Los 5 pueblos más bonitos de Cádiz

Es difícil poder escoger únicamente los 5 pueblos más bonitos de Cádiz cuando en realidad hay muchísimos lugares que ver, tanto de costa como de interior. Y es que Cádiz es mucho Cádiz, os dejará alucinados todas las opciones que presenta tanto a nivel de paisaje, arquitectura, playas y gastronomía. Arcos de la Frontera Seguro […]
LocuraViajes.com

Es difícil poder escoger únicamente los 5 pueblos más bonitos de Cádiz cuando en realidad hay muchísimos lugares que ver, tanto de costa como de interior. Y es que Cádiz es mucho Cádiz, os dejará alucinados todas las opciones que presenta tanto a nivel de paisaje, arquitectura, playas y gastronomía.

Arcos de la Frontera

Pueblos mas bonitos cadiz  arcos de la frontera

Seguro que habéis escuchado hablar de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, pues bien, Arcos de la Frontera es la puerta de entrada a dicha ruta y ¡vaya entrada! Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, a la par que os va a ofrecer la oportunidad de hacer un repaso histórico impresionante.

Su casco está declarado Conjunto Histórico y en él podréis encontrar, entre otros edificios importantes, el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado. A su vez, en el yacimiento de la Sierra de Aznar podréis encontrar restos de pobladores prehistóricos y romanos aunque, como veréis caminando por el pueblo, hay una gran impronta musulmana en la fisonomía de este pueblo.

Vejer de la Frontera

Pueblos mas bonitos cadiz  vejer de la frontera

Vejer de la Frontera está galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento. A su vez, también ha sido declarada Conjunto Histórico y es que el legado árabe está totalmente impregnado en su arquitectura y en el barrio de la Judería.

Se trata de un pueblo histórico, donde han pasado fenicios, cartagineses y romanos, entre tantos otros. Dada su importancia siempre ha estado amurallado, y tenemos la suerte de que varias torres y puertas medievales se encuentran en buen estado, destacando las torres del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera. Además, el castillo del s. XI-XVI es una prueba viviente de la comunión entre musulmanes y cristianos.

Esto solo se un anticipo, hay muchísimo más que ver tanto a nivel arquitectónico como paisajístico.

Setenil de las Bodegas

Pueblos mas bonitos cadiz  setenil de las bodegas

Setenil de las Bodegas os va a dejar impresionados por su entramado urbano, con las casas que se sitúan bajo la roca o encima de la misma. Es un pueblo que está unido estrechamente a la naturaleza y que forman un conjunto muy especial.

Olvera

Pueblos mas bonitos cadiz olvera

Olvera es la Capital del Turismo Rural de 2021. Cuenta con un legado histórico impresionante, tanto es así que ha sido declarada Conjunto Histórico pues vais a disfrutar de una combinación de fachadas palaciegas con la arquitectura popular y la herencia andalusí.

Hay que perderse por sus laberínticas calles, disfrutar de la visión del castillo, de la fortaleza musulmana del s. XII y visitar el santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el convento de Caños Santos, entre otros.

Medina Sidonia

Pueblos mas bonitos cadiz  medina sidonia

Cuenta con varios galardones y reconocimientos: ha sido el pueblo con más encanto de Andalucía en 2018, ha ganado el premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, el histórico del pueblo es Bien de Interés Cultural y Medina Sidonia, en sí, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

A nivel histórico hay que resaltar las murallas musulmanas y las puertas, pero también tenéis que guardar tiempo para ver la Iglesia de Santa María la Mayor y el Castillo de Medina Sidonia. Y, si quieres disfrutar de un bocado de lujo, que sepas que aquí tienen el alfajor de Medina, que cuenta con Denominación de Origen propia.

Continúa leyendo:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar