Escrito por Tendenzias

Playa das Catedrais | Cómo conseguir tu entrada gratuita para verla

A partir del día 1 de julio vas a necesitar una autorización o entrada gratuita para ver la famosa Playa das Catedrais, en Ribadeo (Galicia). Te contamos cómo conseguirla.

playa-as-catedrais_ribadeo

La Playa das Catedrais –Playa de las Catedrales– es uno de los monumentos naturales más impresionantes de los que podemos disfrutar en las costas gallegas como españolas. Para los que todavía no habéis visitado Ribadeo, es un absoluta belleza poder pasear por esta zona, divisar un atardecer o simplemente tirarte en la arena y sorprenderte con la obra de arte que tienes ante tus ojos.

Hace unos días se ha aprobado un plan de conservación con el que se pretende regular el número de visitantes que acceden a la playa. Ahora, cualquiera que quiera acceder a este paraje necesitará obtener una entrada gratuita o autorización que podrá obtener a través de internet, en la web de As Catedrais de la Xunta.

Si entráis en la web y le echáis un ojo, veréis que la forma de obtener la entrada es verdaderamente sencilla y que no os va a llevar más de unos minutos. En ella, os indican qué días son necesarios hacer reserva o los que ya no hay posibilidades de reservar porque las plazas están ocupadas.

Esta entrada la puedes obtener hasta 15 días antes de tu visita a Ribadeo y, de momento, un único usuario tiene la posibilidad de coger hasta 30 entradas. Quién te pedirá las entradas es algo que todavía está por determinar, diversos medios de comunicación se hacen eco de posibles vigilantes e informadores turísticos que estarán en la zona para poder regularlo.

entrada_as_catedrais

Como recomendación que ofrece la Xunta para disfrutar de este paraje natural, aconsejan estar dos horas antes y dos horas después de la bajamar para que podáis verlas en todo su resplandor.

Finalmente, este proyecto comenzará a estar en funcionamiento a partir del día 1 de julio hasta finales de septiembre y, también estará en activo la temporada de Semana Santa. Los días en que no haya aglomeraciones es posible que haya cierta flexibilidad y se pueda acceder sin entrada.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos