Los 5 pueblos más bonitos de Guadalajara

Hay provincias que ocultan grandes tesoros y que resultan totalmente desconocidas para muchísimos turistas, o incluso vecinos de comunidades próximas. Hoy os queremos hablar de lugares impresionantes a través de los 5 pueblos más bonitos de Guadalajara. Sigüenza Sin duda, Sigüenza es uno de los pueblos más conocidos y turísticos de Guadalajara. Se encuentra en […]
LocuraViajes.com

Hay provincias que ocultan grandes tesoros y que resultan totalmente desconocidas para muchísimos turistas, o incluso vecinos de comunidades próximas. Hoy os queremos hablar de lugares impresionantes a través de los 5 pueblos más bonitos de Guadalajara.

Sigüenza

Pueblos mas bonitos guadalajara siguenza

Sin duda, Sigüenza es uno de los pueblos más conocidos y turísticos de Guadalajara. Se encuentra en plena serranía y tiene un patrimonio arquitectónico impresionante, tanto que  ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. ¿Qué lugares no te puedes perder? La catedral románica de Santa María, la Casa del Doncel, su plaza renacentista, el Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos, los palacios, o el hoy Parador de Turismo que es un castillo del siglo VIII, hoy Parador de Turismo.

Además, en vuestra visita tenéis que reservar tiempo para visitar los alrededores porque tenéis las salinas del Salado y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Molina de Aragón

Pueblos mas bonitos guadalajara  molina de aragon

Guadalajara es un lugar lleno de historia y de una riqueza arquitectónica impresionante. Molina de Aragón tiene un casco medieval que os va a dejar patidifusos, es como hacer un viaje en el tiempo. Este castillo también es conocido como la Fortaleza de Molina de los Caballeros y, ojo al dato, es uno de los castillos más grandes que hay en España.

Otros edificios arquitectónicos a destacar son: el Monasterio de San Francisco, la Iglesia de Santa Clara, la Torre de Aragón, la Posada de los Comuneros o el Puente Viejo. Y, si queréis descubrir por completo sus tesoros mejor guardados, no perdáis la oportunidad de visitar el Museo de Molina de Aragón.

Brihuega

Pueblos mas bonitos guadalajara brihuega

Para los apasionados de la fotografía, de la belleza natural, de lo efímero, de la moda o del aroma, Brihuega es vuestro lugar. Seguro que ya habéis escuchado hablar de los campos de lavanda, esa imagen de plantas violetas que parece extenderse por el horizonte y que no tiene fin. ¡Pues es en Brihuega!

Además, también podéis ver otros edificios importantísimos como: el Castillo de la Piedra Bermeja (s. XII y XIII), la Iglesia de San Felipe, la Real Fábrica de Paños o la Real Cárcel de Carlos III, , la Iglesia de San Miguel, los conventos, entre otros.

Torija

Pueblos mas bonitos guadalajara torija

Fijaros que vamos a tener que seguir hablándoos de historia y de castillos, porque en Torija os vais a encontrar un importantísimo patrimonio histórico y arquitectónico.

El castillo de Torija es harto famoso pues durante la Guerra de la Independencia se escondió en él «El Empecinadoo», el militar -y considerado héroe- Juan Martín, quien lideraba las guerrillas que derrotaron en varias ocasiones al ejército napoleónico.

También destaca su conjunto histórico artístico: la Iglesia de la Asunción. Y, si queréis algo curioso o sois amantes de la literatura de Camilo José Cela, en este lugar se encuentra el Museo de Viaje a La Alcarria, que es el único museo del mundo que se ha dedicado a un libro, pues fue él quien dio a conocer este lugar, de ahí el homenaje.

Pastrana

Pueblos mas bonitos guadalajara pastrana

Continuamos por la Alcarria y nos encontramos con la villa Ducal de la princesa de Éboli, donde podréis encontrar en su palacio una colección de tapices flamencos magnífica (s. XV). Además, también se recomienda ver la Colegiata, la Casa de Moratín, la Ermita de los Remedios y los conventos.

Continúa leyendo:

También te puede interesar