Escrito por

Los 17 lugares más populares del Reino Unido

Los lugares más populares del Reino Unido, una lista de lugares que no te puedes perder en tu próxima viaje por el Reino Unido.

Algunos lo llaman moda, para mí simplemente resulta muy útil las listas de lugares que nunca debes dejar de visitar cuando vas a conocer un país o ciudad completamente desconocida, así siempre te llevas una impresión lo más plural posible.

Los lugares más populares del Reino Unido

En esta ocasión, nos hacemos eco de un ranking hecho a través de votación popular sobre los mejores sitios del Reino Unido ¡Tomad nota!

Parlamento Británico

Lugares populares reino unido parlamento

No podía ser de otra manera, el Parlamento británico es, sin duda, el monumento más emblemático de todo el Reino Unido y el símbolo de la democracia inglesa de la que tan orgullosos están.

El Palacio de Westminster original se incendió en 1834. El edificio actual se levanta sobre las cenizas de éste y tardaron 48 años en conseguir reconstruirlo, trasladándonos hasta el año 1888. Este palacio es de estilo gótico victoriano y contiene 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos; actualmente en este lugar se encuentran las dos Cámaras del Parlamento Británico.

Big Ben

Lugares populares reino unido big ben

En uno de los lados del Palacio se encuentra la torre del Big Ben, que fue construida en el año 1858 y que tiene una altura de 106 metros. Es uno de los edificios más característicos de Londres y tiene 4 relojes, uno por cada cara de la torre.

Además, como curiosidad, su nombre se debe a que sus relojes se ven desde  cualquier parte de Londres en la torre de San Esteban.

Stonehenge

Lugares populares reino unido Stonehenge

Stonehenge, las famosas piedras megalíticas que se encuentras muy cerca de Londres, se levantaron hace ya más de 5.000 años, y es, hoy día, un lugar de culto para esoteristas y astrólogos, al igual que para investigadores que quieren desentrañar el misterio de las piedras allí alzadas.

Este monumento fue construido a partir del año 2.800 a.C., el cual se cree que fue un centro religioso de la cultura celta. Puedes tener más información sobre este monumento en este artículo Stonehenge, prehistoria en Reino Unido

Catedral de San Pablo

Lugares mas populares del reino unido Catedral de San Pablo

¿Sabías que la segunda catedral más grande del mundo se encuentra en Londres? Concretamente, y como ya os imaginaréis, se trata de la Catedral de San Pablo -St Paul’s Cathedral-, que alcanza una altura de 110 metros y fue diseñada por el arquitecto Christopher Wren.

Como en muchas ocasiones, está levantada sobre piedras que anteriormente fueron dedicadas a otro tipo de cultos, construyéndose el primer templo cristiano en este lugar en el año 604. Tanto por su construcción en madera como por otros infortunios, ha sido remodelada y construida en varias ocasiones.

A modo de curiosidad y de la historia más reciente, en este lugar se celebró la boda del príncipe Carlos y Lady Diana, al igual que el funeral de Winston Churchill.

Proyecto Edén

Proyecto Eden
Situado en una cantera cerca de Cornualles, este complejo de invernaderos de cerca de 50 hectáreas de extensión, alberga una gran exposición botánica. Una de las mayores del mundo que cuenta con más de 12.000 especies de plantas que proceden de todos los lugares del Mundo.

Castillo de Windsor

Es el castillo habitado más antiguo del mundo, el cual fue mandado construir en el siglo XI. Actualmente, una de las tres residencias oficiales de la Reina Isabel II de Inglaterra, durante 900 años ha sido el hogar de toda la realeza inglesa.

El Castillo de Windsor se encuentra en el condado de Berkshire y es la segunda residencia real europea de ocupación más antigua tras el Real Alcázar de Sevilla.

Catedral de York

Lugares populares reino unido catedral york

Levantada sobre un antiguo lugar de culto celta, es la catedral más importante del Reino Unido y una de las más grande de todo el Norte de Europa. Tiene una mezcla de estilos romanos, vikingos y medievales, siendo considerada como la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa.

Su construcción comenzó en 1230, aproximadamente, y no finalizó hasta el 1472, cuenta con tres torres de 60 metros de largo y un largo de 158 metros.

Muro de Adriano

los-7-lugares-mas-populares-del-reino-unido-muro-adriano

El muro de Adriano es antigua construcción defensiva de la isla de Britania que data del año 22 a.C. y cuenta con 117 kilómetros de longitud. Este muro marcaba el límite hasta donde llegó el Imperio Romano en su avance por las Islas. Sirvió en aquellos tiempos para detener las invasiones de los caledonios.

Este muro fue declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto con la Limes de la Alta Germania Retia y el Muro Antonino conforman las Fronteras del Imperio Romano.

London Eye

Lugares populares reino unido london eye

Se ha convertido en una de los lugares más visitados por los turistas en Londres, y su silueta una de las más famosas. Situada junto al Támesis, es la noria más grande del mundo con 135 metros de altura y su recorrido dura aproximadamente unos 30 minutos.

¿Sabías que el London Eye se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio?

Parque Swinton

Uno de los Lugares más populares de Reino Unido es el Parque Swinton, este sitio es una reserva natural que abarca 200 hectáreas de terreno. Este hermoso paisaje es acompañado de una típica finca inglesa de 20.000 hectáreas, que conserva tierras de cultivo y páramos.

lugares-mas-populares-del-reino-unido-swinton-park-evening-standard

Las imágenes construidas en el Parque Swinton recrean el estilo de vida Victoriana de Inglaterra, alrededor del lago puede tener lugar una buena tarde de lectura o pesca, también hay un encantador campo de golf de nueve hoyos, donde niños y adultos pueden pasar un momento agradable.

El Parque Swinton fue construido a finales del siglo XVII, se caracteriza por ser un sitio con calidez familiar que ofrece una gran sala de juegos para los niños y que cuenta con gran servicio gastronómico al interior de la finca.

Distrito de los Lagos o Lake District

Entre los Lugares más populares de Reino Unido para visitar se encuentra el Distrito de los Lagos o Lake District. Este sitio cuenta con uno de los mejores paisajes del Reino Unido, en este espacio se puede tener contacto directo con la naturaleza que abarca lagos, montañas, valles y colinas.

lugares-mas-populares-del-reino-unido-lake-district-the-telegraph

El Distrito de los Lagos está situado en el noroeste de Inglaterra, el Distrito de los Lagos es el segundo mayor parque nacional en el Reino Unido. Los principales atractivos son los lagos, las montañas y las colinas esculpidas por la erosión glacial, lo que da como resultado un paisaje dramático e inspirador.

Lake District es el principal destino de Inglaterra para el senderismo y el montañismo; este lugar es uno de los más visitados en el Reino Unido, anualmente llegan alrededor de 14 millones de personas.

El Distrito de los Lagos es ideal para dar un paseo en bicicleta, una caminata y hasta para un picnic.

Asimismo, el distrito de los Lagos tiene numerosas conexiones artísticas y literarias, el más famoso Guillermo Wordsworth (“El Poeta Laureado” ) nació en Cockermouth en 1770 y gran parte de su inspiración poética nació en el paisaje circundante a Lake District.

El clima es tan caprichoso en Lake District que es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un solo día.

Abadía de Westminster

Lugares mas populares del reino unido abadia de westminster

Este lugar es el templo más antiguo (construido en 1065) y famoso de todo Londres, donde se han llevado a cabo las coronaciones reales y donde descansan los restos mortales de monarcas y grandes personalidades británicas.

La relación tan estrecha con la corona es desde hace siglos, concretamente el primer rey coronado fue en el año 1066 y, desde ese momento, todos han sido coronados en el mismo trono. Por ello, no es de extrañar que la hayan mantenido bajo su protección, lo que ha evitado que se destruyera en diferentes momentos de la historia.

Como podéis ver vosotros mismos en la fotografía, el estilo románico lo perdió hace tiempo y ha sufrido muchas reconstrucciones, siendo la más llamativa en el siglo XVIII, donde se incluyeron las dos torres. Y si por fuera es impresionante, su interior deslumbra, por lo que se recomienda hacerle frente al alto coste de la entrada (£20) para visitarla y disfrutarla.

Norfolk

lugares-mas-populares-del-reino-unido-norfolk-visita-norfolk

En nuestra lista de los Lugares más populares de Reino Unido se encuentra Norfolk, sus principales atractivos turísticos son las casas señoriales, castillos en ruinas, iglesias medievales, ciudades con entramado de madera y fascinantes museos que hacen que los días de visita sean agradables y culturales.

Los lugares más visitados en Norfolk son Burgh Castle, Acre Castle y el Hunter House Victorian Museum.

Chester

Otro de los Lugares más populares de Reino Unido se encuentra cerca de la frontera con Gales, nos referimos a la ciudad de Chester, ésta se encuentra en el río Dee en Cheshire, Inglaterra.

lugares-mas-populares-del-reino-unido-chester-common-purpose

La ciudad es una de las más viejas de la región, tiene más de 2.000 años, lo que significa que cuenta con una gran cantidad de historia, cultura y arquitectura que abarca muchas épocas de la humanidad.

La arquitectura es un elemento distintivo de Chester, los estilos arquitectónicos que predominan son emanados del renacimiento. También existen murallas romanas y medievales que rodean la ciudad, las cuales son una de las mayores atracciones turísticas de Chester.

Otro de los lugares imprescindibles cuando se visita la ciudad de Chester es el reloj Eastgate, el segundo reloj más popular de Inglaterra después del Big Ben en Londres, este es uno de los emblemas más conocidos de Chester.

Finalmente, uno de los atractivos que más llaman la atención de los visitantes son las asombrosas casas con fachadas entramadas de madera, bajo las cuales fueron construidas galerías medievales que datan del siglo XII.

Palacio de Buckingham

Lugares mas populares del reino unido cambio guardia

El Palacio de Buckingham se encuentra en Londres y se trata de la residencia oficial de la familia real en Londres desde 1837.

A pesar de que se puede ver por dentro, este palacio es más conocido por los cambios de guardia que se realizan frente al palacio. No podemos incluirlo como lugar a visitar, pero sin duda es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, ya que se ha asociado con algo muy británico.

En cuanto a las visitas del interior, hay dos tipos: visita a los Salones de Estado y, otra modalidad que incluye los Salones pero también las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Eso sí, sólo se puede hacer durante algunas semanas concretas del año, que suelen coincidir entre finales de julio y principios de septiembre.

Torre de Londres

Lugares mas populares del reino unido

La Torre de Londres se construyó durante el reinado de Guillermo I y consiste en una fortificación que ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, desde prisión a residencia real o una fortaleza donde se guardaba el arsenal militar.

Como os podéis imaginar, la Torre de Londres no siempre fue un monumento deseado o admirado, más bien causaba terror puesto que durante 900 años funcionó como una prisión donde se encerraba a todo aquel que ofendía al monarca.

No sólo por la historias que escucharéis contar en este lugar os recomendamos hacer la visita, también porque en su interior podréis ver las joyas de la corona, los cuervos (la leyenda dice que el día que no haya cuervos en su interior, la torre caerá y con ella el reino), mobiliario medieval, la Capilla de San Pedro y Vincula, entre otras sorpresas.

Picadilly Circus

Lugares mas populares del reino unido picadilly circus

Picadilly Circus no es otra cosa que una plaza muy concurrida y que los londinenses la utilizan como punto de encuentro habitual. Más allá de eso, destaca por sus innumerables tiendas y las fachadas llenas de anuncios publicitarios luminosos de grandes dimensiones, tal y como podéis ver en la fotografía.

Si visitáis Londres y queréis disfrutar de la noche, además de restaurantes variados también tendréis la oportunidad de encontrar locales para salir de fiesta.

Algunos artículos que pueden resultarte interesantes para este viaje son:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos