Escrito por Tendenzias

Halloween: destinos y lugares terroríficos

Se acerca la fiesta del terror, la noche en que las brujas vuelven a surcar los cielos y los muertos se levantan. La Noche de Brujas, o como se conoce comúnmente a esta fiesta, Halloween, se celebra el 31 de octubre. Aquí te contamos cuáles son los destinos imperdibles para disfrutar de un verdaderos Halloween (¡los niños adorarán esta fiesta!). ¿Estás preparado para conocer los destinos y lugares terroríficos para Halloween?

halloween

Al final del artículo podrás echar un vistazo también a algunas ideas sobre maquillaje para esta noche y enlaces a otros contenidos de esta temática que te van a encantar. En Locuraviajes.com nos hemos puesto temáticos para crear ambiente y contarte todo sobre esta fantástica fiesta.

Halloween y la noche más terrorífica

Halloween es una ocasión ideal para tener todo un fin de semana de terror. Si bien es en los Estados Unidos donde esta fiesta es un enorme evento, desde hace un tiempo se ha comenzado a imponer en Europa, hasta hacerse bastante popular.

Vamos a ver muchas ideas para viajar y celebrar esta fiesta por todo lo alto, pero si hay un buen destino para acudir con niños este es un parque de atracciones. Normalmente ofrecen actividades temáticas, lo decoran todo de Halloween y abren en horario especial para poder disfrutar de ocio nocturno. Si a tus pequeños les gustan los parques de atracciones no dudes en decidirte por un plan así.

Disney Paris: Desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre se celebra Halloween en Disney París con fiestas entre alegres y terroríficas. Este mes son los villanos más famosos los protagonistas de la diversión en los parques temáticos. Una promesa de travesuras y aventuras.

halloween disneyPero no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un terrorífico Halloween: Port Aventura, en España, se transforma durante estas fiestas. Zombies y vampiros, extraños monstruos y toda clase de terrores acecharán a los visitantes durante este mes de octubre. Los niños podrán disfrazarse y pasearse entre las atracciones.

Además de esto puedes consultar los plantes para el Parque Warner, Terra Mítica o el Parque de Atracciones de Madrid. En todos ellos encontrarás oferta especial de Halloween 2018. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te parece para celebrar Halloween pasar una noche en una casa embrujada? Esta es una propuesta de Viajes con Imaginación y está dedicada a mayores de 14 años únicamente. La idea es que nos llevarán a pasar una noche a una casa ubicada en San Martín de Montalbán, en Toledo. La Casa del Miedo le dicen, ¿te animas?

Si deseas irte un poco más lejos no podemos dejar de recomendarte vivir Halloween en el Reino Unido. La tradición de la noche de Brujas en este país es muy fuerte y podemos unirlo con visitas a antiguos castillos y monasterios donde, muchos dicen, aún hay espíritus rondando.

A continuación vamos a ver unos cuantos destinos nacionales e internacionales que te van a encantar y que puedes plantearte como posibles planes para celebrar Halloween 2018, ¡destinos terroríficos!

Halloween: destinos terroríficos

Está claro que si tenemos hijos, una de las mejores opciones está en ir a DisneyLand, pero también hay otros destinos en los que nos lo vamos a pasar a lo grande. Vamos a ver algunos de ellos, los lugares más terroríficos para ir en Halloween.

Halloween – Salem

Salem es uno de los sitios en los que más debemos pensar a la hora de un viaje para disfrutar de un Halloween de miedo, divertido y completo. De hecho, esta es una de las ciudades que más representan esta fiesta como ciudad de las brujas y sus habitantes hacen honor a este cargo celebrando el Halloween a lo grande.HALLOWEEN: DESTINOS TERRORÍFICOS

En Salem, podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades y fiestas para todas las edades y las cuales duran más de un mes. Podremos ver representaciones de la captura de las brujas, teatro, disfraces, bailes y mucho más. Además, en Salem no hay casa alguna que no se decore tanto por dentro como por fuera para dar la bienvenida a esta fiesta, al igual que hacen con Navidad.

Halloween – Nueva York

Nueva York es otra de las grandes ciudades de los Estados Unidos en la puedes pensar a la hora de viajar para Halloween. Pese a que la fiesta no es tan completa como en Salem, la verdad es que tienes también una gran cantidad de actividades para disfrutar, ya sea con tus hijos o con tus amigos.

Los disfraces están de moda en ambos sitios y, si puedes ir a casa de alguien y entender mejor la fiesta, entenderás su tradición y todo lo que se hace para la fiesta.

En Nueva York tampoco faltan las decoraciones de las casas ni las decoraciones en la calle y es que Halloween, como hemos dicho es muy importante en este país.

Halloween – Texas

Irte a Texas no solo hará que disfrutes de un Halloween de miedo, sino que también te permitirá disfrutar de otras tradiciones de lo más importantes en esta zona de los Estados Unidos. Irte a Texas será una gran experiencia, pues no solo vas a ver los detalles de Halloween, sino que verás que la gente es muy abierta y cordial, por lo que seguramente acabarás por hacer muchos amigos y aprender mucho sobre el Halloween y por qué es tan importante para ellos.

HALLOWEEN: DESTINOS TERRORÍFICOS

Halloween – San Francisco

Una de las ciudades más famosas de Estados Unidos es otro de los lugares más terroríficos a los que viajar, estamos hablando de San Francisco. ¿Por qué es un destino terrorífico? Por los distintos planes que ofrece para asustar a grandes y pequeños.

halloween-destinos-terrorificos-san-francisco

Nos proponen el Ghosht Hunt Tour o el Tour Cazafantasmas, un recorrido que consiste en cazar famosos mientras vivimos experiencias terroríficas en la famosa mansión victoriana: Queen Anne Hotel. Garantizándonos tres horas de miedo.

Halloween – Escocia

Otro de los lugares que no pueden faltar en Halloween es Escocia, más concretamente en su frontera, en Northumberland. Hablamos del Castillo Alnwick donde se organizan diferentes pruebas y actividades con las que al final se recibe un premio.

halloween-destinos-terrorificos-escocia

Además también hay tallares donde os garantizan divertiros y la posibilidad de llevaros un recuerdo de esta aventura. Ya sabéis no podéis faltar al Castillo Alnwick.

Halloween – París

Aunque París es la ciudad del amor tiene un lado terrorífico, nos centramos en el hotel embrujado Le Pavillion donde cada vez más personas acuden para ver qué está ocurriendo allí.

Años tras año aumentan el número de turistas que van a este hotel en Halloween, ¿por qué? Hay muchas leyendas e historias terroríficas que cuentan los parisinos de allí.

Además, en esta ciudad puedes visitar las catacumbas. Allí se encuentra la mayor concretación de esqueletos humanos de toda Europa. Hay muchísimas leyendas en torno a lo que ocurre en esta zona de la ciudad. Además, cuenta con 300 kilómetros de laberintos, aunque sólo se puede visitar una parte de ellos. Es un lugar muy interesante y terrorífico en el que pasar una noche mágica como es Halloween.

Halloween – Venecia

En Venecia se encuentra el palacio Ca’ Dario conocido también como “la casa que mata”. Está en uno de los canales de la ciudad, entre otras casas normales y anónimas. Lo que hace que esta destaque es que es un palacio lleno de leyendas e historias terribles. Todos los dueños que ha tenido la casa han muerto en circunstancias un poco turbias.

La primera muerte tuvo lugar en 1487 y se trató de la hija del constructor del palacio. Ella heredó la casa y al parecer murió agobiada por la pobreza y las deudas que tenía, después de que su marido se suicidase. Pero hay quienes cuentan que falleció emparedada dentro de la casa.

Actualmente el palacio tiene dueños y está habitado, pero puedes acudir a Venecia para visitar la zona y hacer alguno de los tours que incluyen las leyendas en su circuito. 

Halloween – Toledo

Dejando de lado los destinos internacionales vamos a ver algunos de los locales. Por ejemplo, si lo que quieres es vivir experiencias verdaderamente terroríficas puedes viajar a Toledo. Es una ciudad con mucha tradición tenebrosa, con un museo de las torturas medievales y muchas leyendas e historias ocultas.

Durante el fin de semana de Halloween preparan muchas actividades y rutas interesantes, y podrás recorrer los rincones más turbios de la ciudad. Incluso hay espectáculos temáticos por las calles a los que te puedes apuntar.

Halloween – Navarra

También puedes viajar dentro de España a Navarra. Allí es muy famosa la Cueva de Zugarramurdi. ¿Te suena? Seguro que al menos has oído hablar de la película que Álex de la Iglesia rodó sobre este lugar. Esta localidad Navarra cuenta con una gran tradición relacionada con la brujería y sobre ello se han escrito muchísimas historias.

Dentro de esa cueva, que no es demasiado profunda aunque sí es amplia, se realizaban todo tipo de celebraciones paganas. Este hecho es el que se relciona directamente con las brujas de la zona. Todo el pueblo está ambientado como “el pueblo de las brujas” y aunque desde octubre hasta junio es temporada baja en la cueva, siempre es interesante acudir en Halloween y dejar que este ambiente impregne cada momento del viaje.

Halloween – Cantabria

En esta Comunidad Autónoma está uno de los edificios más interesantes dentro del mundo del miedo y el terror español. Aquí está el Palacio de Hornillos, ¿sabes de lo que hablamos? Es el palacio en el que se rodó la historia de “Los Otros”. La película de Nicole Kidman que causó verdadero pánico cuando se emitió en los cines.

Es un palacio que ya de por sí llama la atención por su señorial aspecto. Además, una vez que se ha visto la película es imposible olvidarse de algunas de las escens más míticas de la película.

Halloween – Disfraz y Maquillaje

Hagas lo que hagas en Halloween, viajes dónde viajes, debes tener en cuenta que hay una serie de elementos que no debes descuidar para este día. Lo primero y lo más importante es tu disfraz. Para ello, tienes una gran cantidad de motivos diferentes de Halloween entre los que escoger. Verás que son todos de lo más divertidos y cada año puedes disfrazarte de algo diferente.

Por ejemplo, puedes disfrazarte de bruja, esqueleto, vampiro, hombre lobo, zombie… ¡Y mucho más! Podría ser interesante elegir un buen disfraz en base al destino que elijas. Si vas a viajar a Salem es más que probable que el disfraz que todos hayan elegido sea de bruja. Es la temática de la zona y encajarás perfectamente en el ambiente durante Halloween 2018.

Por otro lado, si vas a ir a un parque de atracciones con niños es mejor optar por una versión “halloweeniana” de un personaje de esa marca. Si vas a ir a Disney hay muchas opciones de Mickey y Minnie adaptados a Halloween, en tonos naranjas y con colmillos o algún detalle así que sea dulce y no demasiado terrorífico.

Otro aspecto a tener en cuenta es el maquillaje. Las personas que se disfrazan para Halloween suelen lucir unos maquillajes muy trabajados, sobre todo en el caso de los zombies. Maquillaje para el que también usan componentes especiales para dar efectos a la piel.

Hay muchísimas cremas y pinturas especiales para estos días y en Internet podrás ver fantásticos vídeos de los que sacar ideas para hacer tu maquillaje terrorífico. De hecho, a continuación te dejamos un ejemplo que puede servirte de ayuda para orientar las celebraciones del próximo Halloween 2018. ¡No te lo pierdas!

Ahora, ya estás listo para empezar a pensar qué harás en la noche de Halloween y sabes también qué elementos debes tener más en cuenta. No quedan muchos días para que llegue Halloween 2017 así que ponte las pilas y empieza a organizar todo. Seguro que puedes pasar unos días llenos de sustos muy divertidos y originales.

Puede que te resulte interesante seguir leyendo sobre Halloween en estos artículos temáticos:

LocuraViajes.com

Newsletter