Los países en los que más nieva en todo el año

Menuda se ha liado este invierno con las nevadas y el frío extremo que ha provocado heladas importantes en muchas ciudades y pueblos de España. Si es que no estamos acostumbrados a tanto frío y a tanta nieve. Y aunque ha habido personas que han disfrutado de la oportunidad de ver la nieve por primera vez, o de tenerla tan cerca sin desplazarse a lugares de montaña o estaciones de esquí, en la mayoría de sitios se ha vivido un auténtico caos. Pero, ¿sabías que hay países donde nieva de continuo? Pues sí, los hay. Y te los vamos a enseñar: Los países en los que más nieva en todo el año o casi.

Países en los que más nieva

Kazajistán

Kazajistán

Imagen de Loney Planet

Hablar de nieve y frío es hablar de Kazajistán. Porque en este país hace frío ¡y mucho! Tanto que se te hielan hasta los huesos según cuentan quienes han estado ahí. Las colinas y bosques se cubren de nieve durante los inviernos y deja unas imágenes espectacularmente bellas. Destaca la ciudad de de Astana, que es el rincón más frío del país. Aquí al menos llega el verano y todo cambia, a diferencia de otros países donde sí que nieva todo el año y que verás más adelante en el listado. Pero si estás por allí en invierno, ¡no pasarás más frío en tu vida!

Mongolia

Mongolia

Imagen de Instagram de wonderland_mongolia

De -20 a -30º bajo cero es lo que suele hacer en Mongolia durante los meses invernales. Es tanto frío que el agua se congela. Esto no le resta belleza a sus paisajes y viajar a Mongolia es un auténtico placer para los que aman el romanticismo de entornos salvajes y no le tienen miedo a las experiencias nuevas. Eso sí, cuando vayas, ¡abrígate bien!

Alaska

Alaska

Imagen de Instagram de alaska.proud

Otro de los países más fríos del mundo es Alaska. Destaca por sus temperaturas extremas, aunque esto no le quita visitantes, porque se trata de otro bellísimo lugar. Y es que tiene nada menos que 17 parques naturales que regalan al viajero estampas de ensueño. Un paraíso lleno de tundras, volcanes, cadenas montañosas y ríos salvajes.

Suecia

Suecia

Imagen de Instagram de gotogetherbr

Un lugar en Europa para no perdérselo porque es muy rico culturalmente hablando y su oferta para el turista es muy amplia. Aunque haya que ir abrigado sin escatimar en prendas, bufandas, guantes y abrigos bien gordos, porque en invierno las temperaturas no suelen subir de los -10 grados. Ver Suecia nevada es un privilegio que deberíamos experimentar todos al menos una vez en la vida. Anótalo en tu lista de viajes pendientes si es que todavía no has estado allí.

Japón

Torre blanca del castillo de Hirosaki, Aomori, Japón

Torre blanca del castillo de Hirosaki y su puente de madera rojo, Aomori, Tohoku, Japón

Sí, puede resultar sorprenderte, pero definitivamente hemos escogido Japón en primer lugar de lugares donde más nieva en todo el año porque tiene varias ciudades que están los 12 meses cubiertas de nieve. Por ejemplo, la ciudad de Aomori. Es considerada como la ciudad donde más nieva del mundo. Apenas tiene 300.000 habitantes y alcanza cada año los ¡8 metros! de grosor de nieve. Esto se debe a su ubicación geográfica, ya que se encuentra situada al norte de Japón, entre las montañas Hakkoda y la bahía Mutsu, lo que hace que se produzcan borrascas muy fuertes.

Pero es que sin marcharnos de Japón, tenemos también Sapporo, donde la nieve alcanza nada menos que los 5 metros de altura. Y Toyama, otra ciudad nipona, situada en la zona centro del país. Mientras que en Akita, se alcanzan los 3 metros de nieve.

Canadá

Saguenay

Saguenay

de Japón, nos marchamos hasta Canadá. Otro gélido país donde hay que aprender a caminar entre nieve sí o sí. Por lo menos, en St.John´s, donde también la nieve cubre fácilmente los 3 metros de altura. Y en Quebec, otro territorio nevado bello donde los haya. Muy cerquita de Quebec tenemos Saguenay, de super reciente nacimiento, ya que se fundó en el año 2002, atrae al visitante amante de la nieve. Si no es tu caso, mejor no vayas.

Estados Unidos

Columbus Circle, Syracuse

Columbus Circle, Syracuse, Nueva York. Estados Unidos

Concretamente en el estado de Nueva York, tenemos la nevada Syracuse. Se conoce porque allí está una de las universidades más famosas de la costa este de EE.UU, pero también por su 3 metros de grosos de nieve. Aunque no es la única ciudad estadounidense que sufre la nieve, pues también lo hace Rochester, es según los datos la novena ciudad del mundo donde más nieve cae. Aunque aquí las cifras con «un poco» más livianas, porque la nieve no suele superar ¡los 2 metros!

Finalmente, nos despedimos de Estados Unidos con la ciudad de Búfalo. Es una inmensa ciudad que tiene entre sus encantos el albergar las famosas Cataratas del Niágara.

La Antártida

Andorf, bahía de Graham, la Antártida

Andorf Bahía de Graham, Antártida

En la lista no podía faltar la Antártida, porque a fin de cuentas, esta es una de las zonas del planeta donde más frío hace. ¿Pasaste frío cuando los termómetros marcaron -1,-2, -5, o -10 grados? Pues prepárate porque tan solo leer la temperatura que hace en la Antártida ¡¡te vas a quedar helado!! -89,2ºC. Sí, has leído perfectamente. ¿Habrá cuerpo que lo resista? Vivir, no vive nadie allí. Y es que incluso llegar allí se hace complicado.

Estonia

Estonia

Ciudad de Tallin. Estonia

Un lugar muy hermoso. La visita es muy recomendada si quieres vivir una experiencia paisajística de cuento, porque sus edificios recuerdan a los de los cuentos de hadas, o un poco también a los de bruja. Bellísima estampa la que tenemos en este lugar. Pero abrígate, porque aquí también se vive bajo 0.

Finlandia

Laponia

Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Estamos hablando nada menos que de la tierra de Papá Noel, Laponia. Así que aunque sea con veinte capas de ropa, merece la pena viajar hasta allí. Eso sí, prepárate para resistir 45 grados bajo cero. No obstante, hay muchas actividades para intentar entrar en calor como son el esquí, las motos de nieve y, por supuesto, los trineos tirados por perros, aparte de visitar la fabulosa casa de Santa Claus.

Islandia

Godafoss, Islandia

Godafoss, Islandia

Un poco más liviano es el termómetro en Islandia, pero solo un poco, porque también en verano hace frío. Atrae por su belleza, porque está llena de cascadas, volcanes y glaciares. Helados, por supuesto, bajo temperaturas de -20 y -30 grados.

Noruega

Nouega

Muelle en El Lofoten. Noruega.

Si quieres nieve, pero también algo de playa y sol, puedes viajar hasta Noruega, porque te hielas de frío con los 40 grados bajo cero que tiene, pero puedes tendrás imágenes super bonitas y, cuando te canses de la nieve, puedes acercarte hasta las zonas de costa para tomar el sol, aunque tampoco te confíes, porque calor lo que se dice calor, no hace demasiado.

Rusia

Plaza Manezhnaya, Rusia

Plaza Manezhnaya, Rusia

Los 69 grados bajo cero no se los quita nadie a Rusia, sobre todo si vas a Verkhoyansk. E incluso alguna vez ha batido récord, llegando a los -72 grados. No obstante, es un país que también tiene encantos que hacen que el pasar frío merezca la pena, en especial, si eres un viajero empedernido ávido de aventuras.

Groenlandia

Groenlandia

Groenlandia

También con mínimas de -66 grados tenemos Groenlandia, donde el invierno dura y dura, y sigue durando. Tiene nieve casi todo el año, así que será fácil que la encuentres nevada si decides a ir.

Paisaje nevado Aragón

Imagen de Instagram de carlosbuisan21

¿Estarías dispuesto a vivir en uno de estos países donde nieva todo el año? Lo que no hemos visto es si entre estos países se encuentran también los más baratos para vivir. ¿Quieres saberlo? Pues te invitamos a descubrirlo en el siguiente post:

Galería de imágenes Los países en los que más nieva en todo el año

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar