5 planes para celebrar cumpleaños de niños al aire libre

¿Buscando ideas para celebrar cumpleaños de niños al aire libre? Te compartimos cinco planes que van a resultarte de lo más tentadores, variados y con los que podrás disfrutar tú también de la celebración. Ruta de senderismo Hacer una ruta de senderismo siempre es una maravillosa opción para aquellos niños que disfruten de la naturaleza, […]
LocuraViajes.com

¿Buscando ideas para celebrar cumpleaños de niños al aire libre? Te compartimos cinco planes que van a resultarte de lo más tentadores, variados y con los que podrás disfrutar tú también de la celebración.

Ruta de senderismo

Hacer una ruta de senderismo siempre es una maravillosa opción para aquellos niños que disfruten de la naturaleza, el aire libre y estar activos. No hace falta hacer una ruta muy compleja, mejor dicho, es preferible que no hagáis una ruta compleja si no algo sencillo pero que cuente con la posibilidad de ver a algún animalito en su hábitat natural. Esto les encanta, bueno, nos encanta a todos.

Planes cumpleaños niños aire libre  senderismo

Para este tipo de planes, suma a algún padre o madre que te ayude en la labor, así irás más tranquilo y podréis estar pendientes de todos mientras disfrutáis también del paseo.

A dicha ruta hay que sumarle un tentempié o una comida en el campo, no hace falta hacer nada extraordinario, se entiende que con una ruta de senderismo unos bocatas son una maravillosa opción. Además, es una forma de celebrar un cumpleaños que es sana y que puede ser la oportunidad de darles unos valores de respeto y conservación de la naturaleza sensacionales.

Parque multiaventuras

Tanto en las ciudades como en localidades ubicadas en la sierra (lo que nos permite combinar senderismo más actividades por la tarde) os podéis encontrar con parques multiaventuras para todas las edades y al aire libre.

Las actividades que os podéis encontrar en este tipo de centros son muy amplias: tirolinas, tiro con arco, puentes de cuerda, karts o coches a pedales, camas elásticos enormes, laser tag, mini golf, bolas y rulos acuáticos, parque de bolas, rocódromos, cañones de bolas… La verdad es que ésta es una de esas opciones de cumpleaños en las que todos van a disfrutar muchísimo y que suelen tener diferentes actividades según la edad de los niños, pudiendo tener algunas acondicionadas a su edad y otras que están diseñadas exclusivamente para ellos.

Si alguno de vuestros hijos es muy fan de alguna serie, película o personaje, comprueba si en alguno de estos parques no tienen la opción de los juegos temáticos. Por ejemplo, si les gustan Los Juegos del Hambre se realizarían actividades como la lucha de espadas (de porexpan), tiro con arco, una guerra por ver quién sobrevive (no violenta), etc.

La única pega que tienen los parques de multiaventuras es que no suele ser la opción más económica, por lo que tienes que valorar cuál es tu presupuesto y pedir precio a diferentes empresas para saber cuál puede encajarte mejor, o escoger otra de nuestras opciones.

Actividades acuáticas

Planes cumpleaños niños aire libre  piraguismo

Depende de la zona en la que vivas disfrutar de actividades acuáticas puede ser una opción o un imposible pero, por si acaso, cuando os hablamos de actividades acuáticas es contar con la opción de poder acercaros a algún río, embalse o pantano donde se lleven a cabo actividades pensadas para todas las edades.

Por ejemplo, pensad en las excursiones que tienen en el colegio. Dependiendo de la edad, del colegio y de la situación del momento, es posible que tengan alguna actividad deportiva en la que aprendan a ir en kayak o piragua. Una clase de este tipo puede ser una opción genial para todos ellos, pues hacen una ruta, se lo pasan bien, descargan energía y se van a reír muchísimo.

Piscinas naturales

Os he puesto piscinas naturales pero, la realidad, es que no creo que ellos tengan tantos miramientos como podemos tener nosotros. Si tienes una piscina cerca de casa y ya la han abierto, una de las mejores opciones para ellos es poder ir a la piscina todos juntos, pasar el día, hacer juegos (tirarse los unos a los otros, peleas de agua, partidos en el agua, carreras, ahogadillas, etc.) y pasar tiempo juntos.

Si tenéis la posibilidad de optar por piscinas naturales pues más chulo va a ser el sitio y podéis disfrutar también del entorno natural, no solo del agua.

Eso sí, hay que ir equipado a este tipo de eventos: lleva juegos y, entre ellos, no pueden faltar unas cartas o mejor un par de barajas por lo que pueda surgir; si está permitido, lleva alguna pelota hinchable, unas palas y bastantes cosas para el picoteo porque van a salir con hambre.

Picnic + juegos al aire libre

Planes cumpleaños niños aire libre   (1)

A veces lo más sencillo es lo que mejores resultados nos da y, por mucho que nos pese, es una realidad de grandes dimensiones. Si tu hijo no encaja en ninguno de los planes anteriores ¡no te comas más la cabeza! Solo tienes que encargarte de buscar el sitio donde más cómodos podáis estar y, dependiendo de dónde vivas, las opciones son amplísimas.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, algunas recomendaciones para escoger un lugar sería que sea una zona arbolada para que podáis contar con zonas de sol y sombra. Para mayor comodidad, que sea un espacio de merenderos, o lleva tú tu mesa portátil o unos manteles/toallas que no te importen que se ensucien y todos al suelo. Con estos calores y lo bien que se lo pasan con las guerras de agua, lo ideal sería que haya una fuente próxima, que puedan ir hasta allí a cargar sus globos de agua (después hay que recogerlos una vez pinchados) o sus pistolas y que puedas verlos bien desde donde estás. Si hay baños en las proximidades, mejor que mejor. Recuerda llevar siempre bolsas para recoger los desperdicios.

Una vez que ya tienes el lugar escogido solo tienes que encargarte de la comida (nuestros compis de SaborGourmet.com tienen diseñados menús para hacer en casa de fiestas de cumpleaños). ¿Cómo se van a entretener? No te hace falta ni preocuparte por eso, puesto que se van a apañar ellos solos pero, si te quedas más tranquila, lleva globos de agua, algún pañuelo, una pelota, unas cartas y recuerda cuáles eran los juegos que más te gustaban a ti.

Otro artículo que os puede resultar interesante es:

También te puede interesar