Las tres famosas bellezas de la Costa Amalfitana | Italia

Tres destinos de ensueño en la costa italiana donde se aúnan historia y arquitectura, junto con la belleza de un paraje natural frente al mar. Imagen: hotelnovellaholidays.it Sin poder negarlo y con la imposibilidad de detener nuestro ensoñamiento con las futuras vacaciones de verano, todos estamos ojo avizor a posibles destinos que nos hagan olvidar los […]
LocuraViajes.com

Tres destinos de ensueño en la costa italiana donde se aúnan historia y arquitectura, junto con la belleza de un paraje natural frente al mar.

costa_amalfi

Imagen: hotelnovellaholidays.it

Sin poder negarlo y con la imposibilidad de detener nuestro ensoñamiento con las futuras vacaciones de verano, todos estamos ojo avizor a posibles destinos que nos hagan olvidar los días de trabajo y nos procuren un paraíso terrenal.

En esta ocasión, despegamos hacia la bella Italia pero, lejos de los típicos destinos de los que todos se hacen eco (Roma, Florencia, Milán…), hoy nos vamos a la Costa Amalfitana que se encuentra a lo largo del golfo de Salerno, en la región de la Campania.

Uno ya se puede hacer a la idea de la belleza ante la que se va a encontrar cuando escucha o lee que todos los municipios que se encuentran en esta costa han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por su belleza natural como las obras artísticas y arquitectónicas de siglos pasados que todavía se mantienen.

Nos vamos a atrever a destacar tres ciudades de esta costa pero en todas ellas encontrarás una razón para sucumbir a su belleza y recorrerlas, admirarlas y disfrutarlas. Esta zona es absolutamente espectacular desde el aire, en barco o a pie.

Amalfi

amalfi_italia

Imagen: forwallpaper.com

Esta ciudad fue fundada en el año 339 como puesto comercial y continuó siendo un lugar de tránsito pero con una importante relevancia en el mundo de las transacciones.

No sólo estamos ante una ciudad histórica, también es un lugar que emula a la perfección para aquellos que adoren las vistas al mar con una copa de limoncello en la mano, las temperatura cálidas, la tranquilidad, los sabores de una deliciosa gastronomía…

También se saciarán aquellos que busquen un poco de turismo cultural con la visita recomendada a la catedral de Sant’Andrea Apostolo, que combina el estilo árabe siciliano y el barroco en una sinfonía que sorprende.

Podéis leer más sobre esta ciudad en el artículo «La ciudad medieval de Amalfi«

Positano

positano_italia

Imagen: italymagazine.com

Positano es pura belleza, un lugar de ensueño enmarcado por el mar y su pintoresca arquitectura que combina las preciosas casas blancas de la costa con edificios de estilo árabe que se alzan hacia el cielo. Esta ciudad tiene su propio acantilado que la divide en Spiaggia del Fornillo y Spiaggia Grande y el centro de Positano.

Una ciudad de lujo, donde podemos encontrar tiendas en las que los precios pueden ser elevados para el bolsillo medio y otras tiendas en los típicos callejones de la zona donde podrás comprar souvenirs de la auténtica artesanía de la zona.

Muchos declaran a esta ciudad como un lugar lleno de escaleras pues desde la parte más alta del pueblo hasta la playa encontrarás escaleras que permiten disfrutar de todo el lugar. ¡Y qué playas!

Ravello

ravello_italia

Imagen: villamaria.it

Una ciudad histórica que también se convirtió en lugar de retiro de artistas como Richard Wagner, Virginia Woolf, Greta Garbo y un curioso etcétera.

Ravello tiene unas fantásticas vistas de la naturaleza y del mar. Además, hay varios lugares de interés turístico que te recomendamos visitar como el Duomo de Ravello del siglo XI, la Villa Rufolo del siglo XII; por otra parte, si quieres disfrutar de sus magníficos parques y jardines, destacamos Villa Cimbrone del siglo XI.

Las tres famosas bellezas de la Costa Amalfitana | Italia
3.60 / 5
3.60 - 43 Votos

También te puede interesar