas de cordero, ventresca de atún con cebolla y pimientos, croquetas y unas ricas almejas hechas en sartén. Querrás volver más veces para ir probando todo.

Orujo y matanza en Los Camachos

Los Camachos, Potes

Imagen de TripAdvisor

En la calle Llano, del Barrio de San Cayetano, están Los Camachos. Empieza pidiendo como entrante embutido como el queso mojo picón, la cecina y el jamón. De los más buenos que hayas probado nunca. Luego, prueba los cayos. Y para beber, orujo del bueno.

Hotel Restaurante Infantado

Hotel Restaurante Infantado

Imagen de Booking

Saliendo apenas un kilómetro de Potes, en Ojeda, en Carretera General SN, te encuentras el Hotel Restaurante Infantado. Es otro de los restaurantes recomendados para comer bien en Potes o sus cercanías. Si vas a este sitio, pídete el lechazo porque no te arrepentirás. También puedes pedir solomillo al foi.

El Cenador del Capitán

El Cenador del Capitán, Potes

Imagen de TripAdvisor

En la calle Cervantes está este restaurante que admite perros, de modo que podrás sentarte tranquilamente acompañado de tu mascota. Esto ya es un punto a favor. Pero en cuanto a gastronomía que es lo que nos interesa en este post, también hay razones para probar este sitio. Porque en el Cenador del Capitán puedes disfrutar del chorizo a la sidra, del cocido montañez o de una rica sopa de fideos que los comensales suelen pedir mucho. Las carrilleras al vino tinto son otro de los platos preferidos. Y de postre, indispensable, probar la tarta de queso. Además, hay menús para celíacos.

Hotel Restaurante El Oso

Cocido montañez. Hotel del Oso

El Hotel Restaurante El Oso está en la calle Arenos 5 de Cosyaga. Es otro lugar excelente para tomar el cocido lebaniego. Si eres celiaco o te acompaña alguna persona intolerante al gluten, aquí te adaptan los platos para que comensal pueda comer sin problema. Desde cocido montañez hasta lechazo, pescado y un arroz con leche de chuparse los dedos. Además, los platos son abundantes, tanto que incluso se pueden compartir entre dos.

¿Viajando por Segovia? Prueba el cochinillo. En el siguiente post te decimos dónde:

Galería de imágenes Dónde comer en Potes: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar