Las mejores playas de Jávea para visitar

Solemos asociar las playas sobre todo con el sur. Pero en el norte también hay playas especulares. Una muestra es Jávea. El municipio valenciano tiene auténticos paraísos repletos de acantilados, salientes, entrantes y otras maravillas de la naturaleza que te ofrecen un espacio relajante para tomar el sol y darte un baño. ¿Quieres conocer cuáles […]
LocuraViajes.com

Solemos asociar las playas sobre todo con el sur. Pero en el norte también hay playas especulares. Una muestra es Jávea. El municipio valenciano tiene auténticos paraísos repletos de acantilados, salientes, entrantes y otras maravillas de la naturaleza que te ofrecen un espacio relajante para tomar el sol y darte un baño. ¿Quieres conocer cuáles son Las mejores playas de Jávea para visitar? Sigue leyendo.

Las mejores playas de Jávea para visitar - TOP 10

Cala Tangó o Pope

Cala Tangó

Imagen de Instagram de faby_top

Más bien es un vago recuerdo de lo que años atrás era una linda playa. No obstante, la Cala Tangó sigue atrayendo a visitantes que aún disfrutan del lugar. Merece la pena pasar por allí y ver la cala desde el restaurante próximo, aunque hay que ir con cuidado por el lugar. Pues lamentablemente hay riesgo de desprendimiento. Así que si estás por la zona, no dejes de acercarte para conocerla, aunque no te bañes.

Playa de la Grava

Playa de la Grava

Imagen de Instagram de javeapuntocom

Para el turista intrépido no hay lugar indigno para visitar y menos si es de gran belleza como la Cala Pope. Pero como lo que estás buscando será una playa para bañarte, la playa de la Grava no te va a decepcionar. Una playa con más grava que arena y algunos cantos rodados. Pero ideal para desconectar del mundanal ruido de la ciudad. Además, las aguas son de un turquesa que enamora.

Playa Primer Muntanyar o Benissero

Playa del Montañar

Imagen de Instagram de marimonchomulet

Una playa salvaje con mucha grava y mucha roca que gustará a quienes buscar un lugar diferente de veraneo. En vez de pisar una playa de arena, estarás pisando una playa de grava, así que llévate calzado.

Playa del Arenal

Playa del Arenal

Imagen de Instagram de casasruralesnet

Por fin una playa de arena. Arena y agua para disfrutar de un buen baño con todas las garantías, porque hay bandera azul. Una media luna de playa con aguas transparentes y poco profundas.

Cala Blanca

Cala Blanca

Imagen de Instagram de revistadeviajes

Seguimos con las aguas cristalinas aunque volvemos a las formaciones rocosas como carta de presentación de estas playas o, más bien, calas de Jávea. Los acantilados en color blanco son los que dan el nombre a este bonito paraje.

Cala Sardinera

Cala Sardinera

Imagen de Instagram de instaxabia

Lo malo de esta cala es que hay que llegar andando, lo cual te llevará aproximadamente unos 15 minutos. Aunque merece la pena el esfuerzo y la caminata, porque vas a encontrar el paraíso delante de tus ojos cuando llegues. Además, este entorno virgen está poco concurrido, así que podrás gozar de la intimidad y del relax.

Cala Barraca

Cala Portixol

Imagen de Instagram de instaxabia

También llamada Cala del Porticol. Un entorno natural donde predominan como pintadas en un cuadro casitas de pescadores bellísimas que crean en conjunto una bella estampa. En cuanto al terreno, de nuevo es grava y piedra lo que encontramos, pero las aguas están tranquilas e invitan al baño.

Cala de Ambolo

Cala del Ambolo

Imagen de Instagram de trossetgarden

Ideal para practicar submarinismo, en su total de 300 metros de longitud de unas aguas turquesa divinas. Allí te esperan las encantadoras praderas de posidonia. Y también es un buen lugar para hacer snorkel.

Playa de la Granadella

Playa de la Granadella

Imagen de Instagram de viajesarista

Las aguas turquesas cambian de color con la luz que en este rincón valenciano dibujan una imagen increíble. Por algo es considerada la playa de Jávea favorita de muchos visitantes.

Cala del Moraig

Cala del Moraig

Imagen de Instagram de svvsspain

¡Cuidado los que tengan vértigo! Pero si no es tu caso, corre a visitar esta cala de acantilados de película. Es un pequeño espacio rocoso rodeado de urbanización, pero que incluso así no pierde el encanto. ¿A qué esperas para visitar esta o algunas de las mejores playas de Jávea?

Si lo que más te gusta del verano en la playa es hacer nudismo, estas serán tus playas perfectas para hacerlo:

Galería de imágenes Las mejores playas de Jávea para visitar

LocuraViajes.com

También te puede interesar