Los 5 pueblos más bonitos de Tenerife

Tenerife es la isla más grande de Gran Canaria y muchos la llaman la isla tropical. En ella podréis encontrar todo tipo de oportunidades para disfrutar de la playa, montañas, pueblos de todo tipo, oferta hotelera y actividades deportivas, cultura, artesanía y un sinfín de opciones a vuestro alcance. Nosotros, os dejamos una selección de […]
LocuraViajes.com

Tenerife es la isla más grande de Gran Canaria y muchos la llaman la isla tropical. En ella podréis encontrar todo tipo de oportunidades para disfrutar de la playa, montañas, pueblos de todo tipo, oferta hotelera y actividades deportivas, cultura, artesanía y un sinfín de opciones a vuestro alcance. Nosotros, os dejamos una selección de los 5 pueblos más bonitos de Tenerife.

La Orotova

Pueblos mas bonitos de tenerife la orotova

La Orotova es uno de los cinco pueblos maravillosos de Tenerife que tienes que visitar en tu visita a la isla. Imaginaros una villa sobre un valle lleno de plataneras, el paisaje es impactante, sobre todo para los que vivimos en asfalto. Además, no solo es importante su belleza natural, también fue declarado de interés histórico-artístico nacional el centro del pueblo ya que cuenta con unos edificios y monumentos de carácter histórico fantásticos.

Además, no perdáis en vuestra ruta por La Orotova la posibilidad de conocer el jardín tropical de la Hijuela del Botánico.

Garachico

Pueblos mas bonitos de tenerife garachico

A la hora de preparar vuestra ruta por la isla, sin duda, tenéis que organizaros en función de la localización de los pueblos para maximizar vuestro tiempo, porque ¡hay mucho que ver en Tenerife!

En este caso, Garachico se encuentra en el norte de la isla y es un pueblo pequeño, pegado a la costa y con unas aguas maravillosas. Destaca este lugar pro su alto nivel de patrimonio artístico e histórico, siendo conocido como la isla baja junto con Los Silos y Buenavista.

Algunos edificios a destacar son: las iglesias de Santa Ana y Nuestra Señora de los Ángeles, los conventos de Santo Domingo y San Francisco, y el castillo de San Miguel. Si tienes la oportunidad de estar por allí el 15 de agosto, mejor que mejor, porque su festividad está declarada de interés nacional.

Icod de los Vinos

Pueblos mas bonitos de tenerife icod de los vinos

Se encuentra en la zona noroeste de la isla, en un valle en el que podréis encontraros por un lado la belleza del mar y por otro las montañas de origen volcánico, por lo que el lugar es impactante y os ofrece unas vistas preciosas.

Tal y como podréis adivinar por su nombre, este pueblo estuvo ligado estrechamente al cultivo de la vid y la obtención del vino durante el siglo XVI.

El Sauzal

Pueblos mas bonitos de tenerife el sauzal

Desde aquí podréis disfrutar de unas espléndidas vistas al Teide y al océano, además de unas puestas de sol que no tienen nada que envidiar a otros lugares de la isla. Además, no solo por las vistas lo recomendamos, también puedes disfrutar de otras curiosidades como la Casa de la Miel y el Vino.

Santiago del Teide

Pueblos mas bonitos de tenerife santiago del teide

Se trata de un pueblo pequeño pero con una belleza natural impresionante pues cuenta con un entorno y unos paisajes que te harán sentirte completamente afortunado por estar pudiendo ser partícipe de ese momento.

Además, hay tres lugares a los que merece la pena echarle un vistazo: el volcán Chinyero, los Acantilados de los Gigantes y la Playa de la Arena.

También te puede interesar:

También te puede interesar