Escrito por

La estación de montaña Vall de Núria

¿Alguna vez habéis estado en el Vall de Núria o Valle de Nuria? Un lugar que podemos visitar en cualquier momento del año por las oportunidades de ocio y naturaleza que proporciona, y que en invierno nos permite disfrutar de la nieve en un entorno impresionante.

vall-de-nuria

Hoy nos trasladamos hasta el municipio de Queralbs (Gerona), en el Pirineo Oriental, donde podremos contemplar el Vall de Núria en todo su esplendor. Alcanza una altura de 2.000 metros sobre el mar, por lo que ¿os podéis imaginar las vistas tan increíbles que podéis tener desde allí? o ¿cómo tiene que ser disfrutar de sus pistas de esquí?

La estación de esquí de Vall de Núria cuenta con siete kilómetros de pistas balizadas, que han sido divididas en once pistas de esquí alpino (rojas, azules, verdes y negras) donde se pueden realizar diferentes deportes blancos como el esquí, las raquetas de nieve o los trineos.

Por otra parte, el resto del año se puede disfrutar de este lugar para hacer rutas de senderismo con un paisajismo sublime, se puede dar un paseo en caballo o en barca, hacer tiro con arco o simplemente parar un instante, respirar y dejar que te llene la naturaleza.

valle-de-nuria-ferrocarril

Algunos datos importantes. Para poder llegar hasta el valle tenéis a vuestra disposición transporte público como el ferrocarril de cremallera tan típico y que da a cualquier estampa una imagen única, como caminos de montaña que os llevarán hasta allí.

Tal y como os comenté hace unos días, un vehículo perfecto para este temporal de invierno son los todoterrenos como el Dacia Duster (de la marca Renault) que es un coche seguro, práctico y fiable, con el que puedes conducir por la nieve sin miedos, sabiendo que vas en un vehículo confortable y que ha sido probado en este tipo de temporales.

Contar con lugares como este valle nos permite deleitarnos con la idea de coger unas vacaciones o juntar unos días para disfrutar de estos parajes.

Imágenes: infovalldenuriacas.wordpress.com

LocuraViajes.com

Newsletter