Escrito por

Viajes Halloween – Escapadas terroríficas para hacer en Halloween

Si quieres hacer una escapada diferente en Halloween tienes ofertas de miedo, nunca mejor dicho. En Locuraviajes.com te hablamos de viajes ideales para hacer en Halloween, planes diferentes para hacer con tus amigos o familia. Ideas con las que pasar una auténtica noche de terror ¡y diversión! No te pierdas esta selección de viajes Halloween: escapadas terroríficas para hacer en Halloween.

p1010924

Sigue leyendo y toma buena nota de todo lo que te proponemos. Quedan pocos días para la Noche de Brujas, el día de Todos los Santos, el Día de los Muertos o Halloween. ¡Es hora de empezar a preparar todo para ese día tan especial!

Viajar en Halloween

Cualquier excusa es buena para viajar. Un viaje en Halloween es distinto que en otras épocas ya que el ambiente que se crea en Halloween es propicio para la fantasía, la magia, el terror. Viajar y vivir experiencias divertidas o a veces terroríficas siempre puede resultar muy divertido, y más aún en buena compañía.

alnwick-castle-4981

A lo largo de este artículo te proponemos distintas opciones para hacer en Halloween, todas divertidas y sorprendentes. Seguro que encuentras alguna que realmente te apetezca y aún estás a tiempo de organizar. No te pierdas detalle y empieza a planificar, tu viaje de Hallowen te espera.

Halloween en un Parque de Atracciones

Los parques de atracciones tienen ofertas hasta del 50% de descuento y tiene preparadas todas sus atracciones y muchas sorpresas para aterrorizarte. ¿Y porqué no?  Si tienes niños y les dices de ir a un parque de atracciones en Halloween, los tendrás dando saltos.

418f99d37c585b8e

En Halloween puedes disfrutar aún más de este tipo de lugares. Puedes ir disfrazada junto a tu familia, disfrutar de los espectáculos y la decoración que crean exclusiva para Halloween, además los parques de atracciones suelen tener descuentos que incluyen hotel o promociones en entradas.

Además, la ofeerta de ocio y actividades, al margen de las atracciones, suele ser especial en estas fechas. Podrás disfrutar de días especiales que no se repiten durante el resto del año. Incluso hay parques de atracciones que amplian el horario para disfrutar de un ratito de espectáculos nocturnos. Esto suele ocurrir por Halloween o por Ano Nuevo.

Halloween Port Aventura 2019 en Salou Tarragona

Una ocasión muy especial para disfrutar de este clásico entre los parques de atracciones de España. El parque Port Aventura se viste de Halloween, con 12.000 calabazas y 8 nuevos espectáculos que solo durarán del 24 de septiembre al 20 de noviembre.

Si tienes la suerte de pasar el fin de semana previo a Halloween, o estás el lunes 31, seguro que habrá sorpresas para los visitantes.

Es uno de los lugares que más acciones interesantes realizan durante estas fechas. Algunos años incluso han grabado los vídeos que dan a los usuarios para emitirlos por Internet y que otras personas interactúen con ellos. Son muy innovadores en este aspecto y si te gusta Halloween aquí lo disfrutarás muchísimo.

Halloween Parque Warner 2019 en Madrid

Este parque de atracciones piensa más en su público más joven. Trabajan una zona de terror con actividades y atracciones ambientadas, pero el ocio suele estar destinado a toda la familia. Piensan en días para disfrutar todos juntos con temática de calabzas, fantasmas y brujas pero sin abusar del terror y el miedo.

Halloween en escenarios de cine

Al margen de los parques de atracciones también puede resultar interesante acudir a los escenarios de algunas de tus películas favoritas de terror. La pega de este viaje es que tendrás que decidir qué tipo de viaje quieres hacer y luego elegir lo que visitarás. Hay escenarios repartidos por todo el mundo por lo que una selección inicial será la que determine el destino.

Por ejemplo, si quieres quedarte en España puedes visitar la casa de “Los Otros” en Cantabria. Es un paraje encantador donde no siempre te encontrarás en un ambiente misterioso y muy sorprendente. Igual de encantador que es el lugar donde se rodó “El Orfanato” en Asturias. Otro de los imperdibles si te decides a visitar el norte del país.

Si prefieres saltar el charco seguro que te llama la atención uno de los clásicos: la mansión de El Resplandor. Está cerca de la ciudad de Portland y se puede visitar sin problemas. En Washington te espera otro grande de los clásicos, la casa de El Exorcista. Hoy en día puede parecer una película más sencilla, pero en su día contaba con buenos efectos especiales que causaron auténtico terror.

En Maryland puedes disfrutar de tu propio proyecto de la Burja de Blair y pasar la noche rodando tus escenas en ese bosque. ¿Verásalgo?, ¿vivirás una noche de brujas y terror verdadero? El misterio está segurado.

Ruta de las Brujas en Navarra

La zona de Navarra era conocida por ser tierra de brujas, en realidad en Navarra había pueblos apartados o que quedaban aislados en invierno, había mujeres fundamentalmente que usaban su sabiduría para mezclar hierbas para elaborar remedios con los que curar enfermedades.

Pócimas, aceites, aguardientes caseros se fabricaban en la zona, y todavía se siguen fabricando algunos.

ruta brujas NavarraLa inquisición intervino en muchos pueblos navarro de montaña, muchas personas que curaban con remedios de la naturaleza fueron acusadas de brujería.

Hay varios itinerarios en Navarra, como el Valle del Roncal que también pueden ser interesantes para disfrutar de Halloween. También la ruta de brujas en Anocibar, los valles de Araitz, Larraun o Laitzaran o la ruta en las tierras de Estela, Bargota y Viana.

Mapa2

Las cuevas de Zugarramurdi

Este es un destino bastante popular dentro de la Península Ibérica, especialmente desde que Álex de la Iglesia rodó la película sobre Las Brujas de Zugarramurdi.

En las cuevas de esta localidad se realizaban ritos paganos que con el tiempo se idetificaron como brujería y la Santa Inquisición acabó con todo ello. Las leyendas de entonces han ido avivándose y ahora existen multitud de historias al respecto. Hasta dónde llega la realidad y hasta dónde la ficción es algo que a día de hoy es prácticamente imposible de saber.

Por Halloween resulta muy interesante visitar la cueva y escuchar las historias de los lugareños. Además, muchos años se realizan actividades especiales que no querrás perderte. Es uno de esos lugares mágicos de España que no deja a nadie indiferente.

Halloween en el Castillo de Harry Potter

Si eres fan de Harry Potter, puedes visitar el Alnwick Castle en la frontera de Escocia, es el famoso colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Situado en Northumberland  en la frontera con Escocia, el famoso Castillo Alnwick se viste de fiesta en Halloween. Tienes actividades como la prueba de la calabaza, que tendrás que buscar por las salas del castillo y si la encuentras tienes premio. Fabrica tus propios fantasmas y vampiros de Halloween, tienes opción de participar en estos talleres divertidos.

new-characters-at-alnwich-castle-217172460

Entre sus divertidas actividades destaca “Dragon Quest”, tendrás que luchar contra fantasma y demonios y luego saludar al dragón Geordie en su guarida.

El calabozo secreto, una nueva mazmorra profunda en las entrañas del castillo, en este misterioso lugar se llevarán a cabo clases de pociones para niños. También se contarán historias y leyendas escalofriantes.

Halloween en Salem (Massachusetts)

Irte de viaje a Salem con la familia o con los amigos es algo que te va a encantar si buscas diversión al máximo, tradición y mucho más. Lo que debes saber es que Salem es una ciudad de referencia en el mundo de Halloween por el peso que ha tenido en la historia de las brujas y demás seres que conocemos de las historias de Halloween. De este modo, Salem pasa a ser uno de los destinos más recomendados para los que quieren saberlo todo sobre el Halloween y disfrutarlo muchos días.

Viajes Halloween

En Salem, los habitantes de esta ciudad saben bien la importante de esta fiesta en su ciudad y, por ello, tienen casi todo un mes de fiestas y eventos para Halloween. De este modo, no solo vas a disfrutar de la noche de Halloween en concreto, sino que podrás disfrutar de eventos, teatro, bailes y mucho más durante todo el mes de Octubre.

Te aconsejamos que, si decides pasar tu noche de Halloween o algunos días antes de ella en Salem, tengas en cuenta los siguientes elementos en tu maleta:

  • Tu disfraz
  • Tu maquillaje
  • Tus motivos de Halloween

Halloween en Londres

¿Os gustan los vampiros? Al estar en Londres lo más seguro es que os vengan a la cabeza Sherlock Holmes, Jack el destripador u otros personajes que pueden daros miedo. Pero cuando lo que os apetece es padecer una experiencia terrorífica tenéis que hacer London Horror Tours.viajes-halloween-londres

Londres cuenta con muchísimas actividades interesantes para celebrar Halloween. Además del tour que hemos comentado puedes hacer la ruta de Jack el Destripador. Visitarás los lugares en los que aparecieron sus víctimas y lo harás en un ambiente tenebrosos durante la noche. También puedes ir al pasaje del terror del Madam Tussaud Museum donde actores y muñecos de cera se entremezclan para asustarte y sorprenderte. ¿Sabrás diferenciarles?

La pega de Londres en estas fechas es que prácticamente todo está ya decorado de Navidad, por lo que en algunos momentos se desvirtura el ambiente festivo de Halloween. Aún así, son tantas las actividades temáticas que ofrece esta ciudad que seguro te diviertes muchísimo en este viaje.

Aquí os dejamos la mejor guía para vivir en Londres.

Halloween en San Francisco

Todos sabemos que en Estados Unidos la noche de brujas es una festividad muy popular que se celebra año tras año en todas las ciudades y casas. En una de las ciudades más famosas, San Francisco, ofrece un plan terrorífico el Ghost Hunt Tour o el Tour Cazafantasmas que está pensado para niños desde ocho año a adultos que estén dispuestos a pasar situaciones escalofriantes.viajes-halloween-san-francisco

El tour consiste en cazar a los famosos de la zona mientras vivimos experiencias raras en el Queen Anne Hotel, una mansión estilo victoriano que garantiza tres horas de auténtico miedo.

Puede que te interese saber más cosas sobre San Francisco, si es así pincha en el siguiente enlace:

Halloween en Nueva York

Si has pensado en irte a la “Gran Manzana” a pasar tu noche de Halloween, debes saber que también vas a encontrar muchas actividades para hacer durante todos los días que dure tu viaje. Además, en Nueva York vas a encontrar variedad en los barrios y en su gente, por lo que experiencia puede ser de lo más completa si decides no quedarte solo en el hotel.

Si has optado por alquilar una pequeña casita o un apartamento, debes tener en cuenta es que casi obligatorio que lo decores como el resto de los hogares. Eso sí, hazlo con motivos que puedas quitar cuando te vayas, pues a los propietarios no les gustará para nada tener que retirarlos ellos.

Viajes Halloween

Tampoco puedes olvidarte de tu disfraz y tu maquillaje. Aunque también puedes optar por comprarlo en la ciudad, de modo que siempre tendrás un recuerdo de especial que te traerá muy buenos recuerdos cada vez que lo contemples; incluso podrás llevarlo en las otras fiestas de Halloween a las que asistas ya sea en tu ciudad o en otras ciudades en las que viajes.

Y, si quieres aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad, es de lo más importante que hagas una búsqueda en Internet o hables con las personas del hotel para que te indiquen los diferentes eventos que se harán, las fechas y las horas para que puedas asistir a todos ellos. Verás que las actividades son muy variadas y que hay muchas de ellas, por lo que tienes diversión asegurada.

Con todo, podemos decirte que cada vez son más los sitios en los que se celebra Halloween y en los que puedes conseguir una gran experiencia en esta noche. Es por ello que te animamos a viajar a todos estos sitios para que puedas comprobar, por ti mismo, cómo se vive el Halloween en diferentes regiones.

Puedes seguir aprendiendo sobre Halloween y planificando tu viaje para esos días con estos otros artículos temáticos, ¡qué lo disfrutes!

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos