Escrito por

Hacer snorkel en Lanzarote

Lanzarote es una isla única, un lugar inolvidable. Aquel que disfruta de todos los placeres que aporta la isla sabe que en algún momento tendrá que volver porque no hay muchos lugares que aporten tantas emociones diferentes y tanta belleza.
1
Cuando recorras la isla no dejará de llamarte la atención la perfecta simbiosis que han logrado tener sus habitantes con la naturaleza, el respeto por ésta les ha llevado a conseguir que el 7 de octubre de 1993 Lanzarote fuera declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Al principio os decía que aquel que va una vez tiene que volver y es real, uno acaba enamorado de su paisaje externo de esta isla volcánica como de la infinidad de paisajes que encontrarás en el interior del mar.

En anteriores ocasiones os hemos hablado de dónde bucear en Lanzarote y hoy nos centraremos en dónde podéis hacer snorkel y qué indicaciones podéis seguir para disfrutar de esta aventura y descubrir unos fondos marinos apasionantes.

snorkel-lanzarote
Uno de los aspectos que hacen más atractivo el snorkel es que sólo necesitas saber nadar, unas gafas de buceo y un tubo, si además le añades unas aletas tendrás el equipo perfecto.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, como podrás imaginar, son las condiciones del mar en un determinado momento, porque las playas y calas de Lanzarote permiten explorar cómodamente.

Si vas con niños a Lanzarote comprobarás que también para ellos puede ser una actividad verdaderamente espectacular porque el snorkel no entiende de edades.
A pesar de que hablamos de snorkel también es importante que nos quedemos con algunos de los puntos del decálogo que os mostramos.

Decálogo del buceo responsable

  1. Deja todo igual o mejor que como lo encontraste.
  2. Por mucho que te guste un objeto o ser vivo no lo extraigas, lo mejor que podemos hacer es evitar tocar.
  3. Intenta perturbar lo menos posible a los animales, evita deslumbrarlos, lo mejor que puedes hacer es ser un mero espectador de lo que sucede grabando cada momento en tu memoria./li>
  4. Los desechos humanos (líquidos y sólidos) no son necesarios al mar, impide que esto suceda.
  5. Aprende a manejar tu flotabilidad y controlar tus aletas para no dañar ni el fondo marino ni a ningún animal.
  6. Si vas a entrar en una cueva u oquedad plantéate si merece la pena poner en riesgo a los organismos que se encuentren con tus burbujas.
  7. Participar en el conocimiento y la difusión de las normas de buceo es fundamental, de la misma manera que avisar a las autoridades ante delitos de conservación.
  8. Cuando decidas realizar inmersiones, busca centros especializados y respetuosos con el medio, busca los que estén autorizados por el Gobierno de Canarias.
  9. La formación constante es necesaria para ser un buen buceador.
  10. Colabora en acciones de divulgación y conservación.

Dónde realizar inmersiones de Snorkel

  • Montaña Amarilla: tiene una profundidad de 0 a 20 metros y requiere permiso ya que hay una reserva marina.
  • Charco del Palo: una profundidad de 0 a 40 metros
  • Veril de Costa Teguise: profundidad de 0 – 40
  • Playa del Jablillo: profunidad de 0 – 5 metros
  • Telamón: profundidad de 0 – 14 metros
  • La Marina de Arrecife: profundidad de 0 – 30 metros
  • Waikiki: profundidad de 4 – 32 metros
  • La Pared: profundidad de 5 – 30 metros
  • Veril de Fariones: profundidad de 0 – 40 metros
  • El Muellito y La Playa: profundidad de 0 – 12 metros
  • Veril de Playa Chica: profundidad de 0 – 40 metros
  • Pecios del Bco. del Quíquere: profundidad de 0 – 30 metros
  • Papagayo: profundidad de 0 – 15 metros
  • Playa Flamingo: profundidad de 0 – 18 metros

Los paisajes submarinos que vas a encontrarte son una experiencia imborrable, el color, las formas, la tranquilidad, la sensación de ser el observador de un mundo completamente paralelo es algo increíble. Sabemos lo que nos ofrece el exterior y es único, pero las profundidades del mar son verdaderamente hermosas y no te lo puedes perder si vas a Lanzarote.

¿Por qué hacer vacaciones en Lanzarote?

Hacer turismo en Lanzarote es una oportunidad única de disfrutar del deporte, la belleza y la armonía. Vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de pensar en hacer tus próximas vacaciones en Lanzarote.

1-. En familia o con los amigos

La primera gran ventaja de ir de vacaciones a Lanzarote es que es un espacio que puedes compartir con quien tú quieras. No importa si quieres ir con la familia y de un modo más tranquilo, como si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece esta isla con todos tus amigos. En Lanzarote, vas a encontrar actividades para hacer con todos ellos de manera que las vacaciones sean adecuadas para todos.

2-. Deportes y ocio

Hacer snorkel en Lanzarote
Otra gran ventaja de ir de vacaciones a Lanzarote es que tiene toda la oferta de ocio que puedes llegarte a imaginar. Hacer snorkel en Lanzarote es uno de los mejores deportes y más famosos, pero en realidad hay muchas actividades diferentes que puedes hacer. Puedes salir a pasear por sus calles y disfrutar de la diversidad que hay en ella, disfrutar de su comida, de la cultura y de las tradiciones, disfrutar de las fiestas que se celebran, puedes ir a la playa y relajarte mientras te bronceas, puedes nadar en las piscinas del hotel o en la playa, puedes caminar por la arena de la playa, lo que es ideal para las personas que tienen problemas de varices o que simplemente buscan descanso y relax, puedes disfrutar de las puestas de sol, etc.

3-. Rutas y planes para que no debas preocuparte de nada

Si no se te acaba de dar bien la organización del viaje o bien no tienes tiempo para ello, en Lanzarote vas a encontrar paquetes de vacaciones con los que no vas a tener que preocuparte de nada. Verás que puedes encontrar diferentes paquetes con diferentes actividades y a precios asequibles, de modo que puedas escoger las que creas que son más adecuadas en función de lo que buscas y de las personas con las que vas a ir de vacaciones.

4-. Vuelo más hotel: packs asequibles

Hacer snorkel en Lanzarote
Por último, debemos decirte que si quieres conseguir buenos precios para tus vacaciones en Lanzarote, lo primero que debes hacer es buscar en internet todos los packs que tienes que incluyen el hotel y el vuelo desde los diferentes aeropuertos. También podrás escoger si quieres alquilar un vehículo para moverte cómodamente por la isla, lo que también te permitirá disfrutar de mayor comodidad en tus desplazamientos.

Te mencionamos estos packs, ya que suelen ser mucho más rentables que si alquilas las cosas por separado. Además, sabes que en muchos hoteles de Lanzarote, los niños no pagarán nada o pagarán muy poco, todo en función de sus edades. Para ello, lo único que debes hacer es visitar sitios web en los que puedas encontrar estos packs y establecer las personas que vais a ir, las edades de cada una de ellas y los días en los que pensáis estar en la isla. El resto, es facilísimo, pues solo te queda reservar la oferta que mejor te vaya para disfrutar de ella cuando llegue el día.

No lo dudes más y si quieres irte de vacaciones, piensa en Lanzarote como un destino a tener muy en cuenta.
]
Fuente: Guía de inmersiones Lanzarote Ideal, www.turismolanzarote.com
Imágenes:pure-lanzarote.com, www.calablancasub.com, catalogo.selloscanarias.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos