Los 10 países más seguros para viajar sola en 2022

LocuraViajes.com

Si eres mujer y te gusta viajar, seguramente alguna vez te haya limitado eso de viajar sola. Quizás a ti no te de miedo, pero nunca faltan esos comentarios de personas allegadas que nos previenen con la inquietud de: “¿Y vas a viajar sola??”. Al final, el hecho de ser mujer y esos pensamientos pueden acabar haciendo mella en nosotras y que terminemos privándonos de recorrer el mundo si no tenemos quién nos acompañe. Por eso, queremos mostrarte cuáles son los 10 países más seguros para viajar sola en 2022.

Los 10 países más seguros para viajar sola en 2022

Y es que cada vez está más de moda la tendencia de las “solas travels”, es decir, mujeres que decidan viajar solas y esto está muy bien. No obstante, sí es verdad que hay que ser precavidas, porque en muchos países la mujer todavía juega un papel de mucha sumisión al hombre y hay sociedades donde las féminas son un objeto sin voz, ni voto, ni derechos.

Teniendo en cuenta factores  de criminalidad, se seguridad y respeto hacia las mujeres, hemos analizado para ti cuáles son los países donde cualquier mujer puede sentirse segura si decide viajar sola.

Polonia

Polonia

Imagen de Instagram de mr_tornister

No es el primero de la lista, sino el décimo, pero este país frío, ubicado en Europa Central tiene uno de los más bajos índices de homicidio y violencia sexual contra mujeres. Además, merece la pena visitarlo nada más por ver sus grandiosas arquitecturas medievales y sus restos judíos.

Canadá

Canadá

Imagen de Instagram de kang_habin

Canadá es el segundo país más grande del mundo solo superado por EE.UU. Si te animas a viajar sola a Canadá (o bien acompañada), podrás disfrutar con sus majestuosos glaciares, sus magníficos lagos y una fauna espectacular. No podrás dejar de disparar fotografías para capturar cada momento.

Croacia es otro de los países más seguros para viajar sola en 2022

Croacia

Imagen de Instagram de luvyplace

En Croacia te esperan edificios medievales y unas costas que invitan al baño y al relax.  Además, presenta niveles muy bajos de intentos de homicidios contra las mujeres, por lo que podrás pasear tranquilas por sus calles y avenidas históricas.

Portugal

Portugal

Imagen de Instagram de asmaetou

Si quieres playa, visita Portugal. Y date un paseo por Oporto, su ciudad portuaria. Te gustará disfrutar del rico salmón y otros platos típicos que venden en este bonito y acogedor lugar donde podrás tomar el sol y relajarte con toda la tranquilidad.

Noruega es otro de los países más seguros para viajar sola en 2022

Noruega

Imagen de Instagram de omundoecapotais

Los paisajes de Noruega son sencillamente ideales. Recorre sus fiordos y sus rincones, que son considerados lugares muy atractivos para el turista. Y que ser mujer no te coarte a viajar sola a Noruega. Eso sí, ¡abrígate!

Suiza

Suiza

Imagen de Instagram de contadoroger

Si vas a Suiza, no dejes de visitar los Alpes Suizos y gozar de sus increíbles vistas. Aprovecha para esquiar, si te gusta, o para ver cómo otros esquían y admirar la nieve. Estás en otro país seguro para viajar sola siendo mujer.

Austria es otro país seguro para que una mujer viaje sola

Austria

Imagen de Instagram de thetravelergene

Austria es una ciudad imponente y hay que sumarle el encanto de los Alpes. Anótala en tu agenda para visitarla si quieres irte de vacaciones sola en 2022. Deléitate con su música, las melodías que te regalarán las orquestas y solistas que ponen notas melodiosas a sus rincones. No en balde, en Salzburgo posee el honor de ser la cuna o residencia de grandes compositores.

Además, te gustará saber que en este país se valora mucho a la mujer, tanto que las féminas tienen un museo dedicado. Se trata del Museo de las Mujeres de Hittisau, abierto en el año 2000 y donde se exhiben los logros culturales alcanzados por mujeres.

Irlanda

Irlanda

Imagen de Instagram de valeefuentealba

Si amas la naturaleza, visita Esmeralda, donde se disfruta de hermosos paisajes verdes. Además, ¿Quién ha dicho que la cerveza es cosa de hombres? A las mujeres también les gusta la cerveza y, si eres una de ellas, aprovecha para probar las cervezas más afamada. Pues en Irlanda se bebe la cerveza ¡y mucho!

Singapur otro de los destinos seguros para mujeres solas

Singapur

Imagen de Instagram de ozlemsehirli

La arquitectura de Singapur te dejará con la boca abierta. Empezando por el hotel Marina Bay Sands y el Museo ArtScience. Aunque también podrás disfrutar de su naturaleza y gastronomía. Puedes andar tranquilamente por sus calles, tanto de noche como de día, porque es un país seguro para viajar solas las mujeres.

España

Madrid, Plaza Mayor

Imagen de Instagram de zehance

Exquisitos platos de la dieta mediterránea, arquitectura histórica y una gran riqueza cultural. Todo esto y mucho más lo encuentras en España. Además del encanto de sus gentes, sus aromas y paisajes de ensueño.

Dentro de España, puedes optar por el norte o por el sur y, en cualquiera de ambas opciones harás una buena elección. También puedes aprovechar las fechas más festivas y esto no será difícil, porqueeste país tiene muchas fiestas. Semana Santa, Ferias por diferentes puntos del país, SanFermines, veladas de barrio y un largo etcétera donde pasar buenos ratos inmersa en el ambiente y, por supuesto, saboreando sus ricos sabores, porque en España se come de vicio.

Solo te falta coger un mapamundi y echar a suerte por cuál de estos 10 países más seguros para viajar sola en 2022 vas a empezar tu recorrido.

Te vendrá bien dominar el mapa político de Europa. Te lo mostramos en el siguiente post:

Galería de imágenes Los 10 países más seguros para viajar sola en 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar