10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022

LocuraViajes.com

Son muchos los pueblos bonitos que recorren toda España; sin embargo, hay algunos de ellos que son mas preciosos e increíbles cuando hayan ciertas fiestas y una de ellas son las cruces de Mayo, del mismo modo que ocurre con otros barrios o ciudades en sus festividades locales. Por esta razón, os dejamos con los 10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Piedrabuena

Pedrabuena está situada en el centro noroccidental de la provincia, al borde del Campo de Calatrava. Esta es la tierra del agua, resplandeciente con su verde y vida que discurre por el río Bullaque y muchos arroyos como Puerto de las Tenajas o Alcornwall.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga. Pasear por las sinuosas calles salpicadas de casas encaladas que conforman su centro histórico es una experiencia práctica que te hará comprender por qué es considerado un monumento histórico-artístico.

También vale la pena visitar el Museo Arqueológico de La Axarquía, ubicado en la localidad. Contiene 125 artefactos encontrados en toda la ciudad, desde el Neolítico hasta el siglo XVI. Finalmente, Frigiliana también cuenta con espacios ideales para los amantes de la naturaleza, como el Jardín Botánico de Santa Fiora, partes de las Sierras de Almijara y Tejeda, y el Parque Natural de Alhama.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Cazalla de la Sierra

Se trata de un precioso pueblo de la Sierra de Sevilla. Posee un gran patrimonio cultural, una gastronomía maravillosa, una producción de vinos y licores única y un entorno natural digno de conocer. Cazalla de la Sierra es una pequeño pueblo de unos 4.700 habitantes, a 90 km de Sevilla, situada en un cerro de Sierra Morena, en el nacimiento del río Huezna a 584 metros de altitud, aunque en épocas de fiestas crece por tres su población. Está rodeada por un frondoso bosque mediterráneo.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es uno de los pueblos de España, en la provincia de Cádiz ,en la región de Andalucía, mas bonitos de todos. Se trata del municipio más poblado de la comarca de la Sierra de Cádiz y también el más extenso. Es un sitio importante para el turismo local y la industria regional y está estratégicamente ubicado entre la campiña de Jerez y la Serranía.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Nerja

Conoce esta ciudad costera de Málaga visitando el Balcón de Europa, que ofrece impresionantes vistas al Mediterráneo desde su ubicación privilegiada entre las playas de Calahonda y El Salón. Otra experiencia imperdible en esta pintoresca ciudad malagueña es el Cruce Cahoros del río Chilar, que te permitirá disfrutar de la flora y fauna de esta región. El mejor momento para hacerlo es de primavera a otoño.

Mientras estés en esta ciudad, no puedes perderte las famosas Cuevas de Nerja. Tiene 42.000 años y tiene las estalactitas más grandes del mundo. Aquí también hay un museo donde encontrarás toda la información sobre ellos. Finalmente, si por algo es conocida Nerja son por sus 10 playas dentro del área metropolitana y las 6 playas que van desde la ciudad hasta la cercana comarca de Maru. El lugar más visitado es Burriana, pero no te puedes perder un lugar perfecto como Chorrillo

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Lucena

Lucena, la ciudad que brilla con una luz diferente. Esta gran ciudad está situada al sur de la provincia de Córdoba. Los alrededores fueron habitados por neandertales hace 450.000 años y luego la única ciudad judía entre los siglos VIII y XII.

Gracias a su buena situación en la frontera, la antigua ciudad recibió una importante población judía. Esto llevó a que se convirtiera en una ciudad habitada únicamente por judíos durante la Edad Media y que se denominara La Perla de Sefarad, o Ciudad de los Poetas, por su significado cultural. La presencia de este período glorioso continúa hasta el día de hoy en sus cementerios judíos y en una serie de estructuras callejeras típicas del período judío, entre otros.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Pastrana

Pastrana, Villa Ducal en la provincia de Guadalajara, ofrece un vasto legado que incluye la Colegiata Catedral, el Palacio Ducal o tapices diseñados por Alfonso V.

Pastrana elabora varios productos de origen significativo: miel o aceite, y vino Kariya. Los platos típicos son el cordero asado, los megas y las gachas, o los famosos dulces de pastrana como las yemas de Santa Teresa. Durante la festividad de las cruces de mayo se interpreta la rondalla de pastrana.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Añora

El pequeño municipio de Añora ofrece singularidad arquitectónica en sus viviendas -algunas muy antiguas- entre las que destaca la construcción de fachadas de granito destacadas por franjas blancas. Las puertas y ventanas cubiertas de granito también son típicas.

El término Añora deriva del árabe naura, que significa rueda de agua. El término, según los estudiosos, hace referencia a la rueda hidráulica de una arboleda situada cerca de lo que actualmente ocupa la ciudad. Los primeros aldeanos se reunieron en torno a la referida huerta. En cuanto al periodo histórico en el que se asentaron aquí los primeros habitantes, aunque no es fácil datarlo con precisión, se cree que es entre finales del siglo XIV y principios del XV.

10 pueblos de España para ver las cruces de mayo 2022: Trillo

En la época romana, Trilo ya era una famosa ciudad situada en la frontera entre Carpetania y Ciliberia. Su asentamiento fue fortificado tras la Reconquista a finales del siglo XI, durante el reinado de Alfonso VI Bravo. Desde entonces ha pasado a formar parte del municipio de Vila i Tira de Atenza, que administra en su propia jurisdicción.

En 1325, el infante Don Juan Manuel construyó el castillo cuyas ruinas fueron coronadas. A mediados del siglo XV estuvo bajo los Condes de Cifuentes. En 1630 Trillo fue declarado municipio con jurisdicción propia. En el siglo XVI se construyen las iglesias de Trillo, Azañón y Morillejo. Durante siglos fue un país próspero, y en 1580 su población alcanzaba los 320, según el censo realizado en tiempos de Felipe II. Su decadencia se produjo a principios del siglo XVIII con la Guerra de Sucesión Española. Se talaron montañas y granjas, se destruyó ganado y colmenas y se quemaron más de doscientas casas. Esto redujo su población, de 1.752 personas a 82 personas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar